Hola,
Recientemente he encriptado mi terminal como parte de un piloto de mi empresa.
Soy usuario de una tarjeta dual y en cada nuevo terminal me aparece una app 'Movistar' en la pantalla de inicio, con el icono de una tarjeta SIM, que sirve para cambiar entre la línea personal y particular, sin tener que reiniciar el terminal.
El caso es que he notado que después de la encrptación todo sigue igual excepto que cuando voy a la app me dice 'Aplicación no encontrada', y no sé como instalarla de nuevo porque siempre se hacía de forma automática.
¿Me podéis ayudar con esto?
Gracias y un saludo
¡Hola jlahuer!
Me temo que la aplicación a la que te refieres no se puede instalar como aplicación separada, como bien dices se instala de forma automática al detectar el móvil el tipo de tarjeta sim insertada. Muy posiblemente el encriptado del terminal esté afectando al SIM Toolkit, el protocolo que permite una comunicación más profunda entre el terminal y la tarjeta SIM.
¿El error ocurre tanto si accedes al terminal usando el código PIN de la línea particular como usando el PIN de la línea de empresa?
Si activas el modo vuelo y lo desactivas, ¿sigues sin poder acceder?
A veces es posible que la aplicación aparezca con otro nombre parecido al anterior, míralo por si acaso por favor.
¿Nos puedes facilitar (si quieres a través de mensaje privado) más información? Por ejemplo:
Cuanta más información tengamos mejor, por si podemos encontrar una solución.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola,
De acuerdo, respondo en un privado.
muchas gracias !
¡Gracias por los datos jlahuer!
Vamos a ver qué podemos averiguar y te contamos...
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo jlahuer!
Te hemos abierto un boletín al área que lleva las cuestiones de homologaciones de terminales y que suelen tratar estos temas, para ver si nos pueden facilitar más información o alguna solución. Lo normal es que se pongan en contacto contigo, de todos modos nosotros le haremos el seguimiento y te informaremos de novedades.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Muchas gracias.
A ver qué averiguais, me interesaría saber si la encriptación puede causar este problema.
En todo caso la encriptación me está dando otro tipo de incidencias, como que el terminal tarda mucho en arrancar y hace dos días se dedica a 'optimizar aplicaciones' en cada arranque, lo que lo alarga todavía mucho más.
Estoy por pedir la salida del piloto, pero no sé hasta qué punto es reversible la encriptación...
Gracias de nuevo y un saludo.
¡Hola de nuevo jlahuer!
Disculpa la demora, en cuanto sepamos algo te contamos...
El tema de la lentitud es algo habitual cuando se encripta el terminal, me temo, pues el encriptado le "exige" más a la capacidad de proceso del terminal.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo jlahuer!
Me temo que ya nos han contestado y no nos han podido ampliar la información mucho más, nos indican que lo suyo en este caso sería consultar con el área de desarrollo de tu empresa para ver si ese encriptado afecta al SIM Toolkit y si fuera necesario, permitir expresamente la comunicación del móvil con la sim.
Siento no poder ampliarte más la información.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola jlahuer!
¿Pudiste consultar con tu empresa sobre la cuestión?
Si no nos indicas lo contrario, cerraremos el hilo en unos días.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola jlahuer!
Vamos a proceder al cierre del hilo, dado que no hemos tenido noticias por tu parte.
Saludos y ya sabes donde encontrarnos...
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar