Asignar IP estática por DCHP en Huawei B315s-22

norickabe28
Más integrado que la RDSI
Asignar IP estática por DCHP en Huawei B315s-22

Hola,

 

Quería saber si es posible poner una IP estática dentro de mi red.

 

No he encontrado la opción, lo que me parece extraño puesto que muchas otras configuraciones carecen de sentido alguno sin ella. Ej.: Servidor virtual.

 

Muchas gracias.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 6
4.660 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, que quiere hacer exactamente? solo puedes poner una IP fija y distinta a cada dispositivo de la red y ha de estar dentro del rango que tenga el router, pero esto es lo que el DHCP hace, asignar una IP a cada dispositivo conectado a al red y a efectos practicos, la IP que asigna el DHCP es "fija" digo a efectos practicos porque la mantiene en los dispositivos a menos que elimines ese dispositivo y esa IP pueda concederla a otro dispositivo conectado posteriormente.

 

Si lo que necesitas es una direccion concreta y dentro del rango del router, has de configurarla manualmente en cada dispositivo dentro de la configuracion de red, un ejemplo en Windows:

Cambiar la configuración de TCP/IP


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 6
4.631 Visitas
norickabe28
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la respuesta Alez_MVP.

 

Exactamente lo que quiero hacer es lo siguiente:

 

- El router, vía DHCP asigna una IP libre a un dispositivo en mi red (Un servidor por ejemplo), digamos 192.168.8.105.

 

Lo que quiero es que ese dispositivo mantenga siempre esa IP (192.168.8.105) sin necesidad de asignar IPs manualmente.

 

Hay routers que tienen la opción de "bloquear" una determinada IP y solo asignarla a determinado dispositivo (via MAC) para garantizar que el router no asigna esa IP a otro dispositivo.

 

Concretamente eso es lo que me ha pasado, al desconectarse mi servidor y volver a conectarse, el router le ha asignado una IP.

 

Ejemplos, de un router Asus, varian entre fabricantes:

 

MAC and IP address Binding

example1

 

example2

Mensaje 3 de 6
4.622 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Puedes aplicar al servidor con el metodo que se describe en el enlace de Microsoft una IP fija, la 192.168.8.105 que comentas, esto deberia funcionar, esa IP no la utilizara el DHCP aunque apagues el servidor y de hacerlo debera mantenerla.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 6
4.608 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola norickabe28!Emoticono muy feliz

 

¿Pudiste solventar la cuestión?

Hasta donde nosotros hemos podido averiguar, este modelo no tiene la opción de "Reserva de direcciones" o "DHCP reservation", para que sea el router el que asigne una IP fija en función de la MAC del dispositivo final.

 

PD: ¡gracias Alez_MVP por el aporte!Guiño

 

¡Saludos y Feliz Año a ambos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
4.505 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola norickabe28

 

Al no habernos comentado nada más en el hilo, entendemos que pudiste solventarlo. Así que, con la venia, lo damos por cerrado. 

 

Muchas gracias por lo aportado y por participar en la Comuniad. También a Alez_MVP

 

Para consultas venideras, si gustas, ya sabes donde encontrarnos Guiño.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
4.471 Visitas