Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
68.222 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
javierobick
Yo probé el VDSL

JuanL-Movistar escribió:

Hola a tod@s,

Nuestros compañeros del departamento de homologación de terminales nos informan que la versión de mantenimiento del terminal Samsung Galaxy S con Value Pack ha obtenido la Aceptación Técnica por parte de Telefónica España para su comercialización.
 
La versión aprobada es: 
 
Versión de Software: PDA: I9000BGJW5 - PHONE: I9000BGJW1-CSC: I9000XECJW3

Versión Android: 2.3.6 (Gingerbread) 
 
Esta versión presentan los siguientes cambios con respecto a la anterior homologada:

  • Se han añadido funcionalidades de Android 4.0 ICS (desbloqueo por reconocimiento facial, fotografía durante reproducción de video, editor de fotos, cambio de tamaño del texto), ya que el hardware del dispositivo no soporta la actualización a dicho sistema operativo. 
  • Se han incluido el Google Client ID para Telefónica.
  • Se ha eliminado MStore de la lista de favoritos.
  • La política de suspensión wifi se establece como Nunca por defecto.

La actualización a esta nueva versión, para los clientes que dispongan de la versión anterior, estará disponible en un plazo aproximado de 2 semanas desde esta comunicación.

 

El método de actualización será mediante la aplicación Samsung Kies, a través del cable de datos USB y la conexión a un PC con internet.

Esta actualización no es compatible con el servicio Red de respaldo de Movistar.

 

Un saludo.


 

Hola

 

Pues según lo comentado y siendo precisos, mañana a las 16:00 harán exactamente 2 semanas de que Movistar diera por homologada la versión 2.3.6 "value pack" para el Galaxy S, yo por el momento no he tenido aviso en KIES de que ya está la actualización, espero que (y dando algo mas de tiempo) esta semana ya la tengamos,  ¿no?.

 

JuanL-Movistar, sabes algo al respecto?

 

Muchas gracias

 

Mensaje 1626 de 2.090
5.193 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

javierobick escribió:

JuanL-Movistar escribió:

Hola a tod@s,

Nuestros compañeros del departamento de homologación de terminales nos informan que la versión de mantenimiento del terminal Samsung Galaxy S con Value Pack ha obtenido la Aceptación Técnica por parte de Telefónica España para su comercialización.
 
La versión aprobada es: 
 
Versión de Software: PDA: I9000BGJW5 - PHONE: I9000BGJW1-CSC: I9000XECJW3

Versión Android: 2.3.6 (Gingerbread) 
 
Esta versión presentan los siguientes cambios con respecto a la anterior homologada:

  • Se han añadido funcionalidades de Android 4.0 ICS (desbloqueo por reconocimiento facial, fotografía durante reproducción de video, editor de fotos, cambio de tamaño del texto), ya que el hardware del dispositivo no soporta la actualización a dicho sistema operativo. 
  • Se han incluido el Google Client ID para Telefónica.
  • Se ha eliminado MStore de la lista de favoritos.
  • La política de suspensión wifi se establece como Nunca por defecto.

La actualización a esta nueva versión, para los clientes que dispongan de la versión anterior, estará disponible en un plazo aproximado de 2 semanas desde esta comunicación.

 

El método de actualización será mediante la aplicación Samsung Kies, a través del cable de datos USB y la conexión a un PC con internet.

Esta actualización no es compatible con el servicio Red de respaldo de Movistar.

 

Un saludo.


 

Hola

 

Pues según lo comentado y siendo precisos, mañana a las 16:00 harán exactamente 2 semanas de que Movistar diera por homologada la versión 2.3.6 "value pack" para el Galaxy S, yo por el momento no he tenido aviso en KIES de que ya está la actualización, espero que (y dando algo mas de tiempo) esta semana ya la tengamos,  ¿no?.

 

JuanL-Movistar, sabes algo al respecto?

 

Muchas gracias

 


Hola javierobick.

 

Vamos a dar un pequeño plazo de confianza a Samsung, si mañana no está les consultamos, disculpad la espera.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1627 de 2.090
5.146 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola

 

Si, habrá que darle algún día mas, pero como la del ACE con "hardware nuevo" salió al día siguiente de que avisárais de que la habíais homologado, pues no se me había pasado por la cabeza que el plazo de 2 semanas iba a ser tan estricto o peror aún, superior.

 

No queda otra 😞

 

Un saludo

Javi

 

 

 

 

Mensaje 1628 de 2.090
5.139 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos.

 

Os informo de que hoy se ha homologado el terminal Samsung Galaxy Ace con hardware antiguo (S5830) y versión de S.O. Android 2.3.6 (Gingerbread).

