Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
68.571 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
sgonzalez
Yo probé el VDSL

No te preocupes barkita la actualización no va a modificar nada relacionado con tu tarifa de datos.

 

El problema expuesto es que el modelo Samsung Galaxy SCL de Movistar con la última actualización deja de recibir datos cuando lleva un rato en reposo 15-20 o quizás 30 minutos, el navegador web va muuucho más lento y hay problemas al conectarte vía wifi.

 

Movistar parece ser que está haciendo oídos sordos al problema, yo mismo llevé el terminal al servicio técnico de Movistar (como me recomendó Samsung España) y ellos mismos me han dicho que no han detectado el nada [¿#":(@!!!!BRRR] Emoticono frustrado . En fin de penita.

 

Como yo supongo que habrá más gente afectada y decepcionada con el trato recibido.

 

Un saludo

Mensaje 1401 de 2.090
3.098 Visitas
barkita
Yo probé el VDSL

yo ya la tengo instalada compañeros 🙂 

Mensaje 1402 de 2.090
3.305 Visitas
barkita
Yo probé el VDSL

ok, muchas gracias sgonzalez, es bueno saberlo... 

 

 

Mensaje 1403 de 2.090
3.095 Visitas
Blop
Yo probé el VDSL

Imagino que ya habrás probado a mirar en ajustes y buscar la politica de suspension del wifi, o de datos, cuando el móvil está apagado/bloqueado/reposo.

 

El navegador si va lento puedes probar a eliminar datos/caché desde el gestor de aplicaciones a ver si hace que vaya mas rapido.

 

Yo te aconsejaría que si no tienes gran cosa por que acabas de adquirirlo de nuevo, me metería en modo recovery (tras apagarlo, encenderlo pulsando a la vez la tecla central HOME) y seleccionaria ahi wipe data factory reset.

Eso borrara todo todo todo lo que tengas en el, y quedara como recien comprado.

 

Yo haria eso mas borrar toda la sd (copiate fotos, los contactos a kies o exportalos en archivos vcf a la sd...) y luego mete lo q te interese a la sd pa q este limpito al 100%

 

Si te sigue dando problemas pasa de movistar, y metete la libre de samsung o otra, q aqui son un poco..... ya me entiendes, que soy yo mas tecnico q algunos (ojo no qita q otros trabajen bien, pero hay mucho incopetente suelto que deberia de dar gracias x trabajar conforme esta el pais).

Mensaje 1404 de 2.090
3.081 Visitas
barkita
Yo probé el VDSL

sí, desdeluego, todo esto lo he hecho porque tengo un amigo informático que es dios, básicamente, y si él me dice que es conveniente hacer unaa ctualización, la hago, y nada de eso se le ocurrió al chaval de la tienda, que tiene más poca sangre que un guisante....

Mensaje 1405 de 2.090
3.061 Visitas
FJGH
El WIFI me llevó al sofá

A mi me pasa lo mismo con mi galaxy mini:  El dia 15 de Febrero indican en el foro que dia 13 se ha homologado la versión 2.3.6, y que está previsto que se suba a Kies en los próximos dias...

Pues aún estamos esperando, y en el hilo "Actualización Samsung Galaxy Mini" preguntamos que es lo que sucede y no nos responden.. Emoticono frustrado

Mensaje 1406 de 2.090
3.435 Visitas
gorgorito
Yo probé el VDSL

Hola Barkita:

Dices que ya tienes instalada la versión 2.3.6,  ¿pero te venía ya instalada esta versión o te venía con la versión 2.3.5 y luego te has instalado tu la 2.3.6?

Si la has instalado tú, ¿lo has hecho mediante Kies?? porqué a mí me dice que ya tengo instalada las más reciente, y tengo la 2.3.5

Mensaje 1407 de 2.090
3.289 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a todos,

 

Se está presionando a Samsung para la actualización de la 2.3.6 pero de momento no podemos daros fechas...

 

La información anteriormente citada es la info. que teníamos en ese momento y lo que nos fueron informando.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1408 de 2.090
3.393 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

En qué parte de los ajustes está la política de suspensión de wifi o datos en el scl? No consigo encontrarla.

Un saludo.

Mensaje 1409 de 2.090
2.989 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

En ninguna... vamos que eso no existe en esta versión de Android.

 

Y toooooooooodas las aplicaciones que utilicen datos cuando tu teléfono se duerma dejarán de funcionar... gatlk, whatsapp, gmail, los widgets de el tiempo, etc., etc., et.c

Mensaje 1410 de 2.090
2.984 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

Y hay alguna aplicación que lo despierte a menudo?

He probado el wake my android o algo asi y na de na.

Mensaje 1411 de 2.090
2.981 Visitas
Valdemar
Yo probé el VDSL

Gracias Sheila por tus palabras pero me parecen unos argumentos un poco "extraños" los que expones:

 

¿presionando a Samsung?

 

Si la versión libre ya está, si incluso algunos terminales movistar ya lo tienen..... Samsung está reteniendo la 2.3.6 a los poseedores de unos Ace's determinados?????

 

¿nuevo hardware?

 

El Ace es el Ace, no tiene hardware nuevo  y aún en el supuesto de que hubieran modificado la placa por ejemplo no limitaría una ampliación a 2.3.6. 

 

Sabes lo que pienso? pues que están cocinando la 2.3.6 con las maravillosas e indispensables aplicaciones de movistar, metiendo ese logo y ese tono de inicio que nos encanta..... Emoticono muy feliz o eso o que simplemente no les merece la pena hacer nada.... criterios de rentabilidad, llamadlo x.

