Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
68.337 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
gorgorito
Yo probé el VDSL

El problema es que no puedo actualizar mi versión a 2.3.6, y otras compañias si dejan actualizar.

Rhandall tiene razón Movistar no deja actualizar.

El por que, no lo sé

Mensaje 1376 de 2.090
11.773 Visitas
mcplay
Yo probé el VDSL
Aver pongamos este ejem: si tienes un terminal y deseas "solo deseas" realizar una llamada y no t permite o deseas navegar y tampoco lo realiza puede ser por varias cosas como cobertura o pago de factura,ect pero si claro todo esta correcto hay se podria decir q la incidencia es de movistar o de la op q le facilita el servicio // ahora sobre los aplicativos de tu terminal movil es casi lo mismo si por algun motivo no te permite realizar la descarga se tiene q comprobar varias cosas como si tienes datos para la descarga o no hay suspencion del terminal, etc pero si todo esta correcto en lo q es datos es decir en la trans de datos y aun no permite instalar el aplicavo no le veo q la inciendencia sea de movistar porq puede aver incopotibilidades en el terminal, con esto trato decir para q puedan entender q hay otras formas de actualizar el terminal no culpando a movistar, vean q el SO android no es de movistar sino q esta dentro del terminal y q este SO tiene codigo libre q se puede modificar hoy en dia hay varias pag web donde se pueden encontrar inf de este SO y no veo q culpa tiene movistar por un SO q no es de el
Mensaje 1377 de 2.090
11.743 Visitas
Rhandall
Yo probé el VDSL

A ver, McPLay. Qué diferencia hay entre un terminal libre al que si le llegan las actualizaciones y otro al que no le llegan , con un retraso de 3 actualizaciones como el mío. La única diferencia es que uno es libre y el otro es de Movistar. 

 

Tengo un note (veáse en un post más abajo) y los libres ahora mísmo tiene la versión LC1 del gingerbead 2.3, mientras que yo tengo la LA1, o sea, 2 actualizaciones más abajo. Por qué ellos tiene mejoras que yo no tengo? Por qué mi terminal , en el apartado "Acerca del teléfono", no me aparece "Actualizaión de firmware"?

 

SAludos

Mensaje 1378 de 2.090
11.740 Visitas
mcplay
Yo probé el VDSL
en ni un momento dije un terminal libre dije un SO (Sistema Operativo) libre es decir q los codigos de ese sistema se pueden modificar a la grandiferencia d otros SO y se q en primera instancia m avias dicho sobre tu actualizacion busca en la web o foros io tenia un acer lo q hice solo fue reiniciar el equipo a la de fabrica y m sirvio pero claro se borran lo contactos para eso puedes hacer una copia de remplazo si no te funciona puedes buscar en otras web y t dan solucion // (mas explicado ya no puede estar)
Mensaje 1379 de 2.090
11.738 Visitas
Rhandall
Yo probé el VDSL

Los 2 termianles tiene el mismo SO. Pero uno es libre y otro no. Que diferencia hay? Por qué una compañía no actualiza cuando otras si?

Mensaje 1380 de 2.090
11.737 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

La diferencia básica es la personalización (o capado, que dicen otros) tanto para el terminal como para el SO. Cada operadora le mete todo lo que ves, tanto aplicaciones ampliadas como disminuídasEmoticono triste lo que redunda en el posible uso del terminal (recuerdo liberar un LG KM900 de VDF a un conocido y que descubió, una vez liberado y flasheado, que tenía GPS). Te puedo decir el cómo lo hacen, el por qué cada cual saque sus propias conclusiones.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 1381 de 2.090
11.726 Visitas
slozan11
Más integrado que la RDSI

Da la casualidad que el 22/3/12 me compré este movil y un familiar una semana antes resulta que lo tiene con hardware más nuevo que el mio... En la misma tienda!

 

¡¡¡Me parece un gran [¿#":(@!!!!BRRR] que el mismo terminal no pueda actualizarlo a la nueva version mientras otros si lo van a poder hacer habiendolo comprado en las mismas fechas!!!

 

Tengo ADSL con ustedes y 2 contratos de movil (1 con datos) pero creo que a pesar de estar vendiendonos eso de "ahora queremos cuidar al cliente" les queda tanto por hacer que si en poco tiempo no contactan con los clientes descontentos como yo nos vamos a ir pronto a otra compañia que realmente sí lo haga.

