Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
67.829 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
megaorvs
Yo probé el VDSL

No me entra en la cabeza que Samsung homologue la versión 2.3.6 de Android (Google) para SCL  y que en ella no funcionen correctamente aplicaciones que vienen de serie preinstaladas en el teléfono como Gmail (también de Google) y el problema no sea de ellos, sino de las aplicaciones.... Esta excusa les vendrá muy bien a los señores de movistar, pero no cuela. Si ellos ofertan un teléfono, es de recibo que al menos funcionen adecuadamente las aplicaciones que trae por defecto, vease Gmail o correo de movistar. Si no llegan las notificaciones, pues tienen un problema serio y grave al que tendrán que dar solución si no quieren ampliar esta desbandada generalizada de clientes que que están teniendo. Yo, el siguiente. Tenía tres lineas, ya he portado una y las dos que me quedan en cuanto acabe permanencia. Y que le vendan la moto a otro...

Mensaje 1276 de 2.090
3.693 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Mi intención no es convencer a nadie ni echar la culpa a otro ni nada, pero lo que si que está claro que es Samsung es el desarrollador de todas y cada una de las actualizaciones que van a sus teléfonos, sean para los libres o para operadoras (que añadirán lo que tengan que añadir, eso ya es negocio), y una prueba para los incrédulos es que los firmwares de operador tambien salen en SamFirmware.

 

No me refiero a la de GMail, es mas, es la primera vez que oigo que os da problemas de aplicación de GMail..., yo me refiero mas a la de terceros como Whatsapp, skype, o la de correo de movistar (aplicación que personamente no usaría, nunca me ha funcionado bien en Galaxy S) va lenta y consume batería..., yo usaría mas la aplicación oficial de cada cuenta de correo o la que viene de Samsung.

 

Otra opinión tambien es que Samsung no está haciendo bien el trabajo de optimización de Android en cada teléfono, creo que se limita a encajarlo y poco mas, no creo que le quede mucho mas tiempo con la cantidad de modelos diferentes que hay solo del Galaxy S. Está aprovechando la potencia de los nuevos procesadores y mas memoria para ocultar el pobre trabajo de adaptación, o si no explicarme porque las ROM no oficiales, las cosechadas van como un tiro comparandolas con las oficiales.... la respuesta es porque el desarrollador "no oficial" se implica de verdad en lo que está haciendo, sea la razón que sea.

 

Saludos

Mensaje 1277 de 2.090
3.562 Visitas
megaorvs
Yo probé el VDSL

El problema no es con whatsapp o Gmail propiamente dicho. El problema es con las notificaciones Push cuando el teléfono se encuentra en modo deep sleep, que no permite la sincronización de contenidos. Ahí nada pueden hacer los desarrolladores de aplicaciones mientras Samsung no solucione el problema, que resulta ser una incompatibilidad bastante evidente entre el SCL y Gingerbread.

 

Pero aquí lo que se sucede es toda una cadena de irresponsabilidades. La primera de parte de Samsung al actualizar los terminales a GB sabiendo que existe este problema que afecta a TODOS los usuarios de SCL con 2.3 e intentan callarnos con la actualización oficial de Samsung Apps "Samsung Push Service" que no sirve absolutamente para nada.

La segunda por parte de movistar, por mantener en catálogo un teléfono con un problema tan grave como que no te avise cuando te llega un mail y solo te enteres cuando desbloquees pantalla y el telefono pueda sincronizarse. Pero voy más allá, no solo lo mantienen en catálogo, sino que además no ofrecen ningún tipo de información a sus clientes cuando se acude a los servicios de atención en busca de respuestas. Ni te lo cambian por otro modelo, ni te piden disculpas, ni nada. En todo caso te responden de mala manera y te dicen que el foro está para que los usuarios interactuemos entre nosotros (cuando llevo siglos viendo como ellos responden cuestiones).

Y movistar presume de ser el primer operador nacional, debería disponer de una comunicación con sus clientes a la altura de las circunstancias, informar a los distribuidores del problema y como mínimo ofrecer gratuítamente la posibilidad de realizar un downgrade a Froyo del teléfono. O hacer com con sus "clientes preferentes" con Iphone 4S y abrir un hilo oficial informando del problema a los usuarios.

