Buenas tardes!!
Me gustaría saber cuando recibiremos la actualización de Android 9 Pie a nuestros samsung galaxy s9 y s9+ por parte de Movistar.
muchas gracias.
un saludo!!
¡Resuelto! Ir a solución.
Estoy en las mismas, tengo un amigo que es de Orange y ya hace unos días que tiene la actualización.
Pues a ver si recibimos respuesta del soporte de Movistar.... no entiendo como algo que sale de manera oficial para los teléfonos Samsung, Movistar retrasa la actualización de esa manera.
muchas gracias por participar @Kakimio , por lo menos se que no soy el único!!
@JavierMoranGuerrero Van a responder que están en proceso de homologación y no saben cuándo acabarán. Lo que no entiendo es cómo otras compañías supuestamente más pequeñas que movistar ya lo tienen.
Hola JavierMoranGuerrero y Kakimio, bienvenid@s a la Comunidad Movistar,
Disculpad, en primer lugar, la demora en responder.
Vamos a consultar con nuestro departamento de terminales acerca de la disponibilidad de esta actualización.
En cuanto recibamos respuesta os informaremos.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Muchas gracias Juan Luis,
Estamos a la espera de su respuesta. Esperemos que haya buenas noticias acerca de la actualización y no se demore mucho.
un saludo!!
Me sumo a la pregunta, pero para el samsung Galaxy Note 9 ya que acaban de sacar la actualización:
http://doc.samsungmobile.com/SM-N960F/PHE/doc.html
El resto de actualizaciones me han llegado más o menos rápidas quisiera saber si con está sería igual o no....
saludos.
Hola a tod@s:
Desde el área de homologación de terminales nos informan de que están trabajando en la nueva versión junto con el fabricante para que estén disponibles cuanto antes.
Saludos
Raquel
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Buenos días Raquel,
Suponíamos que estuviesen trabajando en la actualización ya que salió oficialmente el día 5 de enero. Nos gustaría saber, si es posible, una fecha aproximada de la actualización o, simplemente, saber si actualizarán este mes de enero o en los próximos meses.
También me gustaría comunicar al departamento encargado de las actualizaciones el descontento en general con el tema de actualizaciones a nuevas versiones. Suficiente lo retrasa Samsung que es de los que más tardan... como para que telefónica tarde 1 o dos meses más. estamos hablando de terminales que valen entre 800 y 100€.
muchas gracias por todo!
Esperamos su respuesta.
Hola JavierMoranGuerrero
Lo entiendo pero no podemos darte una fecha de disponibilidad porque no la tenemos; solo podemos indicar lo que nos cuentan desde el área de homologación y es que ya se está trabajando en ellas.
En cuanto tengamos alguna información más concreta os la proporcionaremos.
Saludos
Raquel
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Pues sí,
Vamos yo tengo bien claro que es mi último terminal que compro en Movistar. primero porque no me gusta que aparezca el logotipo de la compañía y menos aplicaciones inservibles cuando se supone que es libre y he pagado por el terminal el mismo precio que pagaría comprandolo en otras tiendas, y luego que me parece un poco penoso que tarden en homologar las nuevas versiones, cosa que no entiendo porque si además otras compañías (Orange y Vodafone) y terminales comprados en Samsung ya tienen la actualización... no se que es lo que tienen que homologar.....
En fin ya sabemos para la próxima compra!
Hola JavierMoranGuerrero,
Mediante el proceso de homologación queremos garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo, principalmente en nuestra red y con los servicios que ofrececemos como operador.
En este enlace de la Comunidad se detalla en qué consiste este proceso.
Por otra parte, desde hace un tiempo, se ha suprimido en las nuevas versiones de software cualquier animación o logotipo de Movistar, sustituyéndose por los temas por defecto del fabricante.
Un saludo.
Juan Luis.
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Buenas tardes Juan Luis,
sigo sin entender exactamente el porque del proceso de homologación. El enlace habla de homologación de terminales nuevos pero simplemente es una actualización.
además, ¿quiere decir esto que un terminal comprado en la pagina oficial de Samsung y que utiliza una tarjeta SIM de Movistar es distinto al terminal que se compra en Movistar?
