Android y los idiomas opcionales

Anton
El WIFI me llevó al sofá
Android y los idiomas opcionales

Soy nuevo en el sistema Android. Lo tengo instalado en un Huawei P8 Lite. Cuando lo adquirí, vi que entre sus características está la posibilidad de usar una multitud de idiomas. Seleccioné, por tanto, el idioma galego para el funcionamiento del terminal. Sin embargo, en cuanto hago esa selección, automáticamente la mayoría de las aplicaciones (whatsapp, twitter, facebook, etc.) cambian de idioma y se ponen en inglés.

Con el catalán pasa lo mismo. 

 

Alguien sabe si hay algunha solución para ese desajuste?

 

Saludos y gracias.

Mensaje 1 de 5
1.778 Visitas
4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo Anton, es un placer para nosotros,

en primer lugar, indicame por favor si estas utilizando el teclado de Google. Si la respuesta es afirmativa intenta seleccionar como idioma del sistema el español.

  Si lo acepta confirmalo en este hilo por favor.

   Un saludGuiño.

 

  • Activa Teclado de Google desde Ajustes >> Idioma e introduccion de texto.
  • Accede a Ajustes del teclado de Google presionando en el ícono de configuración que aparece justo a un lado de la selección del teclado.
  • Comprueba si aparece el Galego en Idiomas de Introduccion.
    En caso de que no aparezca el Galego indicalo en este hilo por favor ya que puede ser un error del teclado predeterminado por defecto.

 


Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002. 


Para información sobre nuestros Servicios Móvil Móviles de Contrato Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.


Solución aceptada.png


No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.732 Visitas
Anton
El WIFI me llevó al sofá

Thonio, hola otra vez.

 

Sí que aparece Galego en las opciones del teclado y también en las del sistema. Bueno, en las del teclado no aparece, pero sí la opción de añadir idiomas, y ahí lo descargas. Pero creo que el problema está en las aplicaciones. En cuanto pones Galego o Catalán como idioma del sistema, automáticamente las aplicaciones que no tienen opciones de idiomas cambian al inglés. Tengo la impresión de que por alguna razón esas aplicaciones (twitter, whatsapp, cualquier otra que descarguemos de la tienda, o sea, no las que vienen preinstaladas con el teléfono) se lían al referenciarse con el idioma, y en lugar de mantenerse en castellano si no tienen las opciones gallego o catalán se van directamente al inglés. Con lo cual, para evitar todos esos rollos, acabas instalando el castellano como idioma para el sistema. Lo cual, en la práctica, invalida de facto, casi, la opción de idiomas como Galego, Catalán (e imagino que Euskera, pero con este no me he atrevido a probar).

 

No es problema de Movistar sinó de Android y sobre todo de las aplicaciones, que vienen sin opciones de idioma y por tanto tienes que aceptar la que se instala automáticamente.

 

Ejemplo: En idioma (ajustes) introduces castellano. Instalas, por ejemplo, whatsapp o twitter o facebook y se instalan en castellano. Si vuelves a idioma y lo cambias por galego / catalán, automáticamente ves como esas aplicaciones se ponen en inglés. Vuelves a cambiar a castellano y se vuelven a poner en castellano. Resulta un tanto cómico...

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 5
1.703 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo Anton, es un placer para nosotros,

en ese caso y llegados a este punto seria interesante que instalaras un teclado diferente al predeterminado por android (teclado de google).

   Descargate de Google Play Store la app "Swiftkey" la cual consiste en un teclado con soporte para mas de 60 idiomas encontrandose entre ellos el Catalan, Gallego, Euskera, y un largo etcetera.

   Una vez descargado el nuevo teclado quedara almacenado en el sistema, sin aparecer automaticamente cuando utilices aplicaciones como WhatsApp, twitter, Gmail, etc, por lo que para evitar esto, deberas activarlo marcandolo como metodo predeterminado de escritura siguiendo estos pasos:

   -Dirigete al menu de Ajustes y elige Idioma e Introduccion.

   -Selecciona que teclados quieres mantener activos marcando el check de la izquierda.

   -Entra en Teclado predeterminado para elegir el teclado que aparecera por defecto al escribir.

   Puedes configurar y/o personalizar cualquier teclado de android (incluso el predeterminado por defecto) pulsando el boton que aparece en la parte derecha de cada teclado donde se te abrira un menu de opciones tales como texto predictivo, correccion automatica, interfaz, etc...

   Una vez instalada y configurada la nueva app de teclado, comprueba si al escribir en whatsapp, facebook, twitter , etc..., lo hace en tu lengua cooficial (gallego) indicando que si persiste el error, simplemente la desinstalas y todo volvera a quedar como antes.

   Experimenta y familiarizate haciendo pruebas con el mismo y me cuentas como te ha ido.

   Un saludGuiñocordial y gracias por entrar en la Comunidad.


Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002. 


Para información sobre nuestros Servicios Móvil Móviles de Contrato Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.


Solución aceptada.png


No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.689 Visitas
Anton
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias. Descargo, instalo y pruebo.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 5
1.646 Visitas