 

No, al final tengo que sacarme yo las castañas del fuego, buscarme el firmware Froyo oficial de Samsung (que si va como un tiro) y flashear con el Odin y empezar a pensar que jamás podré tener Gingerbread. 

Esto lo que conduce es a tener un cliente insatisfecho más que terminará portando las dos líneas que le quedan a otra compañía. Y ya son medio millón anual.

Mensaje 1278 de 2.090
3.459 Visitas
jorsepi
Yo probé el VDSL

hola,hoy conecté mi samsung galaxy ace al kies y me salió que había una versión de firmware más reciente(tengo la 2.3.3) le dí a actualizar y después de 7 horas seguía al 0% de progreso,no me dejaba cancelar ni cerrar ni nada la solución desconecté el cable del USB y en la pantalla del telefono ponía Downloading... y tampoco me dejaba hacer nada con l ocual le saqué la bateria y la volvi a poner,encendí y SUERTE sigue funcinando,tenía un miedo a que se hubiese jodido y quedarme sin telefono que bueno.le pasó a alguien? que es lo que falló? ahora sigue teniendo la 2.3.3 y me da miedo volver a intentarlo.Ayer actualicé un samsung galaxy s a la 2.3.6 y no tube ningun problema.AYUDA

GRACIAS

Mensaje 1279 de 2.090
3.448 Visitas
pfalcon98
Más integrado que la RDSI

Hola a todos, tengo un par de dudas.

¿ Las actualizaciones por el samsung kies o fota pueden fallar?

¿Es mejor actualizar por el kies o por fota?

¿ Si el movil viene con 2.1 para pasar a 2.3.3 o a la que sea hay que ir de escalon en escalon, ya saben 2.1 2.2 2.3 etc?

Mensaje 1280 de 2.090
3.392 Visitas
pfalcon98
Más integrado que la RDSI

Hola a todos, tengo un par de dudas.

¿ Las actualizaciones por el samsung kies o ota pueden fallar?

¿Es mejor actualizar por el kies o por fota?

¿ Si el movil viene con 2.1 para pasar a 2.3.3 o a la que sea hay que ir de escalon en escalon, ya saben 2.1 2.2 2.3 etc?

Mensaje 1281 de 2.090
3.269 Visitas
motomillas
Yo probé el VDSL

pfalcon98 escribió:

Hola a todos, tengo un par de dudas.

¿ Las actualizaciones por el samsung kies o fota pueden fallar?

¿Es mejor actualizar por el kies o por fota?

¿ Si el movil viene con 2.1 para pasar a 2.3.3 o a la que sea hay que ir de escalon en escalon, ya saben 2.1 2.2 2.3 etc?


Yo lo he actualizado por Kies mi samsung galaxy ace y tenia la 2.3.3 y he puesto la 2.3.5 y sin ningun problema!

 

Espero ayudarte!

Mensaje 1282 de 2.090
3.355 Visitas
godzylla
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

A ver si alguien me puede ayudar,

 

Necesito actualizar el movil porque se me reinicia cada dos por tres . Tengo la 2.3.4 y al conectarlo a kies me dice que es la ultima actualizacion, tengo un SG SII y se que puedo actualizarlo.


Alguna idea?

 

Un abrazo

Mensaje 1283 de 2.090
3.340 Visitas
motomillas
Yo probé el VDSL

godzylla escribió:

Hola a todos,

 

A ver si alguien me puede ayudar,

 

Necesito actualizar el movil porque se me reinicia cada dos por tres . Tengo la 2.3.4 y al conectarlo a kies me dice que es la ultima actualizacion, tengo un SG SII y se que puedo actualizarlo.


Alguna idea?

 

Un abrazo


Tienes bajado la ultima version del kies?

- Desistala el Kies y te lo vuelves a bajar y lo instalas y compruebas, ya nos cuentas.

 

Te digo esto por a veces el Kies no es la ultima version y no salta el mensaje por esto, Un saludo.

Mensaje 1284 de 2.090
3.333 Visitas
jorsepi
Yo probé el VDSL

hola,e mirado mi version y me dice q tengo la ultima es la 2.1.1.11124_17

Mensaje 1285 de 2.090
3.301 Visitas
godzylla
Yo probé el VDSL

Hola motomillas,

 

Voy a probarlo y os cuento. Que yo sepa tengo la 2.0, lo que nose alomejor si es que han sacado 2.0.1 o algo así. Desde luego cuando abro el Kies no me dice nada de que haya una nueva versión. 

