Ayuda con catering Sony Xperia P

snke86
Mi vida cambió con el ADSL
Ayuda con catering Sony Xperia P

Hola muy buenas tardes,tengo un Sony Xperia P liberado,antigua propiedad de orange.desde que lo libere para usarlo con Movistar,al intentar usar el telefono para conectar la tablet,me aparece este error:error ocurred during thetering.no se como solucionarlo;gracias de antemano.

Mensaje 1 de 10
757 Visitas
9 RESPUESTAS 9
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola snke86 y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

Aunque ese modelo no sea de los homologados por Movistar y por tanto tenemos menos información que de otros modelos, vamos a intentar ayudarte en lo que podamos Guiño.

 

Supongo que el móvil por sí sólo puede navegar de forma correcta, ¿cierto?.

 

Es posible que te aparezca ese error porque el punto de acceso necesario para compartir internet (o "tethering") no esté bien configurado para Movistar.

 

Si accedes al menú Ajustes-->Conexiones Inalámbricas-->Redes móviles-->Nombre de punto de acceso (o APN), ¿te sale un sólo punto de acceso o dos?.

 

Si sólo tienes uno, pulsa en menú y "nuevo APN" y crea otro punto de acceso con estos datos:

 

Nombre: MSTethering (o el que quieras)
APN: movistar.es
Proxy:
Puerto: 8080
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
MMSC:
Proxy de MMS:
Puerto MMS:
tipo de autenticación: PAP
Tipo APN: si hay un desplegable, elige "DUN", si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "dun" (sin las comillas).

Pulsa en menú, guarda el punto de acceso, apaga y enciende y mira si ya puedes activar el acceso compartido.

 

¡Saludos y espero que te sirva!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
744 Visitas
snke86
Mi vida cambió con el ADSL
No me deja guardar los cambios,no se porque.
Luego en editar punto de acceso me vienen más opciones como servidor,MCC Y MNC,que debería poner ahí??gracias por tu ayuda!!
Mensaje 3 de 10
727 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo!Emoticono muy feliz

 

Mira si te deja guardar el punto de acceso poniendo primero los valores de MCC y MNC de Orange, en concreto son MCC= 214 y MNC=03.

 

Los de Movistar son MCC=214 y MMC=07, si con los de Orange no funciona, pon los nuestros.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
721 Visitas
snke86
Mi vida cambió con el ADSL
Me ha dejado guardar los cambios con el MCC y MMC de Movistar y navego con la tablet bien,lo único que cada vez que quiera navegar con la tablet tendré que seleccionar el punto de acceso thetering creado y no podré navegar con el movil,no??
Mensaje 5 de 10
716 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Perfecto snke86!Emoticono muy feliz

 

Me alegro Emoticono riéndose a carcajadas de que ya te funcione bien. Deberías poder navegar también con el móvil, al menos ese es el funcionamiento habitual al compartir internet vía wifi.

 

El punto de acceso que has creado, al catalogarlo como tipo "DUN", significa que es el punto de acceso que se usará para compartir el acceso a internet.

 

Normalmente se suele configurar otro punto de acceso más, o bien con los datos del APN "movistar.es" o "telefonica.es", y en el tipo de ese punto de acceso se pone "default,supl", en lugar de "DUN". Los datos están en este enlace.

 

Cuando activas el acceso compartido ("tethering") accediendo a "Ajustes" / "Vinculación y zona wifi portátil", tienes la opción para "activar la zona wifi portátil". Al marcar esa opción, le estás diciendo al móvil que quieres usar el punto de acceso que esté etiquetado como "DUN" (el que has creado en los pasos anteriores).

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
705 Visitas
snke86
Mi vida cambió con el ADSL
Tengo el punto de acceso que acabó de crear de thetering y luego otro que es el del acceso normal a Internet y me dices de crear un tercero??no entiendo muy bien su utilidad,es como un punto de acceso universal para englobar a los otros 2??
Mensaje 7 de 10
695 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola!

 

No, no hace falta que crees un terceroGuiño.

 

Los dos que tienes son suficientes, uno para acceder a internet normal, y el otro para compartir internet, no son necesarios más.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
680 Visitas
snke86
Mi vida cambió con el ADSL
Una última pregunta,la opción que pone proxy,es necesario rellenarla??es que en ambos puntos de acceso la he dejado en blanco y la verdad no tengo muy claro para que puede servir en una conexión movil.muchas gracias por todas las molestias!!
Mensaje 9 de 10
669 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo snke86!

 

Molestia ninguna, para eso estamos Guiño.

 

La opción del proxy nosotros la rellenamos por defecto pues es necesaria para algunos servicios avanzados que ofrecemos, como por ejemplo Canguro Móvil.

 

Si no usas alguno de esos servicios, no hace falta que la rellenes (por ejemplo en la configuración del apn "movistar.es", no solemos rellenarlo).

 

Mientras veas que el acceso a internet es correcto, lo puedes dejar como quieras...

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
649 Visitas