Android Pie para Samsung galaxy S9 y S9+

JavierMoranGuerrero
Yo probé el VDSL
Android Pie para Samsung galaxy S9 y S9+

Buenas tardes!!

 

Me gustaría saber cuando recibiremos la actualización de Android 9 Pie a nuestros samsung galaxy s9 y s9+ por parte de Movistar.

 

muchas gracias.

un saludo!!

Mensaje 1 de 76
16.479 Visitas
75 RESPUESTAS 75
Kakimio
Yo probé el VDSL

Estoy en las mismas, tengo un amigo que es de Orange y ya hace unos días que tiene la actualización.

Mensaje 2 de 76
15.122 Visitas
JavierMoranGuerrero
Yo probé el VDSL

Pues a ver si recibimos respuesta del soporte de Movistar.... no entiendo como algo que sale de manera oficial para los teléfonos Samsung, Movistar retrasa la actualización de esa manera.

muchas gracias por participar @Kakimio , por lo menos se que no soy el único!! 

Mensaje 3 de 76
14.888 Visitas
Kakimio
Yo probé el VDSL

@JavierMoranGuerrero Van a responder que están en proceso de homologación y no saben cuándo acabarán. Lo que no entiendo es cómo otras compañías supuestamente más pequeñas que movistar ya lo tienen.

Mensaje 4 de 76
14.884 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JavierMoranGuerrero y Kakimio, bienvenid@s a la Comunidad Movistar,

Disculpad, en primer lugar, la demora en responder.

 

Vamos a consultar con nuestro departamento de terminales acerca de la disponibilidad de esta actualización.

 

En cuanto recibamos respuesta os informaremos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 76
13.688 Visitas
JavierMoranGuerrero
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Juan Luis,

 

Estamos a la espera de su respuesta. Esperemos que haya buenas noticias acerca de la actualización  y no se demore mucho.

 

un saludo!!

Mensaje 6 de 76
13.679 Visitas
Salva50
Yo probé el VDSL

Me sumo a la pregunta, pero para el samsung Galaxy Note 9 ya que acaban de sacar la actualización:

http://doc.samsungmobile.com/SM-N960F/PHE/doc.html

 

El resto de actualizaciones me han llegado más o menos rápidas quisiera saber si con está sería igual o no.... 

 

saludos.

Mensaje 7 de 76
13.676 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s:

 

Desde el área de homologación de terminales nos informan de que están trabajando en la nueva versión junto con el fabricante para que estén disponibles cuanto antes.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 76
13.641 Visitas
JavierMoranGuerrero
Yo probé el VDSL

Buenos días Raquel,

 

Suponíamos que estuviesen trabajando en la actualización ya que salió oficialmente el día 5 de enero. Nos gustaría saber, si es posible, una fecha aproximada de la actualización o, simplemente, saber si actualizarán este mes de enero o en los próximos meses. 

 

También me gustaría comunicar al departamento encargado de las actualizaciones el descontento en general con el tema de actualizaciones a nuevas versiones. Suficiente lo retrasa Samsung que es de los que más tardan... como para que telefónica tarde 1 o dos meses más. estamos hablando de terminales que valen entre 800 y 100€.

 

muchas gracias por todo!

Esperamos su respuesta.   

 

@Salva50 @Salva50 @TécnicoMóvil-movistar

Mensaje 9 de 76
13.634 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JavierMoranGuerrero 

 

Lo entiendo pero no podemos darte una fecha de disponibilidad porque no la tenemos; solo podemos indicar lo que nos cuentan desde el área de homologación y es que ya se está trabajando en ellas.

 

En cuanto tengamos alguna información más concreta os la proporcionaremos.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 76
13.633 Visitas
JavierMoranGuerrero
Yo probé el VDSL

De acuerdo.

 

muchas gracias.

un saludo!

Mensaje 11 de 76
13.632 Visitas
Salva50
Yo probé el VDSL
Estoy contigo compañero.... somos muchos los que estamos descontentos con el servicio de homologación..... ya que como bien dices en un terminal de gama alta como son la gama S o gama Note (como es en mi caso 1.200€ el note 9....) tarde tanto movistar en poner su logotipo y sus apps.... soy informático y entiendo un poco de programación y es un proceso complejo pero no tanto como para que una compañía tan grande no la tenga lista mínimo una semana después de su fecha de salida oficial..... en fin habrá que plantearse en futuras compras en adquirir un terminal con movistar, y hacerlo directamente con Samsung.... en fin es lo mismo de siempre android y su fragmentación..... y Samsung y las compañías de teléfono...... saludos
Mensaje 12 de 76
12.898 Visitas
JavierMoranGuerrero
Yo probé el VDSL

Pues sí,

 

 Vamos yo tengo bien claro que es mi último terminal que compro en Movistar. primero porque no me gusta que aparezca el logotipo de la compañía y menos aplicaciones inservibles cuando se supone que es libre y he pagado por el terminal el mismo precio que pagaría comprandolo en otras tiendas, y luego que me parece un poco penoso que tarden en homologar las nuevas versiones, cosa que no entiendo porque si además otras compañías (Orange y Vodafone) y terminales comprados en Samsung ya tienen la actualización... no se que es lo que tienen que homologar.....

 

En fin ya sabemos para la próxima compra!

Mensaje 13 de 76
12.891 Visitas
Salva50
Yo probé el VDSL
Exacto..... y al menos en mi note 9 ni siquiera aparece el logotipo de movistar a pesar de haberlo adquirido en una tienda oficial de movistar..... (cosa que me parece bien que no salga el logotipo...) pero quiero decir que menos tienen que homologar.... en fin son cosas que no entendemos y que no creo que nos den una explicación al respecto por qué no somos nadie para esta compañía.....
Mensaje 14 de 76
12.886 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JavierMoranGuerrero,

Mediante el proceso de homologación queremos garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo, principalmente en nuestra red y con los servicios que ofrececemos como operador.