 

Aún así por si sirve, he probado en tres ordenadores diferentes.. Aun así haré la prueba y os cuento.

 

PD: lo cachondo es que he hablado con samsung y no se mojan nada.

 

Un saludo

Mensaje 1286 de 2.090
3.294 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Al parecer KIES no funciona tan bien como debería en los sistemas operativoas Windows Vista y Windows 7...., es compatible, pero funciona mejor en Windows XP.

 

Tema Galaxy SII, los reinicios los notas desde siempre o a raíz de algo que hayas hecho como actualizar una aplicación, o poner una nueva, o rootear o cosas así, lo digo porque igual la solución no es actualizar, ya que si es una aplicación la que te da problemas, solo te queda desinstalarla.

 

Tambien ojito con la cantidad de widgets y aplicaciones que se auto actualizan o se crean como servicio, ya que el móvil tiene una limitación física en memoria y procesador y muchas veces cuando llegamos a esa limitación llegan los problemas. Pensad con las aplicaciones del market no están hechas para un teléfono, si no para la versión estandar de Android y muchas veces, la adaptaciónd e cierta versión para un movil produce incompatibilidades, en este foro podéis leer miles de ellas como por ejemplo las notificaciones push.

 

Finalizar con que aquí, en este hilo, estamos los que tenemos el Galaxy S de Movistar (aún si flashear). Lo digo porque no tenemos tanta experiencia en terminales como SII o firmwares libres .

 

Saludos

Mensaje 1287 de 2.090
3.280 Visitas
godzylla
Yo probé el VDSL

Hola javierobick,

 

Gracias por tu info.

 

Tengo el teléfono sin tocar, no lo he rooteado ni nada. Se me quedó topi en Irlanda y lo lleve a reparar y samsung me puso la versión. 

 

No he notado que sea a raiz de alguna app porque tengo na y  menos isntalado, creo que solo 7 apps y son las que he tenido de siempre del móvil. Por eso lo achacaba a la versión que alomejro se le ha ido la oya,

 

Por otro lado yo uso windows xp servi pack tres... bueno, la verdad que no he probado en otra versión de windows...

 

Un saludazo majos!

Mensaje 1288 de 2.090
3.275 Visitas
godzylla
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo...

 

Nada. He desinstalado Kies e instarlo de la web oficial de samsung y me dice lo mismo " esta es la ultima version". ¿ Se os ocurre algo mas?

 

Gracias!!!!!!!

Mensaje 1289 de 2.090
3.200 Visitas
joche1207
Yo probé el VDSL

godzylla: primeramente, tienes un ACE, o un SCl?

 

Te pueden pasar dos cosas, independientemente del Terminal que tengas:

 

ACE:

1- Puede ser que el SAT de samsung, te metieran la 2.3.4 libre, de ser así (que seria lo mas habitual) tendrás que esperar a que lanzen la nueva actualización para los libres, ya que tengo entendido que se quedaron hay de momento.

2- Que el Pc no te reconozca muy bien los drivers del movil o alguna cosa, puedes hacer lo siguiente: asegurarte que tienes el Terminal en opciones de desarrollo (ajustes> aplicaciones > desarrollo) la opción de depuración de datos quitada.una vez hecho esto, desistala el kies, reinicia el pc, instala de nuevo el kies (ultima versión) y vuelve a reiniciar el Pc (todo esto con el Terminal desconectado del Pc) una vez reiniciado, reinicia el router, y una vez reiniciado, intenta actualizar, a ver si tienes suerte.

 

SCL:

1- Puede 

Puede ser que el SAT de samsung, te metieran la 2.3.5 libre, de ser así (que seria lo mas habitual) tendrás que esperar a que lanzen la nueva actualización para los libres, ya que tengo entendido que se quedaron hay de momento.

2- Que el Pc no te reconozca muy bien los drivers del movil o alguna cosa, puedes hacer lo siguiente: asegurarte que tienes el Terminal en opciones de desarrollo (ajustes> aplicaciones > desarrollo) la opción de depuración de datos quitada.una vez hecho esto, desistala el kies, reinicia el pc, instala de nuevo el kies (ultima versión) y vuelve a reiniciar el Pc (todo esto con el Terminal desconectado del Pc) una vez reiniciado, reinicia el router, y una vez reiniciado, intenta actualizar, a ver si tienes suerte.

