Apps que no son de Google no se pueden actualizar ni instalar

jvblanco53
Yo probé el VDSL
Apps que no son de Google no se pueden actualizar ni instalar

Mi dispositivo es un Huawei P10 con Android 7.0, compilación VTR-L09C40B169, último parche de seguridad de 6-11-17.

 

Adelanto que lo tengo configurado para que permita la instalación de "aplicaciones de origen desconocido"

 

Pues bien, cuando intento actualizar una app (o instalar una nueva) no compradas en Google Play (por ejemplo compradas en Amazon) la app se descarga pero al abrirse la pantalla en que debo autorizar la instalación no aparece activo el botón "aceptar", solamente el de "cancelar".

 

He comprobado que ocurre con todas las apps que necesitan permisos (en las que no los necesitan sí aparece activo el botón "aceptar")

 

No sé exactamente desde cuando sucede pero pudiera ser desde la última actualización de seguridad del sistema, ya que antes sí pude instalar y actualizar las apps compradas en Amazon que tenía de mi teléfono anterior.

 

He probado a desinstalar las aplicaciones instaladas en los últimos 2 meses por si alguna provocase el problema pero no he obtenido resultados.

 

Agradecería cualquier orientación.

Mensaje 1 de 6
581 Visitas
5 RESPUESTAS 5
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola jvblanco53!

 

Justamente hoy nos ha confirmado el fabricante que hay disponible para descarga una versión nueva de firmware, que debería saltarte en los próximos días. Tienes la información en este enlace.

 

Cuando puedas prueba por favor si persiste también con esta versión de firmware. Es recomendable también probarlo tras realizar una copia de seguridad y formateo completo del terminal, aunque comprendo que esto último es más engorroso.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
527 Visitas
jvblanco53
Yo probé el VDSL

Hola, CarlosJH:

 

Muchas gracias por responder. De momento no parece estar aún disponible, así que quedo a la espera de que lo esté, a ver si con esto se soluciona el problema.

 

Eso sí, un poco decepcionado con Huawei, que no parece que se estén dando mucha prisa en actualizar a Android 8.xx...

Mensaje 3 de 6
519 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De acuerdo  jvblanco53!

 

Dejamos el hilo abierto y ya nos vas contando...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
516 Visitas
jvblanco53
Yo probé el VDSL

Bueno, pues ya se ha instalado la actualización de seguridad y, en efecto, parece que el problema ha desaparecido.

 

Ahora, a esperar que los responsables del tema en Huawei y Movistar se pongan las pilas y lancen de una vez la actualización a Android Oreo.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda, CarlosJH y compañía. Hacéis que este foro sea una de las mejores cosas de Movistar. Un saludo a todos.

Mensaje 5 de 6
468 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada jvblanco53, me alegra que ya esté solucionado!

 

Gracias a ti por tus palabras, y ya sabes que aquí nos tienes si nos necesitas de nuevo en el futuro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
465 Visitas