Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
68.301 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
MORANIN
Yo probé el VDSL

ES POR DEJADEZ......no es por que lo esten haciendo mejor...de hecho el sotware no lo hace movistar..solo lo estropea metiendole su publicidad...las demas operadoras hace meses que actualizaron este movil...y movistar sigue igual...ya llevan una semana de retraso desde la ultima fecha que dieron....espero equivocarme pero es probable que el lunes salgan diciendo que han encontrado un error en el software y que lo han enviado a samsung para que lo reparen ...que esperan que este aprobado la semana que viene y en dos semanas este en el kies....vamos....los antiguos del lugar ya saben a que me refiero,....

 

espero equivocarme y que el lunes finalice la espera...pero ya es la costumbre...

Mensaje 976 de 2.090
3.238 Visitas
kamykaze00
Yo probé el VDSL

Bueno, pero como ya he comentado, el Gingerbread en el SCL NO funciona bien de momento. Puedes buscar la información en cualquier foro. Y de momento, tampoco mejora nada a Froyo...

Mensaje 977 de 2.090
3.200 Visitas
miguel.19
Yo probé el VDSL
Me acabo d enterar de la mejor noticia que podemos tener los usuarios del galaxy ACE.Samsung a confirmado que abra actualizacion a ICS para el ACE,pero bueno,sabiendo como es movistar tardaremos mucho en verlo en nuestros ACE,espero q no sea tanto como la 2.3.5.os dejo el link para q tengais mas informacion http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295000

saludos
Mensaje 978 de 2.090
3.184 Visitas
Constantine
Yo probé el VDSL

Efectivamente yo acabo de enterarme tambien que puede que SAMSUNG GALAXY ACE pueda actualizarse a ANDROID 4.0

 

Mas informacion aqui: http://4ndroid.com/samsung-confirma-que-el-samsung-galaxy-ace-se-actualizara-a-android-4-0/

Mensaje 979 de 2.090
3.039 Visitas
juan24
Yo probé el VDSL

aun sin actualizacion y ya van casi 2 semanas.....

Mensaje 980 de 2.090
2.780 Visitas
Hunser
Yo probé el VDSL
No se sabe nadaaaa o keee....la actualizacion del scl para cuandooo???
Mensaje 981 de 2.090
2.382 Visitas
MORANIN
Yo probé el VDSL

y nos dieron las 10 y las 11.......donde esta emilio-movistar??? es como los ojos del guadiana aparece y cuando no sale nada desaparace...el dia 15 dijo ya lo hemos homologado..en una semana  estara en kies...ya estamos a 29...a ver si es que lo llevan en mano...

Mensaje 982 de 2.090
2.320 Visitas
Und3r74k3r
Yo probé el VDSL

MORANIN escribió:

y nos dieron las 10 y las 11.......donde esta emilio-movistar??? es como los ojos del guadiana aparece y cuando no sale nada desaparace...el dia 15 dijo ya lo hemos homologado..en una semana  estara en kies...ya estamos a 29...a ver si es que lo llevan en mano...



Si hablas de la 2.3.5 para ACE yo lo actualice esta tarde...

Mensaje 983 de 2.090
2.317 Visitas
Sanokia
Mi vida cambió con el ADSL

Nooo... del ACE ya se sabe que lo habeis actualizado hace mucho...

 

El compañero habla del SCL,,,

 

Creo que los que escribamos deberiamos poner algo al principio o especificar en el comentario

de cual se esta hablando, hay veces que no se sabe de que modelo se está hablando.

 

Bueno y un comentario más... NO SE PUEDE INSTALER Y NO HAY NADA EN KIES...

 

ESTE EMILIOOOOO... que se va ha hacer... entiendo que el retraso sea ya de Samsung,

ya lo dige en un comentario anterior...

 

"TANTO MONTA, QUE MONTA TANTO, MOVISTAR COMO SAMSUMG", samsumg tambien nos esta dejando en la estacada...

 

He sido fiel a NOKIA desde 1994, y para las actualizaciones como ninguno... es una pena la sorpresa y decepción

que me he llevado con una marca como SAMSUMG.

