Android Lollipop para el LG G2

anjana11
Yo probé el VDSL
Android Lollipop para el LG G2

Para cuando esta previsto que se actualice el LG g2 si es que se actualiza.me refiero a Android 5.0.Gracias por responder.

Mensaje 1 de 44
6.387 Visitas
43 RESPUESTAS 43
eltanea
Yo probé el VDSL

thonio escribió:

   Saludos a todos los usuarios de la comunidad, es un placer para mi,

   Como ya sabeis me gusta explicar ciertos procesos y hacer una reflexion sobre los mismos, y el tema de las actualizaciones no es menor, recalcando que es mas complejo de lo que parece.

   Cabe decir que los fabricantes, no tienen problemas en ofrecer una nueva version de firmware que corrija errores, pero que la operadora de turno agregue mas herramientas y funcionalidades que extienda su vida util conspira con su negocio que es vender equipos. Además, hacerlo implica una inversión económica para ellos que no siempre es recuperable, ni siquiera en imagen/lealtad del usuario. No estoy diciendo que sea un pensamiento malo, o que los fabricantes sean reticentes a hacerlo; es una realidad económica de la que no pueden desentenderse.

   Este proceso tan complicado, por describirlo de alguna forma, es aproximadamente asi:

   El patron comienza con cualquiera de los fabricantes disponibles en el mercado, los cuales crean un sistema operativo para un determinado modelo (que incluye aplicaciones, drivers para hacer funcionar correctamente cada elemento del hardware, etc...) con las correcciones necesarias para cada pais.

   El segundo paso es que cumpla con las exigencias técnicas del país correspondiente, ya que de lo contrario implicaria otro cambio.

   Llegados a este punto, se lo ofrecen al operador, (recalcando que Movistar es muy exigente en este aspecto) pidiendo siempre cambios en la configuración, en cuanto al funcionamiento de determinados elementos se refiere, para que se ajusten a su tecnología.

   Aunque en España se utilice unicamente la tecnologia GSM y parezca todo lo mismo, ni allá cerca es eso así, ni mucho menos. Todas las redes no son iguales en España, ya que cada operador usa una tecnología levemente distinta, aunque sean del estándar GSM, es por ello que movistar, exige al firmware del fabricante ajustes y modificaciones que funcionen de manera óptima con su red. Precisamente la señal 3G, 4G,etc...como las sucesivas que estan por venir, lo son todo, menos estándar, mayoritariamente por sus complejidades y el cuidado especial que hay que tener, en relacion al manejo de la señal, asi como al cambio que se produce en el dispositivo al pasar de 2G a 3G en la red.

   Movistar en muchas ocasiones pide cambios al fabricante, cada vez que actualiza su propia tecnologia de redes, de gestion de SMS, 3G, 4G, etc... para asi obtener una mayor calidad, evitando cortes o caidas en las llamadas, practicamente inexistentes a dia de hoy en dicha red, lo cual incrementa costes para el fabricante, ya que el mismo tiene que invertir en tiempo y personal que arme esa modificacion y genera impaciencia y ansiedad en el usuario/cliente, que lejos de verlo como un beneficio o ventaja, lo ve como un agravio en cuanto a tiempo invertido y espera para recibir la actualizacion.

   Bajo mi humilde opinion, la paciencia es la madre de la ciencia, y en este caso y mas que nunca hemos de entender, que el movil mayoritariamente, lo utilizamos para hacer llamadas, y si las mismas se cortan o faya la conexion de red.¿A quien reclamamos?

   Os emplazo a que echeis un vistazo a este otro post sobre procesos de homologacion.

   Perdonad por la extension del post y saludos cordiales a toda la comunidad.

 

 

 


Perdona que te contradiga, pero no estoy para nada de acuerdo con lo que dices.

 

- El proceso de homologación no digo yo que no sea complicado, pero imagino que lo será por igual en otros operadores. El que unos liberen la actualizaciones antes que otros creo que tiene que ver con acuerdos comerciales, en función de los cuales se gana en imagen de servicio y atención a los clientes.

 

- Desde que estoy en Movistar las llamadas tienen caidas, y de hecho he perdido en cobertura respecto a mi anterior operador (solo hay que ver los mapas de cobertura 4G de unos y otros para saber de lo que hablo).

 

- En todo caso, durante el proceso de homologación se comprobará que funcionen bien los servicios ofrecidos (tampoco puede ser tanto ya que los que vienen con firmware libre funcionan igual). Pero a veces da la impresión que se utiliza más tiempo en la inclusión de bloatware que ocupa espacio, recursos y no es desinstalable que en otra cosa.

 

- Por último, a pesar de tan "exhaustivos" controles de calidad solo hay que buscar por la Comunidad para ver que en más de un caso el proceso de homologación ha servido para introducir bugs que en las ROMS libres no existían.

 

Un saludo.

Mensaje 26 de 44
3.117 Visitas
AlanJihaBarbera
Más integrado que la RDSI

Las primeras actualizaciones a Lollipop ya han salido pero solo para algunas operadoras de mobil, habrá que esperar hasta que llegue a movistar.

