Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
67.827 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
Hunser
Yo probé el VDSL

aver si podeis avisar cuando estga la 3.6 libre por ke yo ya e tomado la desicion de rootear el movil......xk viendo el consumo de ram del correo movistar y demas morraya ke trae es una perdida tener la root de movistar......me recomendais alguna root tengo wenas referencias de la 3.7 enga asiasssss

Mensaje 1301 de 2.090
2.241 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Entonces lo había entendido mal, en otro post creí que decían que la oficial está en la 2.3.4 y la de movistar ya va por la 2.3.6

 

Y otra pregunta ¿puede tener algo que ver tener habilitada o deshabilitada la casilla de Depuración de USB?

 

Gracias.

Mensaje 1302 de 2.090
8.247 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

Después de varias consultas con el servicio técnico de Samsung para ver si tenían previsto sacar alguna actualización para el SCL que solucionase el tema de las notificaciones push surgido con la actualización a las versiones 2.3.5 y 2.3.6 de Gingerbread,  la única respuesta clara que he recibido es que me acerque al servicio técnico más cercano; me imagino que para que le vuelvan a meter Froyo, aunque yo ya tengo la 2.2.1 de Movistar. Así que podemos esperar sentados a que saquen alguna actualizacion solucionando las notificaciones. Yo de momento me quedo en Froyo, desde la vuelta no he tenido ningún problema y todo me funciona a la perfección.

Según he leído por otros foros Samsung no sabe como solucionar de momento el problema que según tengo entendido está en la versión de Kernel.

Mensaje 1303 de 2.090
2.168 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a Tod@s,

 

Informaros que se ha homologado la versión de mantenimiento de Samsung Galaxy Ace con sistema 2.3.6 pero esta versión solo podrán actualizarlo los terminales con nuevo hardware, por lo que no se podrán actualizar via Kies los terminales que están en el mercado.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1304 de 2.090
1.909 Visitas
jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá

¿Con nuevo hardware? Si todos los Galaxy Ace son iguales... :S

Mensaje 1305 de 2.090
1.902 Visitas
motomillas
Yo probé el VDSL

Sheila-Movistar escribió:

Buenos días a Tod@s,

 

Informaros que se ha homologado la versión de mantenimiento de Samsung Galaxy Ace con sistema 2.3.6 pero esta versión solo podrán actualizarlo los terminales con nuevo hardware, por lo que no se podrán actualizar via Kies los terminales que están en el mercado.

 

Un saludo


¿Que quiere decir eso de nuevo hardware? ¿Como podemos saber si podemos actualizarlo nosotros? ¿Algun dato para saberlo?

 

Gracias

Mensaje 1306 de 2.090
2.656 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola motomillas,

 

Si lo conectas al Kies y te sale para actualizar podrás actualizarlo, es una forma de saberlo.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1307 de 2.090
2.638 Visitas
jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá

Sheila-Movistar ¿Que significa eso de nuevo hardware? 

Mensaje 1308 de 2.090
2.636 Visitas
motomillas
Yo probé el VDSL

Sheila-Movistar escribió:

Hola motomillas,

 

Si lo conectas al Kies y te sale para actualizar podrás actualizarlo, es una forma de saberlo.

 

Un saludo



Que trae la nueva version 2.3.6?

 

Gracias

Mensaje 1309 de 2.090
2.628 Visitas
Blop
Yo probé el VDSL

Hace mucho que dejé de lado las actualizaciones legítimas del galaxy Ace, aún asi me gusta ver que van avanzando, pero eso es verdad, ¿Cómo que unos terminales con un nuevo hardware podran actualizarlo y otros no?

 

Me suena a cuento xinorris

 

Por otro lado comentaros que el camino "oscuro" de piratearlo no trae nada malo, es más, mas rendimiento, y mucha mas memoria interna.

Actualmente están portando y compilando el sistema Ice Cream Sandwich para nuestro Galaxy Ace, es la version 4.0.3.

Ojalá lleguen a buen puerto.

