Android 4.0 para Sony Xperia U?

JamesLopezM
Más integrado que la RDSI
Android 4.0 para Sony Xperia U?

Buenas!

 

Simplemente quería saber, aunque es un movil que salió la venta hace poco, que cuándo se podrá aztualizar a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

 

Gracias Emoticono feliz

Etiquetas (8)
Mensaje 1 de 262
44.635 Visitas
261 RESPUESTAS 261
Nassa
Yo probé el VDSL

jaja que va, si lo compre el otro día

 

mirare la conectividad de usb

 

gracias!

Mensaje 51 de 262
12.861 Visitas
SantiagoReyJara
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes, como dice el asunto ya ha sido liberada la actualizacion ICS para sony xperia U... ahora bien... ya esta en manos de las compañias... y mi pregunta es simple... ¿para cuando????

Mensaje 52 de 262
12.833 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

SantiagoReyJara escribió:

Hola buenas tardes, como dice el asunto ya ha sido liberada la actualizacion ICS para sony xperia U... ahora bien... ya esta en manos de las compañias... y mi pregunta es simple... ¿para cuando????


Hola SantiagoReyJara

 

Estamos trabajando en esta versión y, si todo está correcto en el equipo, esperamos darle la hoomologación la semana próxima.

 

Saludos.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 53 de 262
12.745 Visitas
rovipi
El WIFI me llevó al sofá

Esperemos tener pronto noticias del algún moderador anunciandonos la actualización a ICS. Guiño

Mensaje 54 de 262
12.691 Visitas
SantiagoReyJara
Yo probé el VDSL

ya si entramos en la web de sony ya aparece como que hay una version nueva pero esperemos que para la semana que viene podamos actualizar... que ya hay ganas y asi se solucionan algunos problemillas de software de la version que hay ahora...

Mensaje 55 de 262
12.585 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Os informo en cuanto haya algo, pronto Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 56 de 262
12.577 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

ArturoM-Movistar escribió:

SantiagoReyJara escribió:

Hola buenas tardes, como dice el asunto ya ha sido liberada la actualizacion ICS para sony xperia U... ahora bien... ya esta en manos de las compañias... y mi pregunta es simple... ¿para cuando????


Hola SantiagoReyJara

 

Estamos trabajando en esta versión y, si todo está correcto en el equipo, esperamos darle la homologación la semana próxima.

 

Saludos.

 


Hola ArturoM:

 

jajaja, ya ha pasado una semana, y sony, ni siquiera ha sacado la version iberica del ICS para el Xperia, ha lanzado ya la australiana, le de EEUU y la francesa, y aún quedan la del Reino Unido y la iberica..... y prometió hacerlo en el tercer trimestre.... pero bueno....

 

Cuando la saque(que tendrá que ser esta semana), personalmente pienso, que movistar tardará otro mes(como casi siempre), en ponerla a vuestro gusto....

 

Asi que, decir fechas con movistar y sus actualizaciones, es jugar con fuego.... y casi siempre te quemas...

 

Ojala me equicoque, y podamos tener la actualizacion la semana que viene, en vez del mes que viene.....

 

Un saludo ArturoGuiño

 

 


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 57 de 262
12.018 Visitas
rovipi
El WIFI me llevó al sofá

Hola, sony ya ha implementado la actualización ibérica, por lo que se supone que movistar tendría que sacarla ya, según nos informaron la semana pasada, así que esperemos que cumplan su palabra y por una vez sean eficientes y saquen la actualización a tiempo y no demoren meses como han ido haciendo en las actualizaciones previas.

Esta es la página de sony de esta misma mañana, asi que lo podeis comprobar!

 

Saludos!Dibujo.JPG

Mensaje 58 de 262
11.953 Visitas
miguelgrado
Yo probé el VDSL

sgun veo esa actualizacion de sony no hace referencia a android 4.0 como lo hace como en otros modelos como el xperia p.no sera otra actualizacion de firmware pero no de android?

 

 

nada,ya han actualizado pagina sony y si es para android ics.aver que tal anda en xperia u

Forospyware Warrior Malware Team
Mensaje 59 de 262
11.942 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos.

 

Os comunico que se acaba de homologar el terminal Sony Xperia U con S.O. Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) y software ST25i_6.1.1.B.1.10_Movistar-ES_1261-6160_R6G.

 

La versión es: 

Número de compilación: 6.1.1.B.1.10

Versión de kernel: 3.0.8+BuildUser@BuildHost #1 SMP PREEMPT Mon Sep 10 16:04:56 2012

Versión de banda base: U8500-49020905-P2H_EC01

Versión Android: 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) 

 

La actualización a esta nueva versión, para los que dispongáis de la versión anterior, estará disponible en un plazo estimado de 2 semanas. El método de actualización será el siguiente:

 

  • Mediante la aplicación PC Companion instalada en un ordenador con acceso a internet. Se precisa un cable USB para conectar el terminal.