Porque si no me equivoco conozco a gente que compro el Móvil en el corte ingles y son de Movistar y ya lo tienen actualizado y no tienen ningún problema ni fallo.
muchas gracias por su respuesta.
un saludo
Según he podido leer ( que me leído entero el artículo) dicen que esos terminales libres del corte ingles o la web samsung... no están afinados correctamente, según dicen y entiendo (otra cosa es que me lo crea....) es que movistar "modifica" y "adapta" esa ROM para un mejor funcionamiento en su red.... osea que si compañero están diciendo que los otros teléfonos libres no están "finos".... y que un Note 9 con sim movistar comprado en el corte ingles va a ir "peor" y tendrá más "fallos" que un Note 9 comprado en una tienda de movistar que irá "mejor" y la ROM está más "pulida" en fin.... que no me creo mucho eso, más bien que compañias de juegos le paga dinero a movistar por meter esos juegos y ya está ese es el proceso de "homologación" que hacen.... Saludos y esperemos que no tarden mucho en poder ofrecernos esta gran actualización.
Hola JavierMoranGuerrero y Salva50,
Cuando indiqué que con el proceso de homologación se garantizaba el correcto funcionamiento del dispositivo en nuestra red y con nuestros servicios, no quise decir que los dispositivos con software libre fueran a funcionar peor o tuvieran fallas necesariamente.
Sin embargo, debemos asegurarnos que los dispositivos que comercializamos presenten el mejor rendimiento y compatibilidad al funcionar en nuestra red y ejecutar nuestra aplicaciones y servicios.
Un saludo.
Juan Luis.
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¿Y cuando vais a lanzar la actualización? Estamos a 23 de enero cuando esta salió a principios de mes.......
Hola luisavc, bienvenida a la Comunidad Movistar,
Por el momento no disponemos de fechas.
Un saludo.
Juan Luis.
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Pues bastante decepcionado con el servicio que está ofreciendo movistar, cuando he pagado el mismo precio por el dispositivo y que ahora ni tengan fechas de salida de actualizaciones que han salido en las demás operadoras hace casi 1 mes.......
Así estamos todos @luisavc
yo es el ultimo teléfono que compro a través de telefónica. Es un poco vergonzoso que lo retrasen de esta manera por varios motivos:
1- ya suficiente lenta es samsung para el tema de actualizaciones para que llegue telefónica y lo retrase aún más.
2- que han tenido 2 meses de la versión en fase beta para poder hacer todas las "chorraditas" que tienen que comprobar.
en fin menudo error fue comprarlo a través de la compañía.
un saludo compañero y espero que no se retrasen mucho más!! porque sería gracioso ver como la gente con un galaxy s8 tienen ya su actualización en un mes y medio y nosotros con un galaxy s9 o note 9 no, porque lo compramos en la compañía.
El 6 de Agosto de 2018 ya estaba disponible la beta de android 9. Lo más gracioso sería que sacasen el android Q (el cual se presentará en pocas semanas) y aquí sigan "trabajando en la homologación".
Los que tenemos Huaweei P20 pro estamos igual. Todos los operadores y los terminales libres han actualizado desde primeros de mes y oye, les funcionan sin problemas en la red de Movistar
Tengo que pensar que las pruebas que hacen en la homologación deben ser a un nivel "superior" tipo NASA o similar.
sí sí,
parece ser que la red de telefónica es algo único y especial y tienen que desempeñar una larga y trabajosa tarea de "homologacion" de versiones de software. Pero vamos que todo eso lo permite Android, porque en Apple aunque lo compres en Movistar la actualización se realiza el mismo día que sale, no hacen ningún tipo de homologación... (a ver que responde @TécnicoMóvil-movistar a esto).
Yo creo que más bien son intereses de otro tipo a los que llaman "homologar" más que asegurarse del correcto funcionamiento del teléfono.
DE VERGUENZA QUE ESTEMOS ASÍ A 24 DE ENERO.