 

¡QUEREMOS UNA SOLUCIÓN, NO UNA RESPUESTA!

Mensaje 1382 de 2.090
11.873 Visitas
slozan11
Más integrado que la RDSI

[ ¿# " @!!!!BRRR ] significa: ****** Otro consejo: no censureis a los clientes: 1 queja censurada = 10 quejas más

 

 

Mensaje 1383 de 2.090
11.871 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola slozan11,

 

Cuando una persona se hace usuario de la comunidad acepta unas normas que debe seguir. Si estas normas son incumplidas procedemos a la edición de la misma.

 

Te pongo el enlace de las normas por si quieres repasarlas.

 

Un saludo 😉


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1384 de 2.090
11.861 Visitas
slozan11
Más integrado que la RDSI

Sheila, está claro que no quereis escuchar nuestras reclamaciones... sigo sin tener mi solución eso si, ya llevamos 2 respuestas.

 

Nadie que se haya comprado un dispositivo quiere que en 2 semanas se quede desfasado y el mio ya lo está antes de salir de la tienda...

 

Si quereis os facilito mi número de movil o telefono por mensaje privado y vemos que solucion puedo tener. Esto si sería espíritu constructivo por vuetra parte tambien.

 

Gracias por tu respuesta, a ver si llega la solución.

Mensaje 1385 de 2.090
11.849 Visitas
gorgorito
Yo probé el VDSL

Buenos días Sheila

No entiendo lo que dices. Yo tengo el Galaxy Ace con  Android 2.3.5 desde hace 2 semanas y dices que no voy a poder actualizarlo a la versión 2.3.6, ni si quiera usando Kies.

¿cuales son los terminales con nuevo hardware y cuales los qeu están en el mercado??

 

Gracias

Un saludo .

Mensaje 1386 de 2.090
11.832 Visitas
Rhandall
Yo probé el VDSL

No entiendo , Sheila. Me gustaría que se pusiese en el lugar del usuario. Los demás temrinales, tanto de otras compañías como libres, ven actualizados sus termianles mientras que nosotros esperamos y esperamos. Ahí está mi tema abierto con el Note y todavía no he recibido una respuesta clara al respecto. 

 

Espero pueda entenderme. Un cordial saludo

Mensaje 1387 de 2.090
11.828 Visitas
Khadarin
Yo probé el VDSL

  El tema es que los terminales de movistar que salen ahora ya salen con la 2.3.6 . Pero según tengo entendido no van a lanzar una actualización por Kies a la 2.3.6 para los que tenemos la 2.3.5 . No se la razón.

Mensaje 1388 de 2.090
11.669 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Eso ya depende del tipo de terminal, de la marca y no tanto de la operadora, recuerda si no el caso de HTC con su Wildfire y su Desire, no lo querían actualizar, viniendo esos mismos terminales listos para ello, y tuvieron que hacerlo por "petición popular"... Y eso mismo pasó con Sony y algunos modelos de Xperia.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 1389 de 2.090
11.643 Visitas
gorgorito
Yo probé el VDSL

¿Por que Movistar no deja actualizar el Galaxy Ace? otras compañias lo hacen

Tengo la versión 2.3.5 pero sé que existte la versión 2.3.6

Con el Kies no me actualiza ya que me dice que tengo la úntima versión.

 

Por favor que algien de Movistar me conteste,

Gracias

Mensaje 1390 de 2.090
11.546 Visitas
Rhandall
Yo probé el VDSL

Tardarán en contestarte. Yo llevo mucho tiempo esperando que a mí me contesten también con mi NOte...

Mensaje 1391 de 2.090
3.311 Visitas
kamykaze00
Yo probé el VDSL

Os traigo buenas noticias Emoticono feliz

 

El problema de las notificaciones en 2.3.6, ¡ha sido solucionado! Se ha encontrado un remedio.

 

Os sugiero que os paséis por el foro de HTCmania.

 

En resumen, la cosa consiste en instalar un kernel desarrollado por un usuario del foro XDA Developers (es decir, nadie de Samsung ni de ninguna compañía, que parece mentira que no hayan sido capaces) sobre la base Gingerbread. Es muy sencillo, teniendo el móvil en la 2.3.6 se instala ese Kerne mediante Odin y todo solucionado.