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 60 de 262
11.891 Visitas
cifo
Más integrado que la RDSI

¿Si ya esta homologada, como es que tardaís 2 semanas en empezar a lanzar por el Pc Companion. No es posible empezar la actualización en esta misma semana? Es que no veo logica teniendola homologada retrasar la actualización, lo que provocará que gente instale mejor la version Oficial, que seguro que esta tarde ya esta circulando por Internet.

 

Mensaje 61 de 262
11.884 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

cifo escribió:

¿Si ya esta homologada, como es que tardaís 2 semanas en empezar a lanzar por el Pc Companion. No es posible empezar la actualización en esta misma semana? Es que no veo logica teniendola homologada retrasar la actualización, lo que provocará que gente instale mejor la version Oficial, que seguro que esta tarde ya esta circulando por Internet.

 


Hola cifo.

 

Las dos semanas son una cifra orientativa y que dependen del fabricante. Nosotros no intervenimos en el proceso de colgarla, tan solo hacemos hacemos las pruebas y nos aseguramos de que todo esté correcto.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 62 de 262
11.881 Visitas
rovipi
El WIFI me llevó al sofá

La actualización anterior sony la subió a sus servidores esa misma tarde, asi que no creo que tarde dos semanas en subirla, esperemos que tarden poco... 

Mensaje 63 de 262
11.865 Visitas

pues no parece que vayan a subirla la misma tarde...

Mensaje 64 de 262
11.757 Visitas
SantiagoReyJara
Yo probé el VDSL

hacemos una porra de haber cuando la cuelgan??? jaja

 

Mensaje 65 de 262
11.745 Visitas

estaría bien que los usuarios pudiéramos elegir entre utilizar el software del fabricante o el software personalizado de movistar. Es decir, que estaría bien que al ver en la web de Sony "Software más reciente disponible: 6.1.1.B.1.10 Fecha de publicación: 2012-09-28" nos dejara actualizar aunque no fuera la versión tuneada por movistar.

 

Realmente no tengo mucha idea del procedimiento de creación, distribución y homologación... y Arturo discúlpame si me equivoco, pero empiezo a pensar que el hecho de que en la web de Sony aparentemente lleve varios días disponible el nuevo firmware y que tanto vía web como PC Companion al comprobar actualizaciones me diga que tengo la última disponible, tiene más que ver con Movistar que con Sony. Debe de ser que el firmware de movistar ya instalado sólo permite ser sustituido por otro de movistar o algo así.

 

Repito que no sé a ciencia cierta si es así o no, pero si lo fuera, la técnica de "perro meaesquinas" marcando todos los terminales con software que no se puede reemplazar (sin sospechas de cargarte la garantía) por el del propio fabricante, es un flaco favor a la imagen de la compañía. Más hoy en día que los terminales apenas se subvencionan. Y si fuera posible evitar este problema para la futura actualización a Jellybean, seguro que todos estaríamos tremendamente agradecidos Emoticono feliz

 

En fin... Ansioso ya de poder instalar ICS en mi xperia U!

 

 

Muchas gracias por tus respuestas y por mantenernos informados, Arturo!! Guiño

Mensaje 66 de 262
11.597 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

ДаниэльПокорниКондэ escribió:

estaría bien que los usuarios pudiéramos elegir entre utilizar el software del fabricante o el software personalizado de movistar. Es decir, que estaría bien que al ver en la web de Sony "Software más reciente disponible: 6.1.1.B.1.10 Fecha de publicación: 2012-09-28" nos dejara actualizar aunque no fuera la versión tuneada por movistar.

 

Realmente no tengo mucha idea del procedimiento de creación, distribución y homologación... y Arturo discúlpame si me equivoco, pero empiezo a pensar que el hecho de que en la web de Sony aparentemente lleve varios días disponible el nuevo firmware y que tanto vía web como PC Companion al comprobar actualizaciones me diga que tengo la última disponible, tiene más que ver con Movistar que con Sony. Debe de ser que el firmware de movistar ya instalado sólo permite ser sustituido por otro de movistar o algo así.

 

Repito que no sé a ciencia cierta si es así o no, pero si lo fuera, la técnica de "perro meaesquinas" marcando todos los terminales con software que no se puede reemplazar (sin sospechas de cargarte la garantía) por el del propio fabricante, es un flaco favor a la imagen de la compañía. Más hoy en día que los terminales apenas se subvencionan. Y si fuera posible evitar este problema para la futura actualización a Jellybean, seguro que todos estaríamos tremendamente agradecidos Emoticono feliz

 

En fin... Ansioso ya de poder instalar ICS en mi xperia U!

 

 

Muchas gracias por tus respuestas y por mantenernos informados, Arturo!! Guiño


Hola ДаниэльПокорниКондэ

 

Efectívamente como tú dices el software de los equipos de Movistar sólo puede actualizado con el nuevo software de Movistar. El hecho de que en su página veas que existe una actualización y de que pase cierto tiempo hasta que tu terminal de Movistar pueda ser actualizado es debido a este proceso de pruebas que le hacemos pasar. te aseguro que el proceso de homologación no solo sirve para "marcar" los terminales. Se realizan todo tipo de pruebas de funcionamiento, desde las más básicas hasta las más profundas de interacción con la red. La lista de pruebas a las que sometemos los terminales es interminable y en este proceso se suelen detectar muchos problemas, más o menos graves, que pedimos que se solucionen. Por eso puede que pase determinado tiempo desde la disponibilidad de la versión libre a la de Movistar. Espero haberte aclarado las cosas Guiño

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 67 de 262
11.518 Visitas

ArturoM-Movistar escribió:

Hola ДаниэльПокорниКондэ

 

Efectívamente como tú dices el software de los equipos de Movistar sólo puede actualizado con el nuevo software de Movistar. El hecho de que en su página veas que existe una actualización y de que pase cierto tiempo hasta que tu terminal de Movistar pueda ser actualizado es debido a este proceso de pruebas que le hacemos pasar. te aseguro que el proceso de homologación no solo sirve para "marcar" los terminales. Se realizan todo tipo de pruebas de funcionamiento, desde las más básicas hasta las más profundas de interacción con la red. La lista de pruebas a las que sometemos los terminales es interminable y en este proceso se suelen detectar muchos problemas, más o menos graves, que pedimos que se solucionen. Por eso puede que pase determinado tiempo desde la disponibilidad de la versión libre a la de Movistar. Espero haberte aclarado las cosas Guiño

 

Un saludo.


Pues, sí, efectivamente no sabía que sometíais el sistema a un banco de pruebas exigentes de rendimiento para remitir a Sony posibles mejoras; pensaba que la homologación se limitaba a comprobar el funcionamiento básico e incluir las aplicaciones de movistar. Si la notable mejora de la duración de la batería de la última actualización de Gingerbread tiene que ver algo con vosotros, os agradezco y felicito por el trabajo.

 

No obstante para los más ansiosos, sigo pensando que estaría bien poder utilizar el firmware de la marca del teléfono, al menos hasta que llegue el firmware actualizado de Movistar; entiendo que en la tienda Movistar te lo entreguen con el software de la marca, pero no entiendo que no se pueda utilizar el oficial de Sony. No sé si os será posible hacer cambios de cara al futuro en este aspecto, por temas de política de empresa o competencia entre operadores, pero si puede servir de algo ahí queda mi petición.

 

Gracias de nuevo y un saludo!

Mensaje 68 de 262
11.493 Visitas
Richard-Movistar
Responsable Técnico

ДаниэльПокорниКондэ escribió:

ArturoM-Movistar escribió:

Hola ДаниэльПокорниКондэ

 

Efectívamente como tú dices el software de los equipos de Movistar sólo puede actualizado con el nuevo software de Movistar. El hecho de que en su página veas que existe una actualización y de que pase cierto tiempo hasta que tu terminal de Movistar pueda ser actualizado es debido a este proceso de pruebas que le hacemos pasar. te aseguro que el proceso de homologación no solo sirve para "marcar" los terminales. Se realizan todo tipo de pruebas de funcionamiento, desde las más básicas hasta las más profundas de interacción con la red. La lista de pruebas a las que sometemos los terminales es interminable y en este proceso se suelen detectar muchos problemas, más o menos graves, que pedimos que se solucionen. Por eso puede que pase determinado tiempo desde la disponibilidad de la versión libre a la de Movistar. Espero haberte aclarado las cosas Guiño

 

Un saludo.


Pues, sí, efectivamente no sabía que sometíais el sistema a un banco de pruebas exigentes de rendimiento para remitir a Sony posibles mejoras; pensaba que la homologación se limitaba a comprobar el funcionamiento básico e incluir las aplicaciones de movistar. Si la notable mejora de la duración de la batería de la última actualización de Gingerbread tiene que ver algo con vosotros, os agradezco y felicito por el trabajo.

 

No obstante para los más ansiosos, sigo pensando que estaría bien poder utilizar el firmware de la marca del teléfono, al menos hasta que llegue el firmware actualizado de Movistar; entiendo que en la tienda Movistar te lo entreguen con el software de la marca, pero no entiendo que no se pueda utilizar el oficial de Sony. No sé si os será posible hacer cambios de cara al futuro en este aspecto, por temas de política de empresa o competencia entre operadores, pero si puede servir de algo ahí queda mi petición.