 

En este enlace de la Comunidad se detalla en qué consiste este proceso.

 

Por otra parte, desde hace un tiempo, se ha suprimido en las nuevas versiones de software cualquier animación o logotipo de Movistar, sustituyéndose por los temas por defecto del fabricante.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 76
12.123 Visitas
JavierMoranGuerrero
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Juan Luis,

 

sigo sin entender exactamente el porque del proceso de homologación. El enlace habla de homologación de terminales nuevos pero simplemente es una actualización.

 

además, ¿quiere decir esto que un terminal comprado en la pagina oficial de Samsung y que utiliza una tarjeta SIM de Movistar es distinto al terminal que se compra en Movistar? 

 

Porque si no me equivoco conozco a gente que compro el Móvil en el corte ingles y son de Movistar y ya lo tienen actualizado y no tienen ningún problema ni fallo. 

 

muchas gracias por su respuesta.

un saludo

 

@TécnicoMóvil-movistar 

Mensaje 16 de 76
12.116 Visitas
Salva50
Yo probé el VDSL

Según he podido leer ( que me leído entero el artículo) dicen que esos terminales libres del corte ingles o la web samsung... no están afinados correctamente, según dicen y entiendo (otra cosa es que me lo crea....) es que movistar "modifica" y "adapta" esa ROM para un mejor funcionamiento en su red.... osea que si compañero están diciendo que los otros teléfonos libres no están "finos".... y que un Note 9 con sim movistar comprado en el corte ingles va a ir "peor" y tendrá más "fallos" que un Note 9 comprado en una tienda de movistar que irá "mejor" y la ROM está más "pulida" en fin.... que no me creo mucho eso, más bien que compañias de juegos le paga dinero a movistar por meter esos juegos y ya está ese es el proceso de "homologación" que hacen.... Saludos y esperemos que no tarden mucho en poder ofrecernos esta gran actualización.

Mensaje 17 de 76
12.096 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JavierMoranGuerrero y Salva50,

Cuando indiqué que con el proceso de homologación se garantizaba el correcto funcionamiento del dispositivo en nuestra red y con nuestros servicios, no quise decir que los dispositivos con software libre fueran a funcionar peor o tuvieran fallas necesariamente.

 

Sin embargo, debemos asegurarnos que los dispositivos que comercializamos presenten el mejor rendimiento y compatibilidad al funcionar en nuestra red y ejecutar nuestra aplicaciones y servicios.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 76
11.952 Visitas
luisavc
Yo probé el VDSL

¿Y cuando vais a lanzar la actualización? Estamos a 23 de enero cuando esta salió a principios de mes.......

Mensaje 19 de 76
11.294 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola luisavc, bienvenida a la Comunidad Movistar,

Por el momento no disponemos de fechas.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 76
11.284 Visitas
luisavc
Yo probé el VDSL

Pues bastante decepcionado con el servicio que está ofreciendo movistar, cuando he pagado el mismo precio por el dispositivo y que ahora ni tengan fechas de salida de actualizaciones que han salido en las demás operadoras hace casi 1 mes.......

Mensaje 21 de 76
11.268 Visitas
JavierMoranGuerrero
Yo probé el VDSL

Así estamos todos @luisavc

 

yo es el ultimo teléfono que compro a través de telefónica. Es un poco vergonzoso que lo retrasen de esta manera por varios motivos:

 

1- ya suficiente lenta es samsung para el tema de actualizaciones para que llegue telefónica y lo retrase aún más.

 

2- que han tenido 2 meses de la versión en fase beta para poder hacer todas las "chorraditas" que tienen que comprobar.

 

en fin menudo error fue comprarlo a través de la compañía.

 

un saludo compañero y espero que no se retrasen mucho más!! porque sería gracioso ver como la gente con un galaxy s8 tienen ya su actualización en un mes y medio y nosotros con un galaxy s9 o note 9 no, porque lo compramos en la compañía.

Mensaje 22 de 76
11.255 Visitas
Kakimio
Yo probé el VDSL

El 6 de Agosto de 2018 ya estaba disponible la beta de android 9. Lo más gracioso sería que sacasen el android Q (el cual se presentará en pocas semanas) y aquí sigan "trabajando en la homologación".

Mensaje 23 de 76
11.252 Visitas
jslsvg
Yo probé el VDSL

Los que tenemos Huaweei P20 pro estamos igual. Todos los operadores y los terminales libres han actualizado desde primeros de mes y oye, les funcionan sin problemas en la red de Movistar

Tengo que pensar que las pruebas que hacen en la homologación deben ser a un nivel "superior" tipo NASA o similar.

Mensaje 24 de 76
10.852 Visitas
JavierMoranGuerrero
Yo probé el VDSL

sí sí,

 

parece ser que la red de telefónica es algo único y especial y tienen que desempeñar una larga y trabajosa tarea de "homologacion" de versiones de software. Pero vamos que todo eso lo permite Android, porque en Apple aunque lo compres en Movistar la actualización se realiza el mismo día que sale, no hacen ningún tipo de homologación... (a ver que responde @TécnicoMóvil-movistar a esto).

 

Yo creo que más bien son intereses de otro tipo a los que llaman "homologar" más que asegurarse del correcto funcionamiento del teléfono.

 

DE VERGUENZA QUE ESTEMOS ASÍ A 24 DE ENERO. 

 

Mensaje 25 de 76
10.626 Visitas