Editado 09-04-2015 8:38
Editado 09-04-2015 8:38
Para cuando esta previsto que se actualice el LG g2 si es que se actualiza.me refiero a Android 5.0.Gracias por responder.
¡Resuelto! Ir a solución.
thonio escribió:Saludos a todos los usuarios de la comunidad, es un placer para mi,
Como ya sabeis me gusta explicar ciertos procesos y hacer una reflexion sobre los mismos, y el tema de las actualizaciones no es menor, recalcando que es mas complejo de lo que parece.
Cabe decir que los fabricantes, no tienen problemas en ofrecer una nueva version de firmware que corrija errores, pero que la operadora de turno agregue mas herramientas y funcionalidades que extienda su vida util conspira con su negocio que es vender equipos. Además, hacerlo implica una inversión económica para ellos que no siempre es recuperable, ni siquiera en imagen/lealtad del usuario. No estoy diciendo que sea un pensamiento malo, o que los fabricantes sean reticentes a hacerlo; es una realidad económica de la que no pueden desentenderse.
Este proceso tan complicado, por describirlo de alguna forma, es aproximadamente asi:
El patron comienza con cualquiera de los fabricantes disponibles en el mercado, los cuales crean un sistema operativo para un determinado modelo (que incluye aplicaciones, drivers para hacer funcionar correctamente cada elemento del hardware, etc...) con las correcciones necesarias para cada pais.
El segundo paso es que cumpla con las exigencias técnicas del país correspondiente, ya que de lo contrario implicaria otro cambio.
Llegados a este punto, se lo ofrecen al operador, (recalcando que Movistar es muy exigente en este aspecto) pidiendo siempre cambios en la configuración, en cuanto al funcionamiento de determinados elementos se refiere, para que se ajusten a su tecnología.
Aunque en España se utilice unicamente la tecnologia GSM y parezca todo lo mismo, ni allá cerca es eso así, ni mucho menos. Todas las redes no son iguales en España, ya que cada operador usa una tecnología levemente distinta, aunque sean del estándar GSM, es por ello que movistar, exige al firmware del fabricante ajustes y modificaciones que funcionen de manera óptima con su red. Precisamente la señal 3G, 4G,etc...como las sucesivas que estan por venir, lo son todo, menos estándar, mayoritariamente por sus complejidades y el cuidado especial que hay que tener, en relacion al manejo de la señal, asi como al cambio que se produce en el dispositivo al pasar de 2G a 3G en la red.
Movistar en muchas ocasiones pide cambios al fabricante, cada vez que actualiza su propia tecnologia de redes, de gestion de SMS, 3G, 4G, etc... para asi obtener una mayor calidad, evitando cortes o caidas en las llamadas, practicamente inexistentes a dia de hoy en dicha red, lo cual incrementa costes para el fabricante, ya que el mismo tiene que invertir en tiempo y personal que arme esa modificacion y genera impaciencia y ansiedad en el usuario/cliente, que lejos de verlo como un beneficio o ventaja, lo ve como un agravio en cuanto a tiempo invertido y espera para recibir la actualizacion.
Bajo mi humilde opinion, la paciencia es la madre de la ciencia, y en este caso y mas que nunca hemos de entender, que el movil mayoritariamente, lo utilizamos para hacer llamadas, y si las mismas se cortan o faya la conexion de red.¿A quien reclamamos?
Os emplazo a que echeis un vistazo a este otro post sobre procesos de homologacion.
Perdonad por la extension del post y saludos cordiales a toda la comunidad.
Perdona que te contradiga, pero no estoy para nada de acuerdo con lo que dices.
- El proceso de homologación no digo yo que no sea complicado, pero imagino que lo será por igual en otros operadores. El que unos liberen la actualizaciones antes que otros creo que tiene que ver con acuerdos comerciales, en función de los cuales se gana en imagen de servicio y atención a los clientes.
- Desde que estoy en Movistar las llamadas tienen caidas, y de hecho he perdido en cobertura respecto a mi anterior operador (solo hay que ver los mapas de cobertura 4G de unos y otros para saber de lo que hablo).
