Android Lollipop para el S.G. Note 3

GdmMultimediaMartinezVilar
Mi vida cambió con el ADSL
Android Lollipop para el S.G. Note 3

Para cuando la OTA de "LOLLIPOP " Android 5 en el note 3?.

 

Mensaje 1 de 75
10.169 Visitas
74 RESPUESTAS 74
Phobos_Alfa
Yo probé el VDSL

Bueno, pues ya está liberada la OTA de la versión  Lollipop para Note 3. ¡¡Por fin!! ¡¡Ya era hora chicos!! 

 

Versión 5.0, 826,37MB. No me ha saltado la notificación de actualización de software automáticamente sino que ha sido al forzarla desde Ajustes cuando ha saltado y empezado la descarga.

 

De momento muy bien. Sin problemas. Me ha corregido el problema que tenía con la selección de idiomas en el teclado usando la barra espaciadora para cambio rápido. Con el nuevo teclado parece que la escritura es más rápida  y cómoda.

 

Parece que el teléfono va algo más rápido  y navega mejor por Internet, aunque no ha mejorado la gestión de la RAM respecto a KitKat 4.4.2. El consumo de batería tampoco mejora, aunque me temo que esto está relacionado con el tema de consumo de RAM y que supongo que sólo podré mejorar haciendo una restauración del teléfono a valores de fábrica,  algo que me da pereza hacer porque tengo el teléfono súperpersonalizado y volver a dejarlo igual sería eterno. Ya veré.

 

Tengo una tarjeta microSD de 32GB Samsung  instalada y la ha detectado. En ella tengo la galería de fotos/vídeos y aplicaciones movidas. Sólo unas pocas aplicaciones no salen con su icono normal en el escritorio aunque se ejecutan bien, sino con uno genérico que pone microSD. Pero al restaurarla a la memoria interna se ha corregido solo y luego la he vuelto a mandar a la microSD sin problema.

 

Desaparece la pestaña fija de la barra lateral que tanto me gustaba de KitKat. Ahora hay que mantener pulsado el botón táctil derecho un par de segundos para que salga. 

 

Se ha simplificado muchísimo la ventana de apagado, ahora sólo  con tres opiciones.

 

Algunos widgets han desaparecido y tendré que volver a reorganizar las pantallas. Por ejemplo el widget del calendario.

 

Aún tengo que revisar todo a fondo, pero de momento parece que va bien, por lo menos por ahora sin errores, problemas de wifi, bluetooth, etc.

 

Así que contento y felíz con la llegada de la actualización. 

 

Gracias por vuestra atención.

 

Saludos cordiales.

Mensaje 51 de 75
2.498 Visitas
Bulbaif
Yo probé el VDSL
Pues yo he probado y me dice que nada de nada
Mensaje 52 de 75
2.483 Visitas
Imanol84
Más integrado que la RDSI

Se sabe algo nuevo sobre la actualizacion? A mi me sigue sin salir

Mensaje 53 de 75
2.217 Visitas
Argoitz
Más integrado que la RDSI
Yo sigo a la espera y ya harto, estoy muy decepcionado con movistar como para que además tenga q esperar meses para recibir android lollipop, sigo muy de cerca este mundillo de los S.O y los terminales móviles (aunque solo sea por afición y jo entienda mucho) y desde que salió esta actualización de Android estaba deseoso de conseguirla...pero me da a mi q así va a seguir esto... mis hermanas tienen un s4 y un bq aquaris e 4.5 y ambas tienen ya android lollipop y sun embargo, mi movil (que vale más que los de ambas juntos) sigue sin recibir la actualización. No aguanto más 😉
(Perdón por haber escrito "q", embed de "que" ha sido la vagancia nocturna :P)
Mensaje 54 de 75
2.202 Visitas
Phobos_Alfa
Yo probé el VDSL

Hola. Pues francamente no entiendo por qué no tenéis aún Lollipop en vuestros terminales. Como ya comenté, desde el pasado 19 de julio yo ya lo estoy usando en mi Note 3 SM-N9005 LTE. Lo actualicé vía OTA forzada desde el menú de ajustes usando la opción de buscar actualizaciones de software. No me saltó el aviso de actualización via OTA automáticamente, tuve que forzarla yo manualmente. Todos los días hacía un intento sin éxito pues me decía que ya estaban instaladas todas las actualizaciones, hasta que ese dia casualmente saltó el aviso de actualización a Lollipop 5.0 y acepté la descarga e instalación.

 

Ignoro qué motivo puede haber para que vosotros aún no lo tengáis instalado en vuestros teléfonos. El mío fue comprado en tienda Movistar y nunca fue rooteado ni nada por el estilo, sólo lo actualicé vía OTA a KitKat 4.4.2 desde JellyBean un par de meses tras su adquisición.

 

Yo sigo funcionando muy bien con Lollipop tras la actualización. Antes de ella el teléfono me estaba dando pequeños fallos que comenté por aquí, pero se corrigieron al actualizar el S.O. Así que muy contento pese a que la espera se hizo larga.

 

Un saludo.

Mensaje 55 de 75
2.172 Visitas
fxavierco
Yo probé el VDSL

Seguramente te vendieron la version libre, pues es cuando salio,  pero los que tenemos la version movistar nada de nada, si miras en samobile, solo esta la version 4.4.2 y las demas compañias ya lo tienen esta semana incluso la semana pasada les llego a Portugal. Tanto Movistar para recibir este trato, como me  arrepiento haber comprado el telefono en las tiendas de Movistar,

Mensaje 56 de 75
2.160 Visitas
Phobos_Alfa
Yo probé el VDSL

fxavierco escribió:

Seguramente te vendieron la version libre, pues es cuando salio,  pero los que tenemos la version movistar nada de nada, si miras en samobile, solo esta la version 4.4.2 y las demas compañias ya lo tienen esta semana incluso la semana pasada les llego a Portugal. Tanto Movistar para recibir este trato, como me  arrepiento haber comprado el telefono en las tiendas de Movistar,


Pues es posible que sea por eso. Aunque mi Note 3 fue comprado en tienda Movistar, ni la caja ni el teléfono tienen logos de la compañía, ni aparecen pantallas de Movistar al encender/apagar el terminal así como otras aplicaciones preinstaladas de la compañia, como imagino que vendrán en las versiones del Note 3 de Movistar.

 

Sólo veo Movistar en pequeño en la esquina superior izquierda de la pantalla de bloqueo, que igual es algo que sale simplemente por llevar instalada una microSIM de Movistar y por eso así lo indica.

 

En cualquier caso, si mi teléfono es libre y la versión de Lollipop 5.0 que me llegó vía OTA es una versión libre para España (yo pensaba que se necesitaba una versión específica no sólo para el país, sino también para la compañia operadora que estés usando), cabría esperar que no pase mucho tiempo hasta que os llegue la versión para terminales Movistar.

 

A lo mejor ya está disponible la versión Lollipop 5.0 que yo tengo en mi Note 3 a través de Kyes, y los podáis actualizar quizá a través de esa vía en lugar de esperar a la OTA.

 

A ver si algún moderador puede pasarse por aquí para comentar algo al respecto y salimos de dudas.

Mensaje 57 de 75
2.153 Visitas
fxavierco
Yo probé el VDSL

Seguro que era libre, habeces las compañias se quedan sin terminales y dan libres, el mio cuando se enciende sale el logo de movistar y un monton de aplicaciones de la operadora, y en sammobile sigue saliendo 4.4.2, cuando las demas operadoras salen  ya con la version 5.0 , yo todos los dias lo miro y nada de nada, ademas lo tengo que acualizar por un problema que tinene el movil y hasta el 5.0 no puedo resolverlo. Estoy muy arrepentido haberlo comprado ligado a Movistar que ademas me lo vendian como libre pues no tenia subencion ni nada como antes, lastima de no habaerlo comprado en la tienda normal, ya lo tendria actualizado, Tanto movistar para despues recibir este trato, que ademas es un terminal de gama alta y la mayoria lo hacemos ir para el trabajo y ademas nadie te informa de cuando saldra la version ni siquiera en Sammsung

Mensaje 58 de 75
2.143 Visitas
fxavierco
Yo probé el VDSL
Hoy a salido la actualización para yoigo, ya todas las operadoras an actualizado el note 3 a android 5.0, no se a que espera Movistar, estoy muy desilusionado, estoy pensando en cambiarme de compañía
Mensaje 59 de 75
2.122 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola fxavierco, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Nuestro departamento de terminales continúa a la espera de que Samsung les proporcione la versión de software para empezar a trabajar con ella y ponerla a vuestra disposición cuanto antes.

 

Lamentamos la demora en el lanzamiento de esta esperada actualización. En cuanto se produzca alguna novedad al respecto de esta cuestión os informaremos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 60 de 75
2.117 Visitas
fxavierco
Yo probé el VDSL
Hola Juan -L gracias por tu comentario, pero ya a estas alturas ya tendríamos que tener actualizado nuestro smartfone y más siendo de gama alta y sobretodo utilizándolo para el trabajo.
Mensaje 61 de 75
2.116 Visitas
EugenioMoya
Más integrado que la RDSI

JuanL-Movistar, alguna novedad o solo se manda una respuesta genérica "copia/pega"? 