Mensaje 984 de 2.090
2.243 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

SCL

 

Estoy de acuerdo contigo. Yo siempre he sido de Nokia y me arrepiento de haber cambiado a Samsung. Qué dejadez para con sus clientes...

 

Un saludo

Mensaje 985 de 2.090
2.222 Visitas
kamykaze00
Yo probé el VDSL

Hablar de Nokia son palabras mayores. Lástima que se estancara en un sistema operativo obsoleto y con poca capacidad de mejora... A ver si remonta el vuelo con WP7.

Mensaje 986 de 2.090
2.188 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

SCL

 

Pues si, creo que ahora irá a mejor. Lo que tengo claro es que cuando se me acabe la permanencia adios Samsung

Mensaje 987 de 2.090
2.173 Visitas
DNI_V
Yo probé el VDSL

 

Me gustaría aclararos... para los que decís ADIOS SAMSUNG... la culpa de la tardanza no es de SAMSUNG si no de MOVISTAR... por tener que modificar la ROOM con sus cosas.

 

Yo tengo un LG OPTIMUS BLACK y ahora van a sacar la actualización para los MOVILES LIBRES... así que la actualización de MOVISTAR la espero para MARZO y con suerte jajaja...

 

Todo esto lo que al final nos lleva a manipular nuestros teléfonos para poder tenerlos actualizados de manera manual... ya que una cosa es esperar un par de semanas... y otra muy distinta... meses...

Mensaje 988 de 2.090
2.155 Visitas
kamykaze00
Yo probé el VDSL

El problema de Samsung es que algunas actualizaciones, las saca defectuosas. Y eso sí que es problema de Samsung.

Mensaje 989 de 2.090
2.147 Visitas
Hunser
Yo probé el VDSL
Alguien lo Intentado despue de las 12???se puedeee
?? O na de na?? Emilo movistar alguna novedad???
Mensaje 990 de 2.090
2.108 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

Yo acabo de mirar ahora y nada de nada

Mensaje 991 de 2.090
2.095 Visitas
Sanokia
Mi vida cambió con el ADSL
DNI_V no estoy deacuerdo... todas las marcas tienen que pasar por las operadoras...
 
Nokia tambien tenia que pasar por Movistar, y no tardaban tanto.
 
Las Roms las modifican todas las operadoras, y en el caso del ACE, y de la serie 9000, otras
operadoras las tienen hace ya meses... muy bien culpa de Movistar pero que Samsumg
es "muy dejada y el centro de atención deja mucho que desear" si que es verdad...
 
En atencion de Nokia son profesionales y tecnicos, en el de Samsumg, son simples 
operadores que leen la pantalla que tienen delante y no saben de nada...
 
Lo siento, pero sigo pensando y diciendo que Samsumg a subido demasiado para sus posibilidades.
Mensaje 992 de 2.090
2.079 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Samsung está claro aún no se cree lo que está vendiendo y obviamente la atención al cliente se le está quedando un poco pequeña, así como el soporte para sacar actualizaciones de tanto terminal

 

Con el tema de nokia vs. samsung, mejor no digo nada, porque la experiencia que tuve con el N96 (gama hipermega chachi de nokia) mejor me lo callo porque menudos cabréos me cogí y pasaba como aquí, para los libres salían actualizaciones que para los de operador nada de nada.

 

Saludos

 

 

Mensaje 993 de 2.090
1.928 Visitas
DNI_V
Yo probé el VDSL

 

Las actualizaciones de los móviles atados a compañías... en este caso MOVISTAR... dependen 1º de la marca, pero en el momento que esta lo saca para sus teléfonos libres... todo queda en manos de MOVISTAR, ORANGE, VODAFONE...

 

Por lo que si no llega la actualización... no será culpa de SAMSUNG o de cualquier otra marca, si no de la OPERADORA.

 

Solo tenéis que leer otros foros donde también se tratan estos temas.

 

 

Por cierto... he leido que las OPERADORAS tienen de máximo un MES para sacar la actualización desde que la marca la saca para sus teléfonos libres... ES ESO CIERTO?... al menos eso dicen desde LG.

Mensaje 994 de 2.090
1.913 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Siento discernir en lo que has comentado con respecto a las operadoras y las versiones libres, y me baso en hechos que estoy viviendo con mi Galaxy S, porque sigo en tweetr a movistar y samsung y no es cierto lo que has comentado sobre las versiones que saca samsung libres y luego las operadoras.