 

si nada de esto te funciona, planteate en intentar actualizar desde otro pc, el de algún compañero, oficina, mujer, vecino!quien sea!!jejeje. y si aun así te sigue dando problemas, llevalo al sat otra vez, pero esta vez exije que te instalen la versión oficial de tu operador!ya que están obligados hacerlo. y si lo haces, cuando lo tengas intenta actualizarlo por kies ( ultimas versiones que yo recuerde; ACE: 2.3.5 y SCL: 2.3.6 de movistar)

 

Espero haberte ayudado en alguna cosa!!!ya sabes que estamos aquí para ayudar!!!Cuidate! y suerte!!

 

Saludos SCLs

 

Gracias

Mensaje 1290 de 2.090
3.118 Visitas
godzylla
Yo probé el VDSL

Hola joche1207,

 

MUchisisisisisismas gracias por tu respuesta !!!!!!!!! Lo voy a probar. Si no, pues me acercaré a una tienda de samsung...

 

Lo cachondo es que por la web les he escrito 4 veces y las cuatro me han puesto un copy/paste de: " lo sentimos, no hay ninguna versión disponible para su teléfono, dependiendo del operador... bla bla bla" les escribi de nuevo diciendoles " oye mira, que se que esta la de mi operador, dejen de ponerme un mail en plan automata y diganme que puedo hacer", contestación: " lo sentimos, no hay ninguna version disponible para su teléfono.... bla bla bal" lo mismo... Debe ser que tienen un mono Titi ahí con tres teclas solo, control C, Control V ajjajaaj


En fin, voy a probarlo 😄

 

Lo dicho, muchisimas gracias a todos y os ire informando.

 

Un saludazo!!!!!!!!!!

Mensaje 1291 de 2.090
3.111 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Por lo que me comentas, si los llevaste a un servicio oficial y te pusieron ellos un nuevo firmware, ya no tienes el de Movistar y KIES solo te detectará la actualización del que me imagino será la versión libre, que si no me equivoco sigue en la 2.3.4.

 

En el terminal, como si fueras a llamar por teléfono, teclea *#1234# y dime que te sale, en mi caso, una vez actualizada la versión Movistar a 2.3.6 sale

PDA: I9000BGJV6

PHONE: I9000BGJV2

CSC: I9000XECJV6

Build Info: Mon Dec 5 16:34:31 KST 2011

 

Lo que te marco en negrita (XEC) es lo que identifica a los Movistar España, si no me equivoco tu tendrás (FOP), lo que confirmaría que esta actualización de movistar no vas a poder meterla a no ser que te la descargues de SamFirmware y uses ODIN.

 

Saludos

Mensaje 1292 de 2.090
3.074 Visitas
godzylla
Yo probé el VDSL

Hola javierobick,

 

Efectiviwonder me sale FOP... ¿ Como es posible que saquen antes la de los operadores a la libre?

 

¿ Odin no es solo para rootearlo? Es que no me gustaría perder de momento la garantía con todos los problemas que me está dando.

 

Si no se pierde la garantía y solo se usa Odin para pasar el archivo de actualziación o lo que sea, ¿ Me puedes dar las pautas? Que no tengo ni idea.

 

Mil gracias! me estais ayudando mucho!

 

Un saludazo!

Mensaje 1293 de 2.090
3.070 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola

 

Yo no he usado nunca ODIN, no te puedo ayudar. Para eso te recomiendo foros como SamsungGalaxys.es o htcmania.com donde podrás preguntar y ver guías y tutoriales mas detallados.

 

Cual es la razón?, pues yo me puedo imaginar que con todo el curro que está teniendo Samsung por la cantidad de teléfonos diferentes (de la familia Galaxy hay mas de 10) y todos requerir una adaptación de drivers diferente, pues establecerá prioridades, ya sea por su interés (dejar a las operadoras de conejillo de indias para que actualicen y salgan errores) o por contrato con las propias operadoras de ser las primeras en recibir actualización..., no se pero la verdad debe andar por ahí.