Mensaje 62 de 75
2.075 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola EugenioMoya, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Lamentablemente no se ha producido ninguna novedad desde nuestro último comentario.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 63 de 75
2.050 Visitas
EugenioMoya
Más integrado que la RDSI

¿Alguna novedad?

1 de junio Android 5.0 para terminales de Orange

1 de junio Android 5.0 para terminales de Vodafone

1 de julio Android 5.0 para terminales Libres

1 de agostp Android 5.0 para terminales de Yoigo

Movistar, teoricamente la mas importante de país "sin novedad"... lamentable...

Mensaje 64 de 75
2.027 Visitas
fxavierco
Yo probé el VDSL

A fechas que estamos y sin poder actualizar el teminal, como veis ya todas las demas compañias lo han actualizado, no creia que una compañia como Movistar nos tratara asi, olvidandonos, estoy francamente decepcionado, para no decir algo mas contundente

Mensaje 65 de 75
2.017 Visitas
fxavierco
Yo probé el VDSL

Nada que no llega la actualizacion, y ya acabo de ver la version Android 6.0 Marshmallow  no se en que piensa Movistar en liberar el Android 5.0 a este paso no llegara nunca

Mensaje 66 de 75
1.945 Visitas
Imanol84
Más integrado que la RDSI

Ya estamos a finales de Agosto y nadie del servicio tecnico de movistar nos va a decir para cuando va a llegar?

Creo que con el precio que pagamos todos los meses y el precio que tienen los terminales creo que una contestacion en condiciones nos merecemos, y no la de siempre no tenemos mas noticias.

Si el resto de compañias la tienen ya Movistar no deberia de ser menos.

Por favor una respuesta sincera gracias

Mensaje 67 de 75
1.857 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Nuestro departamento de terminales nos ha confirmado que ya se encuentra realizando las pruebas de homologación pertinentes a la versión de software que corresponde con la actualización a Lollipop.

 

En cuanto dispongamos de más información al respecto os lo haremos saber.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 68 de 75
1.857 Visitas
Imanol84
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias JuanL-Movistar es una buena noticia haber si pronto podemos tenerla en nuestros terminales

Mensaje 69 de 75
1.854 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Nos informan desde nuestro departamento de terminales que la actualización a Android 5.0 para el Samsung Galaxy Note 3 ha obtenido la aceptación técnica.

 

Está previsto que la aplicación esté disponible para su descarga durante la semana que viene por medio de los métodos habituales: Samsung Kies y FOTA.

 

En cualquier caso, en cuanto la actualización esté disponible para su descarga os informaremos de ello en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 70 de 75
1.799 Visitas
fxavierco
Yo probé el VDSL

Hola Juan-L ya a pasado la semana y ni asomo de la actualizacion, a ver si ya se puede saber el dia exacto, y sobretodo que ya pongan disponible la descarga, haber cuantos dias mas hemos de esperar,

Mensaje 71 de 75
1.687 Visitas
fxavierco
Yo probé el VDSL

Hola a todos, es para comunicar que ayer noche ya estaba disponible la actualizacion, yo ya lo he actualizado y funciona estupendamente, saludos

Mensaje 72 de 75
1.675 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola a tod@s!Emoticono muy feliz

 

¡Gracias fxavierco!Emoticono muy feliz Efectivamente el fabricante nos ha confirmado la disponibilidad para descarga de la versión, lo hemos dejado reflejado en este otro hilo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 73 de 75
1.639 Visitas
PedroGarciaPerez
Más integrado que la RDSI

A mi tambien me salta la actualizacion via fota, se descarga y cuando se instala la actualizacion da error en el 25%, y me sale el mensaje que lo haga via kies o vaya a un centro de reparacion de samsung. 

En via kies no me aparece la actualizacion, conecto el telefono y me dice k estoy en la ultima version disponible.

ayudaaa señores que tengo ganas de lollipop

Mensaje 74 de 75
1.631 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola PedroGarciaPerez, bienvenido a la Comunidad Movistar,

En primer lugar, disculpa la demora en responder.

 

Si sigues sin poder actualizar tu Samsung Galaxy Note 3 a Lollipop, realiza los siguientes procedimientos:

  • Realiza mediante Samsung Kies una copia de seguridad del contenido de tu teléfono. Antes de ello, asegúrate de que dispones de la versión más reciente de esta aplicación.
  • Ejecuta un restablecimiento de fábrica de tu dispositivo siguiendo alguno de los pasos que se señalan en este hilo de la Comunidad.
  • Una vez restablecido tu teléfono, prueba a actualizarlo con cualquiera de los dos procedimientos de actualización.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 75 de 75
1.588 Visitas