Mensaje 27 de 44
3.099 Visitas
SebastianApostolescu
Más integrado que la RDSI

LG ha confirmado que se ha producido un paron con la actualizacion a Lollipop del G2 debido a un problema. De momento solo comunican que estan trabajando en resolverlo y en cuanto a duracion las respuestas son las mismas de siempre: "no sabemos", "pronto", "ultimos detalles"... Para Movistar tardara mucho mas eso sin duda ya que faltan por salir la actualizacion de los terminales libres de fabrica de casi toda Europa y no solo. Vodafone ha sacado antes la actualizacion porque tenia una exclusiva con LG.

Mensaje 28 de 44
3.025 Visitas
pvp18
Más integrado que la RDSI
Se sabe algo nuevo acerca de cuando llegará la actualización?
Mensaje 29 de 44
2.965 Visitas
Franxao
Mi vida cambió con el ADSL

Silencio absoluto, y mientras tanto otras compañias actualizando a Lollipop...

Mensaje 30 de 44
2.912 Visitas
pvp18
Más integrado que la RDSI

La verdad que dejan mucho que desear,deberían ir informando poco a poco o al menos  contestar a los mensajes

Mensaje 31 de 44
2.904 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Lo primero de todo, disculpad la demora en responder.

 

Hemos consultado a nuestro departamento de terminales acerca del estado de homologación de esta actualización. En cuanto obtengamos respuesta os informamos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 44
2.858 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Tras realizar la consulta nos confirman que nuestro departamento de terminales se encuentra realizando las pruebas de homologación de esta nueva versión. En cuanto dispongamos de novedades acerca de la disponibilidad de esta actualización os informaremos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 44
2.852 Visitas
anjana11
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 34 de 44
2.774 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

Ya aparece la nueva version en PCSuite, version D80230a, aunque no me aparece via OTA.

 

Mensaje 35 de 44
2.759 Visitas
eltanea
Yo probé el VDSL

Jesus.H. escribió:

Ya aparece la nueva version en PCSuite, version D80230a, aunque no me aparece via OTA.

 


Gracias por el aviso. Esta noche la instalo y este fin de semana a trastear Lollipop. Esperemos que no tenga fallos.

Mensaje 36 de 44
2.741 Visitas
maltonix
Más integrado que la RDSI
Yo acabo de actulizar y de momento parece que todo va a la perfección.
Mensaje 37 de 44
2.671 Visitas
anjana11
Yo probé el VDSL
Yo tambein lo he istalado y noto que la cobertura 3G se pierde de vez en cuando,antes no sucedia y con un compañero con el mismo móvil pero con Kikkat en el mismo lugar y la misma hora,el si tena cobertura,seguiremos comprobando.
Mensaje 38 de 44
2.646 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

Lo raro es que no he visto anuncio oficial alguno por parte de Movistar o la comunidad bloguera....raro, raro.

Mensaje 39 de 44
2.625 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a tod@s,

 

Hemos publicado ya la disponibilidad de esta nueva versión (android 5.0.2) para el LG G2. Sentimos el retraso en la notificación; pero nos surgió la novedad con el fin de semana de por medio. Vemos que ya están aplicando la misma.

 

Salud:smileywink:s

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 44
2.591 Visitas
moisele95
Más integrado que la RDSI
Necesito ayuda sabeis cuando llegara la actulizacion via OTA
Mensaje 41 de 44
2.555 Visitas
moisele95
Más integrado que la RDSI
Hola buenas me gustaria saber cuando podria llegar la actualizacion a mi lg g2 via OTA ya que me la descargo via pc suite y cuando va por 69% se corta la descarga y no se cual es el fallo
Gracias de antemano. Un saludo.
Mensaje 42 de 44
2.533 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola moisele95, es un placer para mi ayudarte,

en estos casos lo mejor es realizar una copia de seguridad con el programa que has mencionado (LG Pc Suite) y posteriormente restablecer tu terminal LG G2 a valores de fábrica. Una vez hecho el Factory reset y sin aplicar la copia de seguridad intenta actualizarlo con dicho programa.

   Probablemente tu dispositivo tenga datos residuales en la memoria a causa de aplicaciones desinstaladas o un anterior software, etc...que entran en conflicto, produciendo incompatibilidad y problemas con la nueva actualizacion de Lollipop.

   Hacer una restauracion a valores de fabrica, previa copia de seguridad, es un proceso completamente seguro, por lo que nada has de temer.

   Un saludGuiño cordial y gracias por entrar en la comunidad.

 

Mover a hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Android-Lollipop-para-el-LG-G2/td-p/2... por duplicidad.

 

 por favor te ruego que evites duplicidades ya que entorpece el buen funcionamiento y organizacion de la Comunidad.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 44
2.502 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

moisele95 escribió:
Hola buenas me gustaria saber cuando podria llegar la actualizacion a mi lg g2 via OTA ya que me la descargo via pc suite y cuando va por 69% se corta la descarga y no se cual es el fallo
Gracias de antemano. Un saludo.

Hola moisele95 y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

 

Si la descarga a la que haces referencia es en tu ordenador, por si no fue alguna saturación puntual de la misma, prueba hacerlo conectando tu móvil a otro equipo con ese programa instalado. Sobre la disponibilidad vía OTA aún no tenemos noticias.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 44
2.440 Visitas