 

La versión aprobada es:

 

Versión de software: PDA: S5830BGLKT4 - PHONE: S5830XWKT8 - CSC: S5830XECKT4

Número de compilación: GINGERBREAD.BGKT4

Versión de kernel: 2.6.35.7-1190851 dpi@DELL143 #1 Mon Sep 3 16:00:05 KST 2012

Versión de banda base: S5830XWKT8

Versión Android: 2.3.6 (Gingerbread)

 

Hay que recalcar que esta versión de software solo será aplicable a terminales con hardware antiguo (S5830).

 

Como mejoras se pueden destacar:

 

  • Se ha solucionado el problema con Fast Dormancy para reducir el gasto de batería.
  • Actualización de aplicaciones y mejoras en el interfaz de usuario.
  • Eliminación de la aplicación MStore y los tonos de encendido y apagado.

 

La actualización a esta nueva versión, para los clientes que dispongan de la versión anterior, estará disponible dentro de un plazo aproximado de 2 semanas desde la fecha de hoy. El método de actualización será el siguiente:

 

  • A través de la aplicación Samsung Kies, siendo necesario un cable USB y un PC con conexión a internet.

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1629 de 2.090
5.127 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

¿qué pasa con el SCL?

Mensaje 1630 de 2.090
5.122 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Esos son buenas noticias!!, ahora ya solo falta la gente del Galaxy SCL

 

 

Mensaje 1631 de 2.090
5.120 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

sgonzalez escribió:

¿qué pasa con el SCL?


Hola sgonzalez.

 

Te remito a este hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Actualizaci%C3%B3n-de-software-y/Galaxy-SCL-Value-Pack-Se-sabe-algo/...

 

Nos confirmaron que nos la entregarían en octubre, así que estará lista pronto,

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1632 de 2.090
5.112 Visitas
pakus
Yo probé el VDSL

Genial lo de la actualizacion del Galaxy Ace!.

 

Saludos

Mensaje 1633 de 2.090
5.107 Visitas
Nando256
Yo probé el VDSL

Que alegria la mia esta mañana al ver actualizacion del Kies !!! pero que decepcion cuando vi que aun no salio el firmware para el Galaxy S Emoticono triste

 

A ver si sale pronto.

 

Saludos.

Mensaje 1634 de 2.090
5.000 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola

 

Pues ha sido un buen cambio, de la 2.3 han pasado a la 2.5, a veces ha pasado, que sacan una nueva versión de kies por un nuevo firmware que tiene que poder actualizar.

 

Voy a buscar el detalle de cambios en la versión por si comentara algo.

 

Saludos

Mensaje 1635 de 2.090
4.985 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

Nando que haya una actualización del Kies como pasó ayer no implica que haya actuazlización de los firmwares.

Son dos cosas completamente aparte.

De nuevo aprovecho para preguntar si hay novedades con la homologación del value pack para el SCL.

 

Un saludo.

Mensaje 1636 de 2.090
4.975 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola manolomgr.

 

Se habló con ellos y nos tendrían que entregar el Value Pack del SCL en breve. Os seguiremos informando.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1637 de 2.090
4.970 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

Arturo gracias por mantenernos informados.

Ahora la pregunta del millón: se sabe si el problema de las notificaciones se ha resuelto?

 

Un saludo.

Mensaje 1638 de 2.090
4.964 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Por lo visto en las versiones oficiales si, a ver que ocurre con las Movistar....

Mensaje 1639 de 2.090
4.962 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando nos pasen todas las mejoras de la versión y sepamos los detalles os lo decimos.

 

Un saludo.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1640 de 2.090
4.959 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola ArturoM-Movistar

 

Aprovechando lo que comentas sobre los detalles técnicos de las versiones, cuando publicásteis las del Value Pack para el Galaxy S, os pregunté si venía actualizado el twLauncher o sigueguía siendo la misma. Las notas de la versión Oficial para los termianes libres dice que incluye la versión que tiene el S2, ¿se sabe algo de esto?.

 

Muchas gracias

 

 

Mensaje 1641 de 2.090
4.941 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

ArturoM-Movistar escribió:

javierobick escribió:

JuanL-Movistar escribió:

Hola a tod@s,

Nuestros compañeros del departamento de homologación de terminales nos informan que la versión de mantenimiento del terminal Samsung Galaxy S con Value Pack ha obtenido la Aceptación Técnica por parte de Telefónica España para su comercialización.
 