Es nuestra única esperanza me da de conseguir Ice Cream Sandwich, por que al paso que actualizan los de Movistar sale el Iphone 5 o el 5S

Mensaje 1310 de 2.090
2.556 Visitas
jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá

Bloop, me parece que será por esto: Samsung nos enseña los nuevos Galaxy Ace 2 y Galaxy Mini 2

 

http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-nos-ensena-los-nuevos-galaxy-ace-2-y-galaxy-mini-2

 

Un Galaxy Ace 2, que viene con Gingerbread y que, no se sabe si se actualizará a Ice Cream Sandwich es una porquería por parte de Samsung...  Aunque viendo las características dudo que no se actualice...

Mensaje 1311 de 2.090
2.539 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Nuevo hardware?

 

Yo creo que se refiere a que se ha hecho un punto y aparte en el proceso de fabricación de los ACE (y no me refiero a los ACE 2) y han empezado a montar otro chip u otra placa y las adaptaciones de drivers ya solo las harán para este nuevo hardware.

 

Por ejemplo, del Galaxy S, no todos los hardware son iguales, exiten versiones (I9000,I9000B ó I9000T, no se si hay mas) y unos reciben unas actualizaciones y otros otras, como si perteneces a una operadora o tu movil es libre. Creo que esto depende mas bien del país de fabricación y cosas así.

 

En resumen, otro [¿#":(@!!!!BRRR] mas de Samsung y chulería para dejar de mantener un terminal, porque ya veis que Movistar no te sabe decir la defierencia, solo lo mismo que sabríamos nosotros conectano a KIES....

 

Saludos

Mensaje 1312 de 2.090
2.494 Visitas
motomillas
Yo probé el VDSL

he conectado el movil al kies y me sale esto: tengo la 2.3.5, alguien ha actualizado a la 2.3.6?

Gracias

 

Dibujo.JPG

Mensaje 1313 de 2.090
2.447 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Maldita la hora en que actualicé el terminal.

Conecté el KIES, me avisó de que estaba disponible su nueva versión que mejoraba el rendimiento e inocente de mi hice caso. Fallos que he detectado de mayor a menor impacto:

 

NIVEL GRAVÍSIMO: No hay sincronización de datos, de cualquier aplicación, mientras el teléfono está en reposo (pantalla apagada durante un rato)

- Esto quiere decir que ninguna aplicación que transfiera datos lo hará mientras el teléfono permanece un rato con la pantalla apagada. No he podido determinar el tiempo que es necesario, pero no es mucho, probablemente 30 minutos.

-NO recibiréis notificaciones de correos electrónicos en Gmail, NO se actualizará el widget del tiempo, NO recibiréis Whatsapps, NO Gtalk, etc., etc., etc.

-Lamentable los que hayan testeado la aplicación y hayan pasado por alto un error tan garrafal y a la vez tan grave.

 

NIVEL IMPORTANTE: El navegador ha reducido considerablemente su velocidad. El desplazamiento por una página medianamente compleja es muy, muy lento.

-Esto quiere decir que si antes abríais una web complicada como www.elpais.com (versión completa) o www.elmundo.es y podíais desplazaros por ella a una velocidad rápida y fluida casi como en un iphone4 ahora lo haréis como si tenéis un terminal de 1ª generación tipo htc Hero o gama baja o incluso PEOR. Desesperadamente lento y si ejecutáis flash en alguna página la cosa es INUTILIZABLE.

-De nuevo otro fallo GARRAFAL por no probar las cosas y si se han probado y aún así se ha lanzado la aztualización peor que peor.

 

NIVEL MODERADO: El escritorio actual se desplaza más rápido pero a costa de perder profundidad de color.

-Esto quiere decir que ahora os desplazáis por las páginas del escritorio más deprisa, pero en cuanto toquéis el escritorio, los iconos, Widgets, etc que tengáis se muestran con menos color, lo podéis ver por ejemplo con el widget de ahorro de energía dando un aspecto horrible propio de un android antíguo o de gama muy baja.

 

De momento son las tres cosas que he encontrado y como positivas nada de nada, por lo tanto ni quiera merece la pena actualizar.

 

Me gustaría preguntar a los responsables si hay alguna forma de volver a la anterior versión FROYO mientras corrigen estos errores de bulto .

 

Gracias saludos y ya sabéis NO ACTUALICÉIS VUESTRO GALAXY S SCL MOVISTAR A GINGERBREAD 

Mensaje 1314 de 2.090
2.372 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

sgonzalez escribió:

Maldita la hora en que actualicé el terminal.

Conecté el KIES, me avisó de que estaba disponible su nueva versión que mejoraba el rendimiento e inocente de mi hice caso. Fallos que he detectado de mayor a menor impacto:

 

NIVEL GRAVÍSIMO: No hay sincronización de datos, de cualquier aplicación, mientras el teléfono está en reposo (pantalla apagada durante un rato)

- Esto quiere decir que ninguna aplicación que transfiera datos lo hará mientras el teléfono permanece un rato con la pantalla apagada. No he podido determinar el tiempo que es necesario, pero no es mucho, probablemente 30 minutos.

-NO recibiréis notificaciones de correos electrónicos en Gmail, NO se actualizará el widget del tiempo, NO recibiréis Whatsapps, NO Gtalk, etc., etc., etc.

-Lamentable los que hayan testeado la aplicación y hayan pasado por alto un error tan garrafal y a la vez tan grave.

 

NIVEL IMPORTANTE: El navegador ha reducido considerablemente su velocidad. El desplazamiento por una página medianamente compleja es muy, muy lento.

-Esto quiere decir que si antes abríais una web complicada como www.elpais.com (versión completa) o www.elmundo.es y podíais desplazaros por ella a una velocidad rápida y fluida casi como en un iphone4 ahora lo haréis como si tenéis un terminal de 1ª generación tipo htc Hero o gama baja o incluso PEOR. Desesperadamente lento y si ejecutáis flash en alguna página la cosa es INUTILIZABLE.

-De nuevo otro fallo GARRAFAL por no probar las cosas y si se han probado y aún así se ha lanzado la aztualización peor que peor.

 

NIVEL MODERADO: El escritorio actual se desplaza más rápido pero a costa de perder profundidad de color.

-Esto quiere decir que ahora os desplazáis por las páginas del escritorio más deprisa, pero en cuanto toquéis el escritorio, los iconos, Widgets, etc que tengáis se muestran con menos color, lo podéis ver por ejemplo con el widget de ahorro de energía dando un aspecto horrible propio de un android antíguo o de gama muy baja.

 

De momento son las tres cosas que he encontrado y como positivas nada de nada, por lo tanto ni quiera merece la pena actualizar.

 

Me gustaría preguntar a los responsables si hay alguna forma de volver a la anterior versión FROYO mientras corrigen estos errores de bulto .

 

Gracias saludos y ya sabéis NO ACTUALICÉIS VUESTRO GALAXY S SCL MOVISTAR A GINGERBREAD 


Si que puedes volver a Froyo, lo más sencillo y en mi opinión la mejor forma es acercarte a un servicio oficial Samsung, hay muchas tiendas The Phone House que tienen servicio rápido y en en el que te pueden hacer la actualización de firmware en una media hora. Coméntales los problemas tras la actualización y seguramente te pondrán la versión de Froyo; eso sí si quieres mantener la de Movistar acuerdate de pedírselo, ya que si no seguramente te meteran la libre de Samsung aunque hay muchos que prefieren esta a la de Movistar, de todas forma, con cualquiera de las dos tendrás solución a tus problemas. Con las versiones actuales no merece la pena pasarse a Gingerbread y la verdad que después de varias consultas con el servicio técnico de Samsung dudo mucho que saquen una versión de Ginger que solucione los problemas actuales y mucho menos de ICS.

Mensaje 1315 de 2.090
2.348 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

   Lo del navegador y lo de la profundidad del color yo no me he dado cuenta. También es cierto que no uso el navegador por defecto. Yo sí lo noto más fluído, pero sí se ha recalcado y yo lo estoy sufriendo en mis propias carnes, el tema de los datos cuando está en reposo. Me parece inadmisible que en un terminal con estas características y que su utilidad es estar siempre "online", no funcione esta sincronización.

 

    No se si esperando habrá solución o como comentan, la única que hay es volver a Froyo. Visto los problemas no estaría que Samsung-Movistar, sino quieren subir de versión y coregir este problema, al menos que distribuyan una forma de poder bajar a Froyo sin tener que estar buscándonos la vida.