 

Después de aguantar meses en Froyo, cuando vi esto me decidí a actualizar, y puedo decir que ahora funciona perfectamente. Además, el salto a Ginger ha supuesto una mejora de rendimiento del móvil, especialmente en tema batería (la última carga la he hecho pasadas 48 horas y quedando casi un 20% de batería aun, teniendo datos/wifi constantemente, y dejándolo en modo avión durante la noche).

Mensaje 1392 de 2.090
2.045 Visitas
barkita
Yo probé el VDSL

hola a todos, 

 

llevo 1 semana como un Galaxy Ace y me iba perfecto hasta que me sale un aviso de que mi tarjeta SD está dañada o se reconoce en el móvil. Me han comentado que esto es bastante común debido a un fallo de Movistar en su software, y que la solución es actualizar el software oficial desde la página samsumg. 

Me dieron una SD nueva pero al rato me vuelve a dar error. ¿Alguien tiene una solución coherente? En la tienda Movistar son bastante ignorantes respecto a esto. Gracias. 

Mensaje 1393 de 2.090
2.006 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Estimados amigos hacer una semana me llegó del servicio técnico oficial de Movistar mi Samsung Galaxy SCL, no he podido escribir antes.

 

En el parte de avería describí con precisión el problema que tenía el teléfono desde la última actualización (gingerbread) y que instalaran la versión oficial anterior FROYO.

 

Bien me devuelven el teléfono 12 días después con el parte de "avería no detectada"......instalación de última versión de S.O. (o sea me vuelve a instalar gingerbread con todos sus errores y problemas)

 

Vamos que los del servicio técnico no me han hecho NADA.

 

 

Muy, muy, muy lamentable como está llevando Movistar este problema. Pésima imagen de su servicio técnico.

 

 

PD. Mi novia ya no es de Movistar, sus padres dentro de poco dejarán de serlo y yo en cuanto se me acabe la permanencia.

 

Saludos cordiales

Mensaje 1394 de 2.090
2.039 Visitas
Blop
Yo probé el VDSL

Que problema tienes?

Quizá pueda ayudarte.

 

Yo no tengo un SCL, pero sí un galaxy Ace y entiendo mucho de flasheos, roms, problemas de wifi, de apagarse solo, de todo en general y sé resolverlos.

 

Ponme tu problema y quiza pueda ayudarte.

A mi en mi caso gingerbread en el galaxy ace va mejor que el froyo, xq el froyo de movistar de serie se apaga solo (y el del galaxy mini de serie tambien, tanto de movistar como libre)

Mensaje 1395 de 2.090
3.091 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Sí. Si en general va mejor Ginger que Froyo, pero hay una tema muy importante que no funciona. Las notificaciones (whatsaap, correo, etc) no llegan cuando el teléfono está durante un tiempo en standby.

 

Saludos

Mensaje 1396 de 2.090
3.104 Visitas
barkita
Yo probé el VDSL

Hola a todos, 

 

estaba investigando sobre este asunto y perdonad mi ignorancia pero soy novata en esto...

 

he actualizado mi galaxy ace a la 2.3.6 ...no afecta para nada a la tarifa de datos, verdaD? puesto que no me pregunta si tengo contratada nueva tarifa de datos como el día que compré el movil....

 

saludos y gracias. 

Mensaje 1397 de 2.090
3.095 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

barkita escribió:

Hola a todos, 

 

estaba investigando sobre este asunto y perdonad mi ignorancia pero soy novata en esto...

 

he actualizado mi galaxy ace a la 2.3.6 ...no afecta para nada a la tarifa de datos, verdaD? puesto que no me pregunta si tengo contratada nueva tarifa de datos como el día que compré el movil....

 

saludos y gracias. 


No tiene nada que ver. Mientras que la actualización halla sido realizada con Kies y halla sido a la versión de Movistar no hay problema. Si le metes la original de Samsung tampoco pasaria, pero habria que configurarle la conexión de datos.

Mensaje 1398 de 2.090
3.091 Visitas
barkita
Yo probé el VDSL

ok, y como se configuraría ???

 

¿como puedo saber que todo está correcto?

gracias por contestar ! 

Mensaje 1399 de 2.090
3.089 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Has actualizado directamente con KIES de Samsung a la de Movistar o has puesto la original de Samsung?

Mensaje 1400 de 2.090
3.084 Visitas