Ayuda con VPN y 3G de Movistar y APN movistar.es

PaulGF
Yo probé el VDSL
Ayuda con VPN y 3G de Movistar y APN movistar.es

Buenos días,

Tengo una conexión VPN establecida entre mi Galaxy S3 y mi router y funciona perfectamente desde la wifi del Galaxy, pero utilizando 3G no me autentifica. He estado mirando por los foros y al parecer para que funcione es necesario utilizar el APN movistar.es, ya que el telefonica.es va a través de proxy y no permite la conexión VPN.

Mi problema está en que tengo configuradas las dos APN una de telefonica.es que se llama 'Movistar' y otra de movistar.es que se llama 'Conexión compartida', pues elija la que elija, siempre termina conectado en la 'Movistar', (la que tiene el APN telefonica.es) y no soy capaz de conseguir que se conecte a la otra que en teoría debe ser la que me permita conexión VPN.

¿Podéis indiarme cómo puedo conseguir hacer esta conexión, o los datos de la APN de movistar que me permita conexión VPN?.

 

Un saludo y gracias.

 

Pablo.

 

Mensaje 1 de 8
220.967 Visitas
7 RESPUESTAS 7
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes PaulGF:

 

Te facilito los datos de conexión que solicitas.

Tendrás que crear el nuevo punto de acceso y predeterminarlo dentro de: Aplicaciones > Ajustes > Más ajustes > Redes móviles > Nombres de punto de acceso.

 

 Nombre de conexión: Movistar Internet
Apn: movistar.es
Proxy: (no definido)
Puerto: 8080
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: (no definido)
MMSC:
Proxy MMS:
Puerto MMS:
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Tipo de APN: internet

 

Un saludoGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
220.940 Visitas
PaulGF
Yo probé el VDSL

Gracias, Raquel por tu respuesta.

 

He configurado exactamente un APN nuevo tal y como me comentas, pero no conecta. Al seleccionarlo, lo intenta durante unos segundos e inmediatamente se pasa de nuevo al APN telefonica.es.

También he probado con a tarjeta Vodafone de empresa en mi movil y  me conecta perfectamente por 3G, lo que confirma el hecho de que ese APN de telefonica no vale para hacer VPN.

 

Alguna idea para conectarme al APN de movistar.es?

 

Un saludo

 

Pablo.

Mensaje 3 de 8
220.934 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola PaulGF,

 

Si ocurre este problema al seleccionarlo, prueba a escribir "default, mms, supl" en el Tipo de APN. Si aún no te deja lo eliminas y editas el anterior, así tenemos uno para esta cuestión, ya que el otro es tipo DUN, usado para el tethering. Ya nos cuentas.

 

Salud:smileywink:s


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
220.913 Visitas
PaulGF
Yo probé el VDSL

Hola Marcelo, gracias por responder.

 

Sigo sin conectar por esa APN, pero he estado haciendo algunas pruebas con otras dos tarjetas SIM de Movistar de unos compañeros en mi móvil y funcionan correctamente ambas en las dos APN's, y una vez conectado con la APN de movistar.es, también me funciona la VPN, como con wifi, que era el objeto de querer usar esa APN, por lo que no es un problema de configuracion de la APN.

Mi SIM sólo funciona en la APN de telefonica.es, tanto en mi móvil como en los móviles de mis compañeros, lo que definitivamente me demuestra que en mi tarjeta (mi línea de datos) hay algo configurado erróneamente que no me permite conectar a esa APN (movistar.es).

¿Podéis revisar si mi línea de datos está correcta?.

 

Te envío mis datos por privado.

 

Un saludo

Pablo

 

 

Mensaje 5 de 8
220.884 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días PaulGF:

 

He revisado tu línea y no tenías activado el acceso a internet con el APN "movistar.es"; ya está corregido

Cuando puedas, realiza una prueba de conexión y coméntanos si te funciona

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
220.864 Visitas
PaulGF
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

 

Ahora me funciona perfectamente, muchas gracias a tí Raquel y a Marcelo por vuestra inestimable ayuda.

 

Hasta otra.

 

Pablo.

 

 

Mensaje 7 de 8
220.857 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola PaulGF:

 

Me alegro de que ya esté ok!

Damos por solucionado y cerrado el hilo; si necesitas volver a contactar con nosotros ya sabes dónde encontrarnos

 

SaludosEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
220.844 Visitas