 

   Hay gente que está utilizando programas que "despiertan" el termina cada X tiempo, pero a algunos les funciona este truco y a otros no....

 

Saludos.

Mensaje 1316 de 2.090
2.335 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

La actualización 2.3.6 para "nuevo hardware", desde que Irene movistar avisó de que han homologado la versión, habrá que esperar entre 1 semana y 15 días a tenerla disponible en KIES, lo malo, es que no podedmos saber quien tiene hardware nuevo mientras no le salga el aviso en KIES, quizás comparando versiones que actualmente tengáis, es decir, hacer llamada al *#1234# y comparar esos códigos entre mismas versiones tanto de operador como libre, no se me ocurre otra cosa, y en el momento de que dos ACE de movistar con 2.3.5 (por ejemplo) tengan distinta numeración, pues seguro que será por que es otro hardware......, o quizás los que tengan el ACE desde hace poco tiempo.... no se

 

Todo esto de las notificaciones,....., ¿no tendrá que ver con el ahorro de energía?, es decir, en algún lado igual pone que cuando el movil entra en reposo, desconecta la sincronización de las cuentas configuradas en el movil. Mi cuñado tiene un GAlaxy S2 y este terminal si quieres, cuando baja de un nivel de batería, desconecta la sincronización automática..., el problema lo tenía en que se le quedaban así aunque cargara el movil....

 

Saludos

Mensaje 1317 de 2.090
2.286 Visitas
ruplalo
Yo probé el VDSL

Lo he dicho en otro hilo, pero lo pongo aquí también por si os sirve de ayuda.

 

Yo tuve el mismo problema en la actualizacion 2.3.5 del S2 y despues de estar mirando todas las opciones descubrí que en Conexiones inalámbricas -> Ajustes Wi-Fi si pulsais el botón menú y Avanzado, hay una carasterística de Directiva de inactividad Wi-Fi que deja elegir entre "Cuando la pantalla se apague" (esta estaba marcada), "Nunca is se está cargando la batería" y "Nunca".

Marqué la opción de Nunca y hasta ahora sin problemas. Ya no se me ha vuelto a desactivar la WIFI cuando se apaga la pantalla.

 

Un saludo

Mensaje 1318 de 2.090
2.232 Visitas
joche1207
Yo probé el VDSL

Ruplalo, la quiestion es que no hablamos de que se nos desconecte en modo wi-fi, sino cuando estamos en modo datos!yo la wi-fi no le tengo ningun problema, pero cuando estamos fuera de la wi-fi y utilizamos la conexcion por datos, al cabo del tiempo de tener la pantalla apagada (movil en reposo) las notificaciones dejan de ser recibidas, hasta que no vuelvas a despertar el telefono, que en ese momento te llega todo!!y de momento para eso no hay solucion, la unica solucion es volver a froyo!!

Pero quiero destacar, que creo que es una incompatibilidad de las roms de samsung, ya que yo anteriormente tenia un HTC con Ginger, y no tenia ningun problema!!!!!

Estoy por quitarme de movistar, mandar a pasear el SCL, e irme a vodafone y pillarme un iphone o algo por el estilo!!!porque ya son demasiadas las cosas, y demasiado el pasotismo por parte del servicio tecnico!!!!!!

 

Saludos SCLs

 

Gacias

Mensaje 1319 de 2.090
2.205 Visitas
TOCAYO
Más integrado que la RDSI

Hola, tengo un SCL de Movistar, por desgracia el kies me puso que estaba disponble la 2.3.6 y desde entonces ya no me llegan las notificaciones, ni Whatsapp, ni GTalk ni correos, una vez que la pantalla se apaga, al ratillo se queda muerto.

 

He instalado Samsung Push Service pero no se donde configurarlo, el icono del programa no me aparece a pesar que en el administrador si me aparece como instalado.

 

¿Alguna solución a las notificaciones?

¿Se puede configurar el Push Service de Samsung?

 

Saludos.

Mensaje 1320 de 2.090
2.025 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

TOCAYO escribió:

Hola, tengo un SCL de Movistar, por desgracia el kies me puso que estaba disponble la 2.3.6 y desde entonces ya no me llegan las notificaciones, ni Whatsapp, ni GTalk ni correos, una vez que la pantalla se apaga, al ratillo se queda muerto.