La versión aprobada es: 
 
Versión de Software: PDA: I9000BGJW5 - PHONE: I9000BGJW1-CSC: I9000XECJW3

Versión Android: 2.3.6 (Gingerbread) 
 


 

Hola

 

Pues según lo comentado y siendo precisos, mañana a las 16:00 harán exactamente 2 semanas de que Movistar diera por homologada la versión 2.3.6 "value pack" para el Galaxy S, yo por el momento no he tenido aviso en KIES de que ya está la actualización, espero que (y dando algo mas de tiempo) esta semana ya la tengamos,  ¿no?.

 

JuanL-Movistar, sabes algo al respecto?

 

Muchas gracias

 


Hola javierobick.

 

Vamos a dar un pequeño plazo de confianza a Samsung, si mañana no está les consultamos, disculpad la espera.

 

Un saludo.


 

Hola ArturoM-Movistar

 

El "mañana" que nos comentaste (por el día 5 de Octubre) no estuvo la actualización, ya estamos a 8 y vamos camino de 3 semanas para "subir" una actualización, miedo me da el motivo del por qué este retraso y espero que no sean problemas con la actualización a la hora de actualizar (valga la redundancia), miedito me da.

 

 

 

 

 

Mensaje 1642 de 2.090
4.714 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos.

 

Me acaban de confirmar que no, aún no está disponible en Kies. En cuanto lo esté os lo comunico. No os preocupéis que no hay ningún problema.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1643 de 2.090
4.653 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola

 

Si ya eso es lo que está claro, que en Kies no está, el tema está en la demora y que razónes tendrá Samsung para tardar tanto en "publicar" o "subir" una actualización, porque hasta donde comentáis, solo tiene que "ponerla en kies" ya que lo que viene a demorarse es la homologación cuando no pasa alguna prueba y a esperar otra versión.

 

Pero bueno, a seguir esperando un tiempo NO finito, pero en fin, dentro de lo normal por desgracias.

 

Muchas gracias!

 

 

Mensaje 1644 de 2.090
4.646 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

Javier si te sirve de consuelo yo tengo la esperanza que para el SCL lo tengan publicado antes del cambio de año?

Alguien mas cree que podrá ser posible?? Emoticono sorprendido

Mensaje 1645 de 2.090
4.624 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

La esperanza con que saliera el "value pack" para el Galaxy S era NULA, hasta que de repente un día digeron que iban a homologarla, y otra vez a interesarme.

 

Si la desesperación es el no entender como cuesta tanto las cosas, y ya, cuando lo último es ponerlo en kies, parece que necesita una aprobación del consegero delegado de gobierno o algo así, porque madre mía.

 

Pero efectiamente tienes razón, al menos va saliendo, el del SCL tambien, pero aún tiene que recibir la versión a homologar y como están las cosas, hasta que no digan que ya tienen la versión para homologar, yo ni  preguntaría porque si ya la homologación es un proceso incierto, así como la subida a kies, el cuando llegará la versión para empezar a homologar ya puede ser un infierno.

 

Saludos

Mensaje 1646 de 2.090
4.612 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo contigo.

Mensaje 1647 de 2.090
4.610 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola

 

El Tweeter de SamFimware ha publicado esto

 

SamFirmware (@SamFirmware) twitteó a las 7:38 a.m. on jue, oct 11, 2012: Firmware: I9000BGJW5_I9000XECJW3_XEC

 

Coincide con la nuemración que nos dijísteis del Galaxy  S

 

PDA: I9000BGJW5 - PHONE: I9000BGJW1-CSC: I9000XECJW3

 

Aunque entiendo que aún no podemos actualizar porque el canal @SamKiesUpdates no ha dicho nada aún

¿Algún aporte por parte de los moderadores?

 

Mensaje 1648 de 2.090
4.237 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos.

 

Desde ayer está disponible la actualización del terminal Samsung Galaxy S a Android 2.3.6 Value Pack. La versión es la siguiente:

 

Versión de Software: PDA: I9000BGJW5 - PHONE: I9000BGJW1-CSC: I9000XECJW3

Número de compilación: GINGERBREAD.BGJW5

Versión de kernel: 2.6.35.7-1187857 dpi@DELL128#2

Versión de banda base: I9000BGJW1

Versión Android: 2.3.6 (Gingerbread)

 

La actualización a esta nueva versión, para los terminales que dispongan de la versión anterior, se realizará mediante el siguiente método.

 

  • Aplicación Samsung Kies, a través del cable de datos USB y conexión a un PC con internet.

Un saludo.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1649 de 2.090
5.664 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Confirmado entonces.

 

Ahora solo cruzar los dedos y esperar que no salga ningún bug como el que nos déjo la 2.3.3 con la conexión al 3G defectuosa, que se resolvió 6 meses despues con la 2.3.6.... crucemos los deditos Emoticono muy feliz

 

Muchas gracias!!

Mensaje 1650 de 2.090
4.780 Visitas