Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
68.543 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
iruperezm
Mi vida cambió con el ADSL

   Lo que ya me es imposible de entender es que despues de formatear la micro SD y de retirarla del teléfono, me siguen saliendo las apps que allí tenía instaladas en gris transparente.

Mensaje 1126 de 2.090
3.012 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL
Porque al actualizar no se pierden las actualizaciones y formateando las aplicaciones has perdido la aplicación, pero no lo que llamamos el.acceso directo. Si reinicias los valores de fábrica imagino q perderas estos iconos. Otra oocíon es desinstalar las aplicaciones.

saludos
Mensaje 1127 de 2.090
2.999 Visitas
joche1207
Yo probé el VDSL

Pues claro, por mucho que retires la SD, los iconos sigen, ya que son acceos directoos, si les clicas, te dira que no se puede acceder.

si quieres prueva lo que te dicho en el modo recovery, pero sino, ya no se como aconsejarte...ves informandote, por foros, que hay millones, y pregunta a los expertos, que por este foro hay unos cuantos, solo tienes que leer detenidamente, que a veces, las cosas mas simples solucionan los problemas mas grandes!!!

 

Saludos SCLs

 

Gracias

Mensaje 1128 de 2.090
2.995 Visitas
joche1207
Yo probé el VDSL

Me a pasado el mismo problema que a ti, pero con otra aplicacion, y si que es verdad, que por mucho que lo intentes no se recupera.....ya lo e formateado de mil maneras, tanto borrando sd interna, codigo, fabrica, con el recovery...y nada.y kies no tiene ninguna opcion de reinstalar el firmware (que yo sepa) a demas lo intente rootear, me dio error, al instalar el busybox, y ahora me consume mucha ram, no baja de los 300mb consumidos......

 

Alguien tiene alguna solucion????

 

Ayuda porfavor

 

Gracias

Mensaje 1129 de 2.090
2.900 Visitas
kamykaze00
Yo probé el VDSL

Lo de la RAM ya se sabía de antemano, era uno de los cambios con Ginger, el aumento de consumo de RAM. Supongo que a todos los que hayan actualizado les pasará...

Mensaje 1130 de 2.090
2.847 Visitas
iruperezm
Mi vida cambió con el ADSL

   Hola Joche1207, no he podido hacer lo que me dices, porque me es imposible entrar en modo recovery. Aprieto a los dos botones y nada... Es con el teléfono apagado o encendido?. 

   Tambien me he dado cuenta de que en los ajustes wi-fi avanzados, en dirección MAC pone no disponible y en dirección IP lo mismo, no disponible. Se deberá a éso el error del wi.fi?. Del router no es, el portátil se conecta perfectamente.

 

   Un saludo.

 

Mensaje 1131 de 2.090
2.759 Visitas
joche1207
Yo probé el VDSL

el modo recovery es (con el movil apagado) pulsando el boton volumen arriba, el central y el power a la vez y cuando salga la pantalla de samsung scl 9003 (vamos la de presentacion) sueltas el power, pero mantienes los otros, y entonces entraras.

 

Lo de la wi-fi no se ya, a mi me funciona, es que teoricamente con el codigo ese tendria que haberse reinstalado los drives, a ver si despues del reseteo de fabrica se te soluciona,

 

suerte

 

Gracias 

Mensaje 1132 de 2.090
2.722 Visitas
kamykaze00
Yo probé el VDSL

La gente empieza a decir que no funcionan las notificaciones de Gmail, Whatsapp... en 3G con la pantalla en espera...

Mensaje 1133 de 2.090
2.686 Visitas
heraclito65
Mi vida cambió con el ADSL

pues a mi me va perfectamente en 3G i en Wi-fi. Todo va mas rapido y mejor. Consume menos.

Mensaje 1134 de 2.090
2.658 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL
Lo que he comprobado es que la demo de Tetris no funciona, siempre da un error en un proceso y sale el mensaje de forzar cierre. ¿a alguien más le pasa?. Por lo demás todo funciona bien.
Mensaje 1135 de 2.090
2.640 Visitas
kamykaze00
Yo probé el VDSL

Acaba de salir una actualización de Samsung, descargable a través de Samsung Apps.