 

Me limito a hablar de medios oficiales 100%, es decir, usando KIES que es la herramienta descargable de Samsung para estos menesteres.

 

En lo que respecta a la 2.3.x, la primera versión que samsung ha puesto en KIES ha sido la 2.3.4, la 2.3.3 se la ha guardado y seguro que es por todos los problemas que están asociados a ella, sobre todo en el consumo de batería por una serie de procesos que se quedan pillados. Hay otros bugs mas. Mirad lo que dice el sitio de desarrollo de android sobre la 2.3.4, que resuelve muuuuchos bugs de la 2.3.3.

 

http://developer.android.com/sdk/android-2.3.4.html

 

Movistar, Vodafone y compañía, todas sacaron su actualización a 2.3.3, en cambio la actualización de los libres 2.3.3 nunca salio, al mes o mas sacaron directamente la 2.3.4. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

Otro detalle es que si vas al servicio técnnico con problemas, si re reinicial el móvil te mente la versión 2.2.1 de los libres (si es que no ha cambiado la cosa)...., si Froyo, la última versión Froyo y al conectarlo a kies, te podías actualizar a 2.3.4, ¿por qué?, pues no lo se, pero se puede teorizar sobre que Samsung en los SAT, nunca meterá una versión que google siga versionando, como es la 2.3.x que por lo que se aún queda por ahí la 2.3.6 y la 2.3.7.

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Android_version_history

 

Es de cajón, no me creo que vodafon, movistar y demás se dediquen a adaptar y aprender a desarrollar para cada uno de los móviles que suminiestran, son eso, meros suministradores, el conocimiento lo tiene Samsung y es de quien dependen en este sentido de actualizaciones.

 

Ala, ahí queda eso jeje 

Javi

 

Mensaje 995 de 2.090
1.898 Visitas
Sanokia
Mi vida cambió con el ADSL

Respecto al tema de las actualizaciones comentar:

 

* Como bien ha dicho el compañero, vas al SAT de SAMSUMG, y es de pena, pues la version que te

ponen es la 2.2.1 Libre, dichos por ellos: "Es la ultima version oficial que nos ha facilitado SAMSUMG" y

les hago la pregunta "¿cuando llegue a mi casa lo conecto al KIES y se me va ha actualizar a la 2.3.4?"

respuesta "No... la ultima versión oficial que tiene SAMSUMG es la 2.2.1"...

 

Esto son palabras tectuales de un SAT de SAMSUMG, por eso no fuí y lo actualice.

 

* Con Respecto a NOKIA, cuando algun modelo ha dado algún problema, me pasó con el x6 y con el

N8, fui al SAT (NOKIA CARE) donde te atienden tecnicos cualificados, y me cargaron el soft Libre y apartir

de ese momento lo actualizaba por internet en mi casita, con las ultimas actualizaciones antes de que saliesen

a de las operadoras, "ESO ES, ESTAR POR Y PARA EL CLIENTE" no lo que nos esta haciendo SAMSUMG que

estamos más "tiraos" que una colilla.

 

Saludos,.

Mensaje 996 de 2.090
1.828 Visitas
kamykaze00
Yo probé el VDSL

javierobick lo ha explicado perfectamente.

 

Además, añado otro dato: La Rom de Movistar será la 2.3.5, igual que en el Galaxy Ace. Samsung no ha sacado esta versión por Kies, donde, después de la 2.3.4, la que hay ahora es la 2.3.6 que, además, salió más tarde en Kies que la de Movistar para algunos de sus teléfonos, como el Ace. Es decir, la 2.3.5 de Movistar para el Ace salió cuando por Kies sólo se podía actualizar a 2.3.4.

 

DNI_V: Y lo que he dicho 200 veces, 2.3.6 NO funciona perfectamente en el SCL. Dices que lees muchos foros, si es así, lo conocerás el tema, el problema con las notificaciones, a algunos el wifi, a otros la agilidad de la pantalla, a otros la detección... y la mayoría flasheando para volver a Froyo.