- En todo caso, durante el proceso de homologación se comprobará que funcionen bien los servicios ofrecidos (tampoco puede ser tanto ya que los que vienen con firmware libre funcionan igual). Pero a veces da la impresión que se utiliza más tiempo en la inclusión de bloatware que ocupa espacio, recursos y no es desinstalable que en otra cosa.
- Por último, a pesar de tan "exhaustivos" controles de calidad solo hay que buscar por la Comunidad para ver que en más de un caso el proceso de homologación ha servido para introducir bugs que en las ROMS libres no existían.
Un saludo.
Las primeras actualizaciones a Lollipop ya han salido pero solo para algunas operadoras de mobil, habrá que esperar hasta que llegue a movistar.
LG ha confirmado que se ha producido un paron con la actualizacion a Lollipop del G2 debido a un problema. De momento solo comunican que estan trabajando en resolverlo y en cuanto a duracion las respuestas son las mismas de siempre: "no sabemos", "pronto", "ultimos detalles"... Para Movistar tardara mucho mas eso sin duda ya que faltan por salir la actualizacion de los terminales libres de fabrica de casi toda Europa y no solo. Vodafone ha sacado antes la actualizacion porque tenia una exclusiva con LG.
Silencio absoluto, y mientras tanto otras compañias actualizando a Lollipop...
La verdad que dejan mucho que desear,deberían ir informando poco a poco o al menos contestar a los mensajes
Hola a tod@s,
Lo primero de todo, disculpad la demora en responder.
Hemos consultado a nuestro departamento de terminales acerca del estado de homologación de esta actualización. En cuanto obtengamos respuesta os informamos.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola a tod@s,
Tras realizar la consulta nos confirman que nuestro departamento de terminales se encuentra realizando las pruebas de homologación de esta nueva versión. En cuanto dispongamos de novedades acerca de la disponibilidad de esta actualización os informaremos.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 24-04-2015 17:43
Editado 24-04-2015 17:43
Ya aparece la nueva version en PCSuite, version D80230a, aunque no me aparece via OTA.
Jesus.H. escribió:Ya aparece la nueva version en PCSuite, version D80230a, aunque no me aparece via OTA.
Gracias por el aviso. Esta noche la instalo y este fin de semana a trastear Lollipop. Esperemos que no tenga fallos.
Lo raro es que no he visto anuncio oficial alguno por parte de Movistar o la comunidad bloguera....raro, raro.
Buenos días a tod@s,
Hemos publicado ya la disponibilidad de esta nueva versión (android 5.0.2) para el LG G2. Sentimos el retraso en la notificación; pero nos surgió la novedad con el fin de semana de por medio. Vemos que ya están aplicando la misma.
Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 03-05-2015 14:35
Editado 03-05-2015 14:35
Hola moisele95, es un placer para mi ayudarte,
en estos casos lo mejor es realizar una copia de seguridad con el programa que has mencionado (LG Pc Suite) y posteriormente restablecer tu terminal LG G2 a valores de fábrica. Una vez hecho el Factory reset y sin aplicar la copia de seguridad intenta actualizarlo con dicho programa.
Probablemente tu dispositivo tenga datos residuales en la memoria a causa de aplicaciones desinstaladas o un anterior software, etc...que entran en conflicto, produciendo incompatibilidad y problemas con la nueva actualizacion de Lollipop.
Hacer una restauracion a valores de fabrica, previa copia de seguridad, es un proceso completamente seguro, por lo que nada has de temer.
Un salud cordial y gracias por entrar en la comunidad.
Mover a hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Android-Lollipop-para-el-LG-G2/td-p/2... por duplicidad.
por favor te ruego que evites duplicidades ya que entorpece el buen funcionamiento y organizacion de la Comunidad.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Editado 04-05-2015 12:23
Editado 04-05-2015 12:23
moisele95 escribió:
Hola buenas me gustaria saber cuando podria llegar la actualizacion a mi lg g2 via OTA ya que me la descargo via pc suite y cuando va por 69% se corta la descarga y no se cual es el fallo
Gracias de antemano. Un saludo.
Hola moisele95 y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
Si la descarga a la que haces referencia es en tu ordenador, por si no fue alguna saturación puntual de la misma, prueba hacerlo conectando tu móvil a otro equipo con ese programa instalado. Sobre la disponibilidad vía OTA aún no tenemos noticias.
Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar