Aviso para los iPhone 4S que muestren "Sin servicio" o "No hay tarjeta SIM instalada"

Sheila-Movistar
Antiguo Moderador
Aviso para los iPhone 4S que muestren "Sin servicio" o "No hay tarjeta SIM instalada"

Buenos días a tod@s

Se nos ha notificado que un pequeño número de clientes con iPhone 4S tienen dificultades para que se les reconozca la tarjeta micro-SIM dando las siguientes casuísticas:

*.-  "Invalid SIM" o "No hay tarjeta SIM instalada" aparece la alerta de forma intermitente

* .- La barra de estado muestra el mensaje "Sin servicio" o "Búsqueda" en un lugar con buena cobertura de red.

 

El soporte de Apple Care ha colgado el siguiente artículo " Iphone 4S displays " No Service" or "No SIM Card Installed" en este enlace.

 

En dicho artículo se indican los pasos a seguir y la necesidad de realizar una restauración de iOS a través de iTunes, la iOS 5.0.1 (9A406). Esta nueva build resuelve la anomalía descrita con anterioridad.

Recalcar que esta anomalia solo
 afecta a un pequeño número de dispositivos iPhone 4S, por lo que no se va a ofrecer como una nueva actualización, sólo estará accesible al restaurar los equipos.
Las nuevas unidades ya traerán este build 
(9A406)

Disculpad las molestias ocasionadas. Para más información podéis llamar al 900124455, o escribirnos en los foros.

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 30
5.210 Visitas
29 RESPUESTAS 29
angeldavid
Yo probé el VDSL

Hola, Sheila, yo soy uno de los posibles afectados por esto, pero tengo una pregunta, ¿se supone que entonces la SIM sí debería funcionar en otro teléfono?, porque la he probado en otro y en ese me dice "fallo en el registro de la SIM".

 

Estoy un poco desesperado porque cada vez que voy a una tienda o llamo al 1004 se me dice una cosa diferente: primero que si no estaba hecha la portabilidad bien, y que espere (el buzón movistar ya funciona cuando me llaman), después que vuelva a esperar 24 horas  a ver si se activa, que podría ser la SIM, que si la portabilidad ya está hecha pero que todavía "esperan a dar de alta la SIM en el sistema"..., ya no sé qué hacer y llevo desde ayer sin línea y sin poder usar mi iPhone 4s nuevo. ¡Menuda bienvenida a Movistar!

Mensaje 2 de 30
5.071 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola angeldavid,

 

En el otro post te he comentado algo, echale un ojo.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 30
5.061 Visitas
angeldavid
Yo probé el VDSL

Nada, he probado a restablecer el software del teléfono y nada. Sigue apareciendo "Sin servicio". ¡Qué desesperación! ¿Alguien puede ayuidarme?

Mensaje 4 de 30
4.984 Visitas
jgracia
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Me acaban de entregar un iPhone 4S con una tarjeta nuevo microsim y me da el mismo problema.

 

He verificado que la versión del software es la que indicais y sigue sin funcionar.

 

Por lo que he visto en estos foros puede ser problema de la tarjeta microsim que me han entregado Movistar.

 

¿Cómo puedo verificar si es problema de la tarjeta microsim?

 

Un saludo,

Mensaje 5 de 30
4.302 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola angeldavid,

 

Dejo aquí la solución de tu post, que como comentaste en varios ....

 

Angeldavid realizó un duplicado de tarjeta y se le solucionó.

 

Te rogaría para la próxima vez que no duplicases porque si no hay que contestarte en varios posts.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
4.276 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jgracia,

 

¿ La tarjeta que tienes es una Microsim o una normal recortada?

 

¿ Has activado el Iphone por Itunes?

 

¿ Has probado lo que comunicamos en el principio del hilo?

 

Para verificar si es de la SIM o no, pruebala en otro móvil.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 30
4.275 Visitas
jgracia
Más integrado que la RDSI

Me entregaron una tarjeta MicroSim nueva directamente junto con el teléfono este mismo viernes pasado. El teléfono y la tarjeta son nuevos. 

 

Os puedo enviar los datos de la tarjeta si os sirven para comprobar.

 

El teléfono lo active también en Itunes, y ya verifiqué que viene instalado con la versión 9A406

 

Por lo que he leido en estos foros, el problema puede ser que tenga una tarjeta microsim con un chip grande.

 

¿Como se puede comprobar?

