Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
67.839 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Probador,

 

he comprobado que en Teruel si que aparece un Centro de Servicio de Samsung aunque no consta que sea TPH.

 

Te dejo el enlace para que puedas comprobarlo tu mismo, hay un Centro de Servicio de Samsung en Teruel y otro el Alcañiz.

 

Un saludo. 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 301 de 2.090
3.656 Visitas
vikigenia
Mi vida cambió con el ADSL

adso70, una pregunta..yo me estoy planteando acercarme este fin de semana al tres aguas,  porque movistar tarda demasiado en poner una actualizacion decente..y encima, con 'bichos' suyos...pero tengo una duda...¿todos los contactos que tengo en el telefono se borran al poner la 2.3.3?...

 

Gracias y un saludo,

Mensaje 302 de 2.090
3.629 Visitas
arn1999
Yo probé el VDSL

Supongo que no serán todos los TPH; en Las Palmas hay varios y en la lista solo aparece uno. A ver si nos pasamos por allí.

 

Saludos.

Mensaje 303 de 2.090
3.606 Visitas
adso70
Yo probé el VDSL

Hola, no se pierde nada, para actualizarlo te piden quitar la SIM y la SD y el tecnico se queda solo con el teléfono. De todas maneras por si acaso yo hice una copia exportando los contactos en la SD y mandandomela por email pero no me toco hacer nada, con solo meter la SIM lo tienes todo de nuevo.

Mensaje 304 de 2.090
3.556 Visitas
cloto
Yo probé el VDSL

Hola Charo-Movistar,

 

Ya que te has pasado por este hilo, hay alguna noticia sobre la actualización oficial de Movistar? Alguna fecha estimada?

Mensaje 305 de 2.090
3.423 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s,

 

voy a indagar de nuevo, a ver si nos confirman algo sobre las actualizaciones, Guiño.

 

Un saludo, y gracias por vuestra aportación a la Comunidad. 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 306 de 2.090
3.134 Visitas
jtcano
Más integrado que la RDSI

Lo que me parece un poquito lamentable es,que todos los moviles ACE que movistar esta entragando a todos sus clientes ya tengan la instalacion con ginger y por contra los clientes que ya disponemos del movil,no tengamos la posibilidad de actulizar nuestro terminal.

Hay una leyenda urbana que dice, que samsung no autoriza la rom que movistar les presenta,porque no es estable,en cambio todos los moviles que esta entregando movistar estan con la actulizacion,como se come eso?

 

saludos

Mensaje 307 de 2.090
3.005 Visitas
cloto
Yo probé el VDSL

Lo de que Samsung no autorizó la ROM de Movistar porque no era estable no es una leyenda urbana. Lo dijo el propio Emilio-Movistar en este hilo

Mensaje 308 de 2.090
2.984 Visitas
jaigarcia2005
Más integrado que la RDSI

Buenas, soy mas que nuevo, tengo el procedimiento claro, pero la descarga desde la web de samfirmware kp7 ya no es posible, sabemos el motivo??? es compatible otra version mas moderna de las que vienen en la web??

 

gracias por todo, esta muy currado

Mensaje 309 de 2.090
2.951 Visitas
j.albatros
Yo probé el VDSL

Hola

 

Agradecer a Charo-Movistar que alguien de la compañia se interese por el tema. Cansado de esperar me pase por el TPH (Serrano 82, Madrid) y en 15 min me cargaron la 2.3.3 libre de Samsung. Fantastica !,

Mensaje 310 de 2.090
2.704 Visitas
a.galaxy92
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, j.albatros, he leído que llevaste tu movil a uno the phone house y quería preguntarte un par ce cosas:

¿Tuviste que llevar la factura de compra? Es que yo no la encuentro.

¿Lo hiciste con un Ace o con un Galaxy SCL? Es que yo tengo el SCL y no se si me lo harán.

Un saludo

 

Mensaje 311 de 2.090
2.371 Visitas
vikigenia
Mi vida cambió con el ADSL

a.galaxy92, te puedo responder ..esta mañana he llevado mi galazy SCL a un TPH servicio expres, y me lo han intentado actualizar, se supone que tardaban 15 minutos, pero el mio ha cascao, y lo llevan al servicio central...asi que estare sin movil entre 15 dias y un mes...y si tienes que llevar la factura de compra, para ver que esta en garantia.

 

Espero haberte ayudado,

 

Un saludo

Mensaje 312 de 2.090
2.312 Visitas
a.galaxy92
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias vikigenia, me has ayudado mucho y a la vez me has asustado jejeje.

¿Como es posible que a alguien que trabaje en un servicio técnico se le rompa un teléfono haciendo algo que, para ellos, debería ser relativamente fácil?

Ya no se si esperar a que la saque movistar, llevarlo al TPH (en caso de que encuentre la factura), o hacerlo yo en casa con ODIN. ¿Tu que harías vikigenia, crees que merece la pena arriesgarse?

Gracias de nuevo y un saludo.

Mensaje 313 de 2.090
2.218 Visitas
fuika
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos

 

¿sabeis si A-Novo es SAT oficial de Movistar?