 

Es una aplicación que soluciona el problema de las notificaciones con 3G en Gingerbread, y parece que funciona bien.

 

El problema es que los que lo han probado, dicen que parece que se come la batería...

 

La app se llama SAMSUNG PUSH SERVICE.

Mensaje 1136 de 2.090
2.355 Visitas
joche1207
Yo probé el VDSL

Alguien sabe como hacer un reinstalacion de firmware desde kies???para que vuelva a instalar la actualizacion del samsung galaxy SCl, para que este desde zero???? esque si no os habeis fijado, ya no tiene la opcion de formatear targeta SD interna!!!y hay cosas que no se recuperar si las borras, o cosas que no se borran!!!!

 

 

Ayuda!!!

 

Gracias

Mensaje 1137 de 2.090
1.979 Visitas
savs322
Yo probé el VDSL

metete al recovery (tecla volumen arriba + home + power o home +power) y le das a reset data factory y despues wipe/data cahce partition y depues reboot system y ya lo tenes de fabrica de nuevo cn el ultimo firmware instalado xDD

Mensaje 1138 de 2.090
1.939 Visitas
savs322
Yo probé el VDSL

con el ultimo firmware ke ayas instalado tu (se sobreentiendejeje )

Mensaje 1139 de 2.090
1.938 Visitas
joche1207
Yo probé el VDSL

savs322, ya lo e intentado, pero al hacerlo, el de formatear, no me sale, solo me sale los wipe, y el de reiniciar el terminal, la ultima opcion que es la de formatear el movil pro completo, no me sale, y nose porque no!ya lo e intentado de varias maneras, y nada.

 

Tiene que haber una opcion secreta en el kies( igual que el itunes para el iphone, que tenia, para ponerle tu un firmware diferente o algo, lo se porque lo e hecho con mi antiguo iphone) pero en kies, no la encuentro, pero seguro que la tiene que tener!!!!!jejejeje

si alguien la sabe o algo, que la diga!!!!jejeje

 

Gracias

 

 

Mensaje 1140 de 2.090
1.771 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

Después de varias pruebas con la 2.3.5 de Movistar en el SCL decir que aunque aparentemente existen bastantes mejoras, tiene grandes defectos sobre todo con el tema de las notificaciones. Los primeros días no lo noté porque estuve bastante tiempo trasteando con el SCL y mientras que lo tienes activo todo funciona perfecto, pero cuando lo dejas inactivo es verdad que fallan las notificaciones, sobre todo de Gmail, he hecho varias pruebas mandame varios correos y no los recibes hasta que no activas la pantalla, lo mismo pasa con las notificaciones del Whatsapp. La pantalla si que parece que responde más rápido y en general también el teléfono pero el tema de las notificaciones si que me parece un gran defecto que no se corrige con la instalación que recomiendan algunos del Samsung Push Service, algunos dicen que les funciona pero yo no he notado ninguna diferencia después de instalarla, los correos siguen sin entrar y lo mismo con el Whatsapp. Otros han instalado programas que evitan que el móvil entre en sueño profundo y lo despiertan cada x tiempo y así dicen que también solucionan el tema de las notificaciones pero a cambio de una menor duración de la bateria. En cuanto a la duración de la bateria no he notado que dure mucho más con la 2.3.5 que con la 2.2.1, podría decir que incluso es menor o por lo menos igual.

Por todo esto he decido volver a la 2.2.1 de Movistar previa visita al servicio técnico de TPH y la verdad es que desde que la tengo de nuevo instalada, Gmail y Whatsapp funcionan a la perfección. Creo que de momento la 2.2.1 funciona mucho mejor en el SCL, así que hasta que no haya alguna nueva actualización que solucione los problemas de la versión de Ginger creo que me voy a quedar con Froyo.