Mensaje 8 de 30
4.233 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jgracia,

 

Envíame por mensaje privado el número de teléfono y el ICC de la tarjeta ( que viene por detrás de la SIM, es largo) y te comprobamos nosotros si es micro o es recortada.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 30
4.213 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jgracia,

 

Tu tarjeta es la adecuada.


Estamos viendo que hay varios usuarios afectados por  lo mismo y estamos mirando que puede estar pasando.


Os iremos informando.


Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 30
4.197 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Jgracia,

 

Referente a la consulta tu Iphone, informarte que hemos realizado una consutla a Apple pero no podemos informar a cerca del tiempo estimado de respuesta.

 

En cuanto sepamos algo te iremos informando, pero, de momento no hemos detectado que esté afectando a un elevado número de usuarios.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 30
4.193 Visitas
terzio
Yo probé el VDSL

Por lo que veo, tengo exactamente el mismo problema que jgracia. Me aparece el mensaje de "Sin servicio".

 

He probado con las soluciones propuestas pero ninguna me lo ha resuelto.

Mensaje 12 de 30
4.180 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola terzio

 

Envíame los datos de tu línea ( número de teléfono, imei y versión del iphone ) para hacer unas comprobaciones.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 30
4.149 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola terzio!

 

Ya tengo tus datos, en cuanto sepamos algo te indico...

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
4.129 Visitas
terzio
Yo probé el VDSL

Gracias Irene.

Mensaje 15 de 30
4.126 Visitas
Jorgidan
Yo probé el VDSL

Ayer recibi mi iphone 4s despues de hacer una migracion de prepago a contrato. Resulta que me pone Sim inactiva asi q ni llamadas ni 3g ni nada. He llamado al 1004 pero nada, un comercial me dijo que llamara mas tarde que no le funcionaba el programa, otro que vaya a una tienda movistar que ahi no pueden ayudarme.. Juraria que se puede activar por telefono pero bueno. ¿Alguien me ayuda? Gracias (Tengo el software correcto 5.0.1)

Mensaje 16 de 30
4.112 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Jorgidan

 

Como ya te he indicado en el otro post que has escrito, lo he movido para que puedan ayudarte a activar la sim mis compañeros de atención al cliente.

 

Porfa, no dupliques los post.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 30
4.109 Visitas
Jorgidan
Yo probé el VDSL

Lo siento pense que debia mandarte un privado como los demas, soy novato en el foro.

Mensaje 18 de 30
4.107 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

No pasa nada... Mis compañeros se pondrán en contacto contigo.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 30
4.100 Visitas
terzio
Yo probé el VDSL

¿Hay alguna novedad respecto a mi gestión?

 

Gracias.

Mensaje 20 de 30
4.086 Visitas
jgracia
Más integrado que la RDSI
Hola,

Se sabe algo ya de la solucion del.problema?

Estais seguro que no es problema de la tarjeta microsim? Por lo que he leido dentro de estos foros existen dos tipos microsim aparte de las sim recortadas.

La microsim que me entregaron tiene un chip bastante grande. Por lo que he leido dentro de estos foros a algun usuario ese era el problema, que desde movistar nos habiais dado una microsim nueva que no vale para el iphone 4s.

Por favor comentarnos algo porque llevo ya una semana sin teléfono.

Un saludo,
Mensaje 21 de 30
4.073 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola terzio y jgracia,

 

estamos todavía a la espera que nos comuniquen alguna información al respecto.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 30
4.062 Visitas
terzio
Yo probé el VDSL

He tenido la posibilidad de probar mi tarjeta MicroSim en otro iPhone y el resultado es el mismo: mi tarjeta microSim en otro iPhone tampoco funciona, sigue apareciendo "Sin servicio", es decir el mismo problema que me aparece a mí.

 

Además, he probado la tarjeta Sim del otro teléfono en mi iPhone y sí funcionaba perfectamente, registrándose en la red y apareciendo "movistar 3G". Curiosamente, la tarjeta que estaba utilizando el otro terminal es de las recortadas.

 

Conclusión: el problema es de la tarjeta microSim o de la configuración de la tarjeta microSim. Y así llevo ya casi una semana sin poder utilizar el teléfono. Por favor, ¿alguien me puede solucionar la incidencia?

Mensaje 23 de 30
4.027 Visitas
jgracia
Más integrado que la RDSI

Yo también he probado mi iphone con otra sim y funciona perfectamente.

 

El problema es de la tarjeta microsim. Alguien nos puede ayudar a solucionarlo¿?

Mensaje 24 de 30
4.014 Visitas
javYZF
Yo probé el VDSL

Hola

Mensaje 25 de 30
3.914 Visitas