 

A mi no me preocupa en exceso porque le flasheo una rom libre y punto (aunque siempre prefiero la estabilidad de una stock) pero lo que no veo normal es la demooooooooooooooooooooooooooooora que suele haber con las actu ni tampoco los eternos argumentos donde la culpa siempre es de otro (Samsung en este caso).

 

Moderadores/tecnicos de movistar, aunque tengan las premisas de echar "balones pa'lante" y así calmar a la masa impaciente.... creo que es mejor ser honestos y  claros cuando dan una explicación.... sabremos soportar la verdad.....

 

Gracias 

 

 

Mensaje 1412 de 2.090
3.354 Visitas
Valdemar
Yo probé el VDSL

Hola chicos, hay un hilo muy parecido aquí al lado, os parece que nos "unifiquemos" para dar más caña y que suelten de una vez la 2.3.6 para el Ace????

Mensaje 1413 de 2.090
3.268 Visitas
Valdemar
Yo probé el VDSL

Estais un poco confundidos, depende unicamente de movistar en este caso. 

Ótra cosa sería que no hubiera actualizacion para ningun galaxy ace.

Mensaje 1414 de 2.090
3.276 Visitas
gorgorito
Yo probé el VDSL

Hola Barkita

¿como has actualizado tu Galaxy Ace a 2.3.6?   Porque con Kies no deja

Te agradeciría que me lo digas

Gracias

Mensaje 1415 de 2.090
2.892 Visitas
gorgorito
Yo probé el VDSL

Hola Valdemar

Me parece una idea estupenda el juntarnos, cuantos más seamos mas presión.

Perdona mi ignorancia ¿Que es eso del hilo?

Gracias

Mensaje 1416 de 2.090
3.263 Visitas
Valdemar
Yo probé el VDSL

Un post, hay varios sobre el mismo tema y quizá sería más ordenado tener solo uno y requerir que nos respondan allí. ¿cual de todos? Pues el que más mensajes lleve sobre el tema

Mensaje 1417 de 2.090
3.260 Visitas
gorgorito
Yo probé el VDSL

Vamos hacer presión entre todos, para ver si nos dicen para cuando van a sacar la actualización a 2.3.6

Y que alguien de movistar responda por favor

Gracias

Mensaje 1418 de 2.090
2.883 Visitas
Valdemar
Yo probé el VDSL

Mejor usamos uno de los posts propios del Ace? Este es comun para Ace y Scl y general para el paso de 2.2 a 2.3

Mensaje 1419 de 2.090
2.879 Visitas
gorgorito
Yo probé el VDSL

Gracias

Me he unido a uno que hay unos 2600 mensajes

Mensaje 1420 de 2.090
3.252 Visitas
gorgorito
Yo probé el VDSL

Vale, no me había fijado en que era tambien para el Slc

Como ves soy nuevo en esto. Como busco posts propios del ACE??

Gracias de nuevo

Mensaje 1421 de 2.090
2.876 Visitas
Valdemar
Yo probé el VDSL

Movamos mejor este post ya que en el ya hay una respuesta de una moderadora-tecnico de movistar....

 

 

Queremos actualizar nuestros ACE a 2.3.6 y Tambien queremos respuestas honestas sobre como está el tema.


Mensaje 1422 de 2.090
3.345 Visitas
gorgorito
Yo probé el VDSL

Queremos actualizar el Galaxy Ace a 2.3.6

Mensaje 1423 de 2.090
3.343 Visitas
Blop
Yo probé el VDSL

Busca en...

Conexiones inalámbrucas y redes---> Ajustes Wifi---> tecla izquierda tactil al lado de HOME---> Avanzado----> directiva de inactividad (especifica cuando se cambia de wifi a datos móviles) y pon lo que quieras, si quieres usar datos moviles en pantalla apagada po cuando la pantalla se apague.

 

Quiza una IP estática arregle el problema, pero dudo.

 

De todos modos eso esta ahi en todos los terminales galaxy

Mensaje 1424 de 2.090
2.867 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Sorry, eso sólo sirve para la WIFI y creo que la wifi ni con esas tampoco. En ninguna parte que yo sepa del GINGERBREAD del Galaxy SCL le puedes decir que NO cierre la conexión de datos cuando el teléfono entra en reposo.

 

La única esperanza que nos queda (dentro de la legalidad) es que con la mini-actualización que va a hacer Samsung de esta versión de Android corrijan estos problemas, que ni siquiera es Android ICECREAM 4.0 Emoticono triste

 

¿Y a nadie le lento como una tortuga el scroll del navegador? En la versión anterior iba a toda velocidad y ahora es lamentable, se arrastra por las páginas web. Hasta el navegador integrado del lector de noticias "Pulse" va muuucho más rápido.Emoticono tristeEmoticono triste

 

Yo y mi entorno estamos muy decepcionados, les he explicado muy bien lo sucedido y nos ha dado la impresión que Samsung y Movistar pasan olímpicamente del tema.

 

Por cierto ya os dije que mi novia ya no es Movistar (dentro de poco su padre y su madre tampoco) y en la nueva operadora le han dado un Xperia Neo V por 0€ fenomenal (equivalente o superior al Galaxy SCL) y con actualización a Android 4.0 ICECREAM.....

 

Otra cosa a lo mejor podíamos abrir un hilo en exclusiva para este problema, porque aquí estamos mezclados usarios con usuarios del Galaxy ACE que tienen también sus dudas, problemas... que no tienen que ver con los nuestros.

 

Un triste saludo.

Mensaje 1425 de 2.090
2.861 Visitas