Mensaje 1141 de 2.090
1.625 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola conde73

 

Y en el TPH te han puesto la versión de movistar?, seguro?, para mi que te han puesto la de los libres..., mas que nada porque es la que solían poner, a no ser que hayan cambiado el protocolo jeje

Mensaje 1142 de 2.090
1.617 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

No, me han puesto la de Movistar, porque yo se lo he pedido. Lo que te ponen en TPH son las versiones oficiales que tienen ellos, decir que todavía no tienen la 2.3.5, pero si que tienen la 2.2.1 de Movistar. Si no dices nada puede que te pongan la versión libre, pero si pides que te pongan la de Movistar te la pueden poner.

Mensaje 1143 de 2.090
1.611 Visitas
Comuneras
Yo probé el VDSL
Hola!! Yo actualicé hace unos 10 días y mis impresiones son las mismas que las de Conde73... Las notificaciones de whatsapp, nada, no aparecen a menos que entres en el teléfono, y los correos de gmail, tampoco... Respecto a la batería AFIRMO que me dura muuuuucho menos... Antes, había días que me duraba hasta 3 días y pico largos, y ahora apenas llega a los 2... Ventajas? Pues no veo muchas, la verdad. Si alguien las comenta, se lo agradecería... Pienso como Javierobick, me extraña mucho que te hayan puesto la versión de Movistar en TPH, ya que Movistar es la única empresa con la ue no trabajan... Saludos
Mensaje 1144 de 2.090
1.610 Visitas
Comuneras
Yo probé el VDSL

conde73 escribió:

No, me han puesto la de Movistar, porque yo se lo he pedido. Lo que te ponen en TPH son las versiones oficiales que tienen ellos, decir que todavía no tienen la 2.3.5, pero si que tienen la 2.2.1 de Movistar. Si no dices nada puede que te pongan la versión libre, pero si pides que te pongan la de Movistar te la pueden poner.


Uyyy, pues en ese caso, a lo mejor me acerco pa que me pongan la 2.2.1... Por cierto, se te borra todo?? Graciassss
Mensaje 1145 de 2.090
1.609 Visitas
joche1207
Yo probé el VDSL

Pues a mi las notificaciones si que me fucionana a la perfeccion, tanto en wi-fi como en 3g, y no e instalado nada, ni siquiera eso que estan diciendo de samsung apps, para que??son tonterias, que hacen cargar el movil y que la bateria se gaste antes.....

 

A mi la bateria con un uso mediannamente normal, me dura 2 dias, y un poquito mas, unas 53 horas, segun el movil, cuando con froyo, me duraba mucho menos.....

 

Yo si que estoy contento con ginger, lo unico malo, es que trae demasiada porqueria de la operadora, y ha quitado el tiempo-noticias, que a mi me iba de fabula!!!!

 

 

Gracias

Mensaje 1146 de 2.090
1.602 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Si te borraran todo aquello que no tengas en la SD externa, en cuanto a datos (fotos, musica y esas cosas), pero si tienes alguna aplicacion movida a la SD no te funcionará y tendrás que reinstalarla.

 

Imagino que si pides que te instalen la de Movistar, pues estás en tu derecho, imagino que a los servicios oficiales tendrán todas las últimas versiones, tampoco son tantas.

 

No te meten 2.3.x porque no es lo que yo considero una versión final del todo, es la última de Gingerbread hasta la fecha en samsung, pero los Nexus ya tienen muchos la 2.3.6 y creo que por ahí ronda tambien la 2.3.7..., hasta que no desgen de versiónar la 2.3.x, no creo que Samsung en los servicios ofciales meta otra versión que la final de Froyo, la 2.2.1, ya que mientras siga habiendo versiones, es que la anterior tiene bugs jeje, ¿no?.

 

La verdad es que es muy raro lo que os pasa con las notificaciones, ¿falla a todo el mundo de SCL con 2.3.5?.

 

 

Mensaje 1147 de 2.090
1.600 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

joche1207 escribió:

Pues a mi las notificaciones si que me fucionana a la perfeccion, tanto en wi-fi como en 3g, y no e instalado nada, ni siquiera eso que estan diciendo de samsung apps, para que??son tonterias, que hacen cargar el movil y que la bateria se gaste antes.....

 

A mi la bateria con un uso mediannamente normal, me dura 2 dias, y un poquito mas, unas 53 horas, segun el movil, cuando con froyo, me duraba mucho menos.....