 

Por ejemplo, cuando por KIES salió la actualización para los Movistar 2.3.3 con el problema de cobertura, no pasó ni un mes y por KIES salió para los Libres la 2.3.4, versión que no te metían en los servicios oficiales (metian la 2.2.1 y cada uno actualizar a 2.3.4),...., a lo que lleva la siguiente pregunta, ¿por qué no sacaron una 2.3.4 (o la que sea) para solventar a Movistar el problema de cobertura y han tenido que pasar mas de 6 meses hasta recibir la 2.3.6?....

 

Da igual cual sea la respuesta/excusa, al final los que se joroban somos nosotros.

 

Saludos

Mensaje 1294 de 2.090
3.058 Visitas
joche1207
Yo probé el VDSL

El odin, es para meterle un Rom diferente, ya sea oficial, que cocinada! yo no te recomiendo que lo hagas, ya que si tienes garantia, y fueron ellos quienes te metieron una rom que tu no "querias", puedes reclamar, hasta que estes satisfecho!

 

Como e leido, tienes FOP, osea firmware oficial de samsung!!!hay esta la cosa, ya que de los libres aun no han sacado actualizacion, y estan todavia 2.3.4, lo unico que te puedo recomendar, es que esperes con mucha paciencia a que saquen la actualizacion, y asi actualizar, o ir al SAT, y decirles de buenas a primeras, que no estas satisfecho con ese firmware, ya que tu anteriormente tenias la de movistar, y es la que quieres, que tu nunca dijistes que querias la de libres!!y ellos por obligacion tienen que ponerte la oficial de movistar, que seguramente te pongan la 2.1.1, que es froyo, pero bueno, eso no es problema, directo al KIES y actualizacio al canto!!!jejejej

 

Espero que se solucione pronto!!!!!Suerte

 

Saludos SCLs

 

Gracias

Mensaje 1295 de 2.090
3.048 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Yo si tuviera un firmware FOP, no lo cambiaría por el XEC (la del operador Movistar en españa), en todo caso meto un firmware europeo con ODIN o me espero a que salga la de los libres.

 

Ten paciencia, no creo que tarde mucho en llegar la 2.3.6 de los libres, creo que ya están la de todos las operadoras

 

Saludos

Mensaje 1296 de 2.090
2.881 Visitas
guntar
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Tengo una duda, he conectado my samsung Galaxy ACE de Movistar al Kies y me aparece un mensaje que existe una actualización de firmware disponible, mi pregunta es puedo actualizar directamente desde el KIES o tengo que bajarme la actualización desde la web de Movistar? es para que no se me quede el movil con alguna version de firmware de samsung y que despues no me vaya.

 

Saludos

Mensaje 1297 de 2.090
8.749 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Hay que actualizar desde el Kies sin mas.

Mensaje 1298 de 2.090
8.746 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola a todos.

 

Quizá ya está respondido en otro post, pero no he conseguido encontrar la respuesta a mi pregunta, mis disculpas por anticipado si estoy duplicando.

 

Tengo un Galaxy ACE con version 2.3.5 y he podido entender en algún foro que ya está disponible la versión 2.3.6 en Kies, pero cuando conecto el móvil dice que tengo la última versión instalada. ¿Está ya disponible la 2.3.6? ¿Es recomendable instalarla o están apareciendo problemas que no había en la 2.3.5?

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

Mensaje 1299 de 2.090
8.706 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

CarlosGE escribió:

Hola a todos.

 

Quizá ya está respondido en otro post, pero no he conseguido encontrar la respuesta a mi pregunta, mis disculpas por anticipado si estoy duplicando.

 

Tengo un Galaxy ACE con version 2.3.5 y he podido entender en algún foro que ya está disponible la versión 2.3.6 en Kies, pero cuando conecto el móvil dice que tengo la última versión instalada. ¿Está ya disponible la 2.3.6? ¿Es recomendable instalarla o están apareciendo problemas que no había en la 2.3.5?

 

Muchas gracias.

 

Saludos.


Si lo está puede que sea la original de Samsung, pero si eres de Movistar puede que todavía no esté disponible la de Movistar.

 

Normalmente siempre van más avanzados y suele tardar en aparecer un poco más la del operador.



Mensaje 1300 de 2.090
8.685 Visitas