 

Quizá Movistar sabe que es un truño el cambio y quiere esperar a que se arregle... O quizá lo está intentando subsanar. O igual no tiene nada que ver con ello. Pero vamos, yo me quedo con Froyo mientras no haya nada que sea más avanzado y que merezca la pena realmente.

Mensaje 997 de 2.090
1.812 Visitas
DNI_V
Yo probé el VDSL

 

Pensad lo que queráis.... pero...

 

Aquí, en este mismo HILO... lo que yo comento pasó con el SAMSUNG GALAXY ACE... y podréis comparar las fechas del KIES libre y las fechas del KIES de MOVISTAR.

 

Es más... si leeis el hilo... veréis los comentarios de los GO diciendo que SAMSUNG les había echado para atrás la actualización de MOVISTAR por que había cosas que impedían el correcto funcionamiento del terminal... (todo está aquí... en este hilo... y más oficial que eso nada)

 

Que en el caso concreto del GALAXY SCL lo único que han sacado es una actualización... puede ser... y yo no digo que no sea así... pero cuando saquen la oficial... que tarde o temprano la sacarán... veréis como los de MOVISTAR son los últimos en tenerla.

 

Yo a parte de un GALAXY ACE tengo un OPTIMUS BLACK (que es más o menos como el SCL) y estoy con el mismo problema que vosotros (con la 2.2.2)... nos dijeron que tendríamos actualización a finales de verano... y estamos en diciembre casi.

 

 

 

Mensaje 998 de 2.090
1.797 Visitas
kamykaze00
Yo probé el VDSL

Vale, hablas del Ace. ¿Y qué ha supuesto el 2.3.5 para el Ace? NADA. Ni frío, ni calor. Ningún beneficio, los problemas que arrastraba de Froyo, se mantienen. No ha mejorado la batería, no ha mejorado la agilidad (algunos consideran que incluso la ha perdido en momentos puntuales, como al desbloquear la pantalla y al jugar a algunos juegos). Conclusión: ¿De qué sirve meter prisa a Movistar para sacar algo que no supone ningún cambio? Para que los freaks impacientes tengan algo con lo que entretenerse unos días.

 

¿Qué pasará con el SCL? Que esos mismos se darán cuenta que lo que tienen es peor que lo de antes e igualmente criticarán a Movistar a Samsung y a la madre que parió a todos. Y seguro que empiezan a salir mensajes por aquí para solucinar problemas, para preguntar como volver a Froyo, etc. (y esto es sólo una teoría, porque ahora va Movistar e igual saca la mejor versión Ginger para este móvil, incluso que las libres, eso sí que sería [¿#":(@!!!!BRRR]).

Mensaje 999 de 2.090
1.791 Visitas
DNI_V
Yo probé el VDSL

 

Yo no estoy deacuerdo contigo.

 

En el ACE ha mejorado la conexión WIFI y la batería... al menos esa es mi experiencia propia.

 

Aquí estáis mezclando muchas cosas creo yo y es difícil de explicar... o mejor dicho... de explicarme...

 

SAMSUNG saca su versión de ANDROID y la publica para los móviles libres y a su vez las cede a las compañías telefónicas para que metan sus distintas aplicaciones y configuraciones... que la mayoría de las veces lo único que hacen es reducir el espacio de tu teléfono y nada más.

 

Si tienes la oportunidad de tener dos teléfonos iguales... uno libre y otro de alguna compañía te darás cuenta que funcionan igual... por la sencilla razón de que la compañía de teléfono no toca el funcionamiento de ANDROID... simplemente lo implementa (o eso dicen ellos).... por esa razón... cuando lo saca el fabricante... lo normal... y lo lógico es que todo el mundo lo quiera... por que digo yo... que SAMSUNG sabrá mejor que MOVISTAR los problemas que tiene su teléfono y cómo solucionarlos.... aunque esto lo digo yo y nadie más.

 

Si no sacan la actualización puede ser por dos razones... por avandono del terminal... o por que no terminan de dar con la tecla.

 

Quejárse aquí de la NO actualización... de momento no tiene sentido... por que hoy por hoy depende de SAMSUNG... y mañana dependerá de MOVISTAR.

Mensaje 1000 de 2.090
1.782 Visitas