 

Gracias de nuevo y un saludo!


Hola ДаниэльПокорниКондэ, simplemente añadir a lo que dice Arturo, que independientemente de las pruebas que hagamos los operadores para que los terminales funcionen lo mejor posible en nuestra red, los fabricantes siempre van a liberar primero las versiones del mercado libre, y luego la de los operadores. De momento, esa es la politica de la mayoria de los fabricantes (por no decir todos). Por eso, en este caso veis que la versión del mercado libre estaba disponible para descargar el 28 de Septiembre, o la fecha que comentabas que ahora no recuerdo, y nosotros por ejemplo en este caso, en esas fechas, acababamos de recibir la versión para pruebas (otras veces incluso la recibimos mas tarde).

 

Saludos

Richard

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 69 de 262
11.481 Visitas
Raistlin
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tarde, he actualizado hoy mi terminar xperia u he comprabado la versión del sistema y no es el que han publicado mas arriba, según el terminar la versión que tengo es: Versión Android 2.3.7. Versión Kernel 2.6.35.7
Número de compilación 6.0.B.3.184, según me ha parecido ver esta no es la versión que han homologado para descargar...alguien puede exlpicarme por que no tengo esa última versión. Gracias

Mensaje 70 de 262
11.422 Visitas
miguelgrado
Yo probé el VDSL

la actualizacion 6.0.B.3.184 salio hace unos dias,pero esa no actualiza la version de android solo el firmware.ahora esta pendiente la de ics

Forospyware Warrior Malware Team
Mensaje 71 de 262
11.374 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola ДаниэльПокорниКондэ, simplemente añadir a lo que dice Arturo, que independientemente de las pruebas que hagamos los operadores para que los terminales funcionen lo mejor posible en nuestra red, los fabricantes siempre van a liberar primero las versiones del mercado libre, y luego la de los operadores. De momento, esa es la politica de la mayoria de los fabricantes (por no decir todos). Por eso, en este caso veis que la versión del mercado libre estaba disponible para descargar el 28 de Septiembre, o la fecha que comentabas que ahora no recuerdo, y nosotros por ejemplo en este caso, en esas fechas, acababamos de recibir la versión para pruebas (otras veces incluso la recibimos mas tarde).

 

Saludos

Richard

 


Hola Richard.... quiero recordarte, que lo que está haciendo Sony, simplemente es patético.... dice que han lanzado ya la actualizacion desde el dia 28 de Sptiembre.... y éso es una falsedad como un castillo....

 

A dia de hoy... es imposible descargar la iberica.... por mucho que diga Sony en su pag. web, en su chat... ó donde quiera, que ya está disponible.... los pocos que tiene ICS en su Xperia U, la tiene de otros paises, y con flaseo en el movil....sino, es imposible... no me esperaba ésto de Sony.

 

Si aún no la tiene... que lo diga... pero que no engañen a los clientes.....

 

Espero que cuando la pongan de verdad..... no tardeis tanto, como os ha pasado con otras actualizaciones.... que siempre decís dos semanas.... y se de algunas, que habeís tardado mas de tres meses..... espero que no se esta vez...

 

Un saludoGuiño


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 72 de 262
11.256 Visitas
andregoto
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar, tengo un sony xperia u y cuando instalo el sony pc companion y me voy a la parte de instalar el media go 2.2 para así poder meter mi archivos de música y las fotos me da un error al instalar el Windows Media Format 11 Runtime, me dice que lo descargue manualmente cosa que hago y lo instalo pero me sigue dando error....

 

Que hago, como lo soluciono, existe la posibilidad de meter archivos de musica y fotos sin este programa, lo he hecho a lo vestia metiendome a traves de mi pc pero cuando habro un archivo de musica se oye a saltos, me imagino que es por hacerlo así...., bueno espero que me podais ayudar!!!!

 

Por favor, graciasssss!!!!

Mensaje 73 de 262
11.240 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola andregoto:

 

No sé cual será tu problema.... pero yo, siempre lo he hecho a lo bestia(como tu dices) copiando y pegando, y me ha ido perfecto.... tambien me instalé el Media Go.... pero sinceramente, la mejor manera, es con la aplicacion AirDroid.... y aquí hay un video de youtube, que te explican mas ó menos como usuarlo(en el caso de que no sepas)....

 

A ver si tienes suerte.... un saludoGuiño


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 74 de 262
11.183 Visitas
Raistlin
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Miguel, duda resuelta :), entonces solo toca esperar y tener paciencia.

Mensaje 75 de 262
11.158 Visitas