 

Gracias

Mensaje 314 de 2.090
2.197 Visitas
rygar1973
Me electrocuté con el PLC

a.galaxy92 el uso con ODIN es extremadamente sencillo, unicamente has de leer las instrucciones y seguirlas a pie de letra... yo no habia actualizado ningun SGS hasta hace un par de meses, y ya llevo 68 sin un solo problema.. eso si, hazte copia de seguridad de todos tus datos, fotos, contactos, etc... porque ODIN borra todo ya que es una instalacion "desde cero"

 

saludos

Mensaje 315 de 2.090
2.193 Visitas
vikigenia
Mi vida cambió con el ADSL

a.galaxy92, yo lo lleve al TPH porque soy un poco negada para los telefonos, pero sinceramente, no creo que una simpre actualizacion de sofware se cargue el telefono...yo creo quei el telefono ya tenia algo mal, prefiero que lo actualicen ellos en un TPH que cargarmelo yo en casa...y al enviarlo a la central, supongo que me lo mandaran como nuevo 🙂

Además el muchacho me dijo que lo sentia mogollon, que esa mañana ya habia actualizado otros 3 telefonos SCL, y que solo habia fallado el mio...la verdad es que se le veia un poco mosqueado...y solo tardan 15 minutos..

 

Yo lo volveria a hacer, porque si tenia algo mal, prefiero que me 'falle' mientras está en garantia que cuando se le pase...

 

Un saludo,

 

Mensaje 316 de 2.090
2.188 Visitas
tom11
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Charo, soy Tom. 

He realizado la consulta a Samsung... y me responden:Para cuando la actualización Movistar España a Android 2.3.4 para galaxy ace? 


Apreciado Sr. Tom,
Gracias por contactar con el departamento de Atención alCliente de Samsung, esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:
A día de hoy aún no disponemos de la fecha de lanzamiento de la versión solicitada. Es el propio terminal el que, una vez vinculado con el software de conexión a pc, comprueba si dispone de versiones actualizables y compatibles, ya que éstas versiones varían no sólo por modelo, sino también por versiones de firmware de operador. 
Si desea realizar alguna consulta más quedamos a su disposición en nuestrapágina web www.samsung.com/es  a través del apartado Contáctenos.
Atentamente,
Samsung Electronics Iberia, S.A.Atención al ClienteTel.: 902 17 26 78Página Web: www.samsung.com 

 

 Solicito información:Tengo un Galaxy Ace con Froyo Android 2.2.1 con Movistar ESPAÑA.Necesito saber cuando van a actalizar al Android 2.3.4 Gingerbread Samsung galaxy ace EN MOVISTAR Spain.En otros paises ya lo han actualizado y va mucho mejor que el Froyo.

Por favor, comuniquen para cuando tienen programado colocar la actualización en Kies.

Un cordial saludo.

Tom.

 

 

Mensaje 317 de 2.090
2.156 Visitas
a.galaxy92
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Si encuentro la factura iré al TPH de Tres Aguas, sino tendré que hacerlo por ODIN. ¿Alguien conoce añgún tutorial detallado donde vengan los links para descargar la ROM del galaxy S SCL? No quiero acabar teniendo un pisapapeles muy caro :S.

Mensaje 318 de 2.090
2.003 Visitas
rygar1973
Me electrocuté con el PLC

a.galaxy92

 

aqui tienes lo que necesitas

 

http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=71&t=8014

 

antes de nada, haz copia de seguridad de tus datos, agenda, fotos, etc...

 

salu2

Mensaje 319 de 2.090
1.946 Visitas
fuika
Mi vida cambió con el ADSL

¿no sabreis donde puedo descargarme la rom de Telefónica del SCL?

Mensaje 320 de 2.090
1.921 Visitas
rygar1973
Me electrocuté con el PLC

la ROM de telefonica? ni idea... si no es mucho preguntar.. para que la quieres? precisamente el proceso de usar ODIN es para quitar dicha ROM.. la idea es actualizar el movil para quitar toda la porqueria que trae movistar...

 

saludos

Mensaje 321 de 2.090
1.916 Visitas
j.albatros
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Sobre lo que preguntas, la factura si es necesaria, aunque en mi caso no era de TPH. Es un ACE, pusieron la 2.3.3. Fui al TPH por prudencia, ya que estando en garantía preferia no cargarme el telefono en caso sin haber actualizado nunca antes.

La principal mejora que he notado sobre la 2.2.1 es que ademas de eliminar las aplicaciones Movistar que nadie usa, la batería me dura casi dos dias y medio y antes apenas llega a uno.

 

Saludos

Mensaje 322 de 2.090
1.914 Visitas
fuika
Mi vida cambió con el ADSL

porque tengo el tfn mal y he leido que para poder llevarlo a las tiendas movistar para la reparación, hay que tener la rom de movistar

Mensaje 323 de 2.090
1.886 Visitas
jtcano
Más integrado que la RDSI

Vengo de PTH y "NO" me actuallizan el movil,me confirman de poner la rom libre se pierde la garantia,tiene que ser la rom de movistar.

Como no hay rom de movistar hay que esperarse.

Aguien de movistar puede confirmar eso?

Si se pone una rom libre de samsung en TPH se pierde la garantia?

 

 

 

Mensaje 324 de 2.090
1.745 Visitas
campeon78
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, recientemente he actualizado el modem de mi Galaxy S por la version JVO debido a los problemas de perdida de conexion de datos. Lo que me he dado cuenta es que ahora Samsung Kies me detecta el movil sin ningun problema pero ahora me dice que "esta version de dispositivo no se puede actualizar", cuando antes me indicaba que estaba en la ultima actualizacion.

 

Mi pregunta es, ¿esto seguira siendo asi incluso si Movistar vuelve a actualizar el firmware? y otra mas sencilla, dado que me despiste y no apunte la version anterior ¿cual es la version de modem que instala al actualizar a 2.3.3?

 

Un saludo.

Mensaje 325 de 2.090
1.731 Visitas