 

Yo si que estoy contento con ginger, lo unico malo, es que trae demasiada porqueria de la operadora, y ha quitado el tiempo-noticias, que a mi me iba de fabula!!!!

 

 

Gracias



Pues si te funcionan las notificaciones eres un afortunado, a mi con el telefono en modo en espera no me entraba nada y sobre todo lo que pero funcionaba era Gmail. Eso si con la pantalla activa funciona a la perfección. Ahora con la 2.2.1 de Movistar los correos de Gmail me entran al instante y funciona el Whatsapp de maravilla. En cuanto a lo que dices de Tiempo y Noticias se puede volver ha instalar mirando por alguna página encontre la apk Genie Widget que es la de Tiempo y Noticias y me la instalé con la 2.3.5 y me funcionaba perfectamente.

Mensaje 1148 de 2.090
1.590 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

Comuneras escribió:
Hola!! Yo actualicé hace unos 10 días y mis impresiones son las mismas que las de Conde73... Las notificaciones de whatsapp, nada, no aparecen a menos que entres en el teléfono, y los correos de gmail, tampoco... Respecto a la batería AFIRMO que me dura muuuuucho menos... Antes, había días que me duraba hasta 3 días y pico largos, y ahora apenas llega a los 2... Ventajas? Pues no veo muchas, la verdad. Si alguien las comenta, se lo agradecería... Pienso como Javierobick, me extraña mucho que te hayan puesto la versión de Movistar en TPH, ya que Movistar es la única empresa con la ue no trabajan... Saludos


Una cosa es que TPH no trabaje con Movistar y otra es que TPH es servicio oficial de Samsung y reparan teléfonos de todas las operadoras. Pero no todas las tiendas TPH tienen servicio técnico express, tienes que buscar una que lo tenga y allí tienen todas las versiones de todos los operadores. Otra cosa es que si tu no dices nada te pongan la libre de Samsung, pero te puedo asegurar que tienen todas las versiones oficiales de todas las operadoras, aunque todavía no tienen ninguna versión de Gingerbread, siempre te ponen la versión de Froyo al menos de momento. Me imaginio que una vez que tengan una versión de Ginger totalmente depurada y que funcione a la perfección la incluirán.

Mensaje 1149 de 2.090
1.587 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

joche1207 escribió:

Pues a mi las notificaciones si que me fucionana a la perfeccion, tanto en wi-fi como en 3g, y no e instalado nada, ni siquiera eso que estan diciendo de samsung apps, para que??son tonterias, que hacen cargar el movil y que la bateria se gaste antes.....

 

A mi la bateria con un uso mediannamente normal, me dura 2 dias, y un poquito mas, unas 53 horas, segun el movil, cuando con froyo, me duraba mucho menos.....

 

Yo si que estoy contento con ginger, lo unico malo, es que trae demasiada porqueria de la operadora, y ha quitado el tiempo-noticias, que a mi me iba de fabula!!!!

 

 

Gracias


A mi al principio me pareció que funcionaba bien, no se si el fallo radica en que hice una restauración a modo de fábrica para partir de una instalación más limpia y a partir de ahí fué cuando empece a notar el problema. Puede que al actualizar quede algo del firmware anterior que impide que el teléfono entre en un sueño profundo y al hacer la restauración desaparece, o puede ser casualidad, porque cuando realmente empece a hacer pruebas, sobre todo con el tema de Gmail fue después de hacer la restauración. También es verdad que los primeros días al hacer la actualización estuve más tiempo toqueteando el móvil y quizás eso hizo que el teléfono no entrase en ese sueño profundo y por eso me dió la sensación de que funcionaba bien. Pero ahora con Froyo la verdad es que me funciona perfecto por lo que me lo pensaré dos veces ante de volver a actualizarlo.

Lo dicho si te funciona todo eres un afortunado, disfruta de Ginger, porque a mí me dió buenas sensaciones, pero prefiero que me funcionen las notificaciones, así que de momento tendré que esperar.

Mensaje 1150 de 2.090
1.584 Visitas