 

He instalado Samsung Push Service pero no se donde configurarlo, el icono del programa no me aparece a pesar que en el administrador si me aparece como instalado.

 

¿Alguna solución a las notificaciones?

¿Se puede configurar el Push Service de Samsung?

 

Saludos.



TOCAYO, si quieres volver a tener notificaciones te recomiendo que vuelvas a Froyo, el Samsung Push Service no soluciona el problema, hay gente que ha encontrado solución instalando Wake my android, pero creo que tampoco funciona al 100 por 100. Por el momento la única solución es volver a Froyo, acercate a un servicio técnico de Samsung y comentáles el problema.

Mensaje 1321 de 2.090
1.982 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo he mandado un correo a Samsung y me han pedido que haga unas sencillas pruebas para ver si el problema persiste, evidentemente el problema persiste, además no soy el único. Efectívamente me han indicado que si con estas pruebas el problema no se soluciona, acuda a un servicio técnico oficial.

 

- ¿Cómo encuentro un servicio técnico en mi ciudad?¿hay algún listado?

- ¿Cuánto tiempo estaré sin mi terminal?¿Proporcionan algún terminal de repuesto?

- ¿Existe algún peligro para la privacidad de mis cuentas?

 

Saludos!

Etiquetas (1)
Mensaje 1322 de 2.090
1.977 Visitas
joche1207
Yo probé el VDSL

Yo solo digo que kies, tienes que tener alguna opcion secreta o alguna combinacion de teclas-registros, o algo, para que podamos volver a froyo!!!porque esto ya es un cachondeo, estamos con un telefono,que teoricamente es de lo ultimo, nos ha costado nuestro dinero(ya sea pagando por el terminal, o el contrato que tengamos).Si lo llego a saber de antemano, cojo un HTC o incluso un IPHONE!!y le dan al samsung y su gingerbread!!!si dentro de poco no sacan una solucion, voy a ir a la movistar, y les montare un pollo, para que me lo manden al servicio tecnico, y me pongan la de froyo de ellos!!!sino, ya vereis!!porque ya empiezo a tener problemas en la linea, y solo hace 3 meses que me lo compre!!!!

 

lo de despertar el android cada dos por tres, es una solucion ñapa, que lo unico que hace es no dejar a nuestro movil suspenderse, que eso lo vemos repercutido en nuestra bateria, que nos durara menos, y a la larga, el movil, ya que siempre estara en pleno procesos, y se acabara cascando el procesador o algo por el estilo!!!

 

Hay que esperar, o pinchar el telefono, y ponernos una libre o alguna cosa!!!asi que cada uno lo suyo!!!!

 

Nose cuanto tiempo se lo queda el SAT, pero hechale unos 15 dias minimo!!y no creo que te den un movil de sustitucion, ya que eso solo se los dan a la gente que se deja pasta!!y ademas si te cargas el movil de sustitucion, lo pierdes, o te lo roban, tienes que pagarlo, y ademas una multa, nose donde escuche, pero en vodafon, entre todo era unos 700€!!asi que nose yo!!!!!

 

Saludos SCLs

Gracias

Mensaje 1323 de 2.090
1.932 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Lo más fácil y menos complicado para el cliente, que encima no es culpa suya, es lo que comentan de que sea el Kies quien deje "actualizar" a Froyo. Vamos, que no creo que sea tan difícil que Movistar vuelva a pasar a Samsung el firmware que el Kies lo detecte y que te muestre distintas versiones. Quien quiera Ginger, pues Ginger, quien quiera Froyo, pues Froyo, al menos hasta que saquen alguna versión de Ginger o Ice que solucione el problema

 

Saludos,

Mensaje 1324 de 2.090
1.929 Visitas
jjkiko19
Yo probé el VDSL
Yo tenía los mismos problemas, entraba en inactividad con wifi y no llegaban las notificaciones, sin embargo con 3G si, acudí a un TFH , me pusieron la version libre de Samsung de froyo, y se acabaron los problemas , lo que es raro es que Samsung no haya actualizado la version libre
Mensaje 1325 de 2.090
1.917 Visitas