Hola muy buenas tardes,tengo un Sony Xperia P liberado,antigua propiedad de orange.desde que lo libere para usarlo con Movistar,al intentar usar el telefono para conectar la tablet,me aparece este error:error ocurred during thetering.no se como solucionarlo;gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola snke86 y bienvenid@ a la Comunidad!
Aunque ese modelo no sea de los homologados por Movistar y por tanto tenemos menos información que de otros modelos, vamos a intentar ayudarte en lo que podamos .
Supongo que el móvil por sí sólo puede navegar de forma correcta, ¿cierto?.
Es posible que te aparezca ese error porque el punto de acceso necesario para compartir internet (o "tethering") no esté bien configurado para Movistar.
Si accedes al menú Ajustes-->Conexiones Inalámbricas-->Redes móviles-->Nombre de punto de acceso (o APN), ¿te sale un sólo punto de acceso o dos?.
Si sólo tienes uno, pulsa en menú y "nuevo APN" y crea otro punto de acceso con estos datos:
Nombre: MSTethering (o el que quieras)
APN: movistar.es
Proxy:
Puerto: 8080
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
MMSC:
Proxy de MMS:
Puerto MMS:
tipo de autenticación: PAP
Tipo APN: si hay un desplegable, elige "DUN", si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "dun" (sin las comillas).
Pulsa en menú, guarda el punto de acceso, apaga y enciende y mira si ya puedes activar el acceso compartido.
¡Saludos y espero que te sirva!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo!
Mira si te deja guardar el punto de acceso poniendo primero los valores de MCC y MNC de Orange, en concreto son MCC= 214 y MNC=03.
Los de Movistar son MCC=214 y MMC=07, si con los de Orange no funciona, pon los nuestros.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 06-08-2013 18:35
Editado 06-08-2013 18:35
¡Perfecto snke86!
Me alegro de que ya te funcione bien. Deberías poder navegar también con el móvil, al menos ese es el funcionamiento habitual al compartir internet vía wifi.
El punto de acceso que has creado, al catalogarlo como tipo "DUN", significa que es el punto de acceso que se usará para compartir el acceso a internet.
Normalmente se suele configurar otro punto de acceso más, o bien con los datos del APN "movistar.es" o "telefonica.es", y en el tipo de ese punto de acceso se pone "default,supl", en lugar de "DUN". Los datos están en este enlace.
Cuando activas el acceso compartido ("tethering") accediendo a "Ajustes" / "Vinculación y zona wifi portátil", tienes la opción para "activar la zona wifi portátil". Al marcar esa opción, le estás diciendo al móvil que quieres usar el punto de acceso que esté etiquetado como "DUN" (el que has creado en los pasos anteriores).
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola!
No, no hace falta que crees un tercero.
Los dos que tienes son suficientes, uno para acceder a internet normal, y el otro para compartir internet, no son necesarios más.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo snke86!
Molestia ninguna, para eso estamos .
La opción del proxy nosotros la rellenamos por defecto pues es necesaria para algunos servicios avanzados que ofrecemos, como por ejemplo Canguro Móvil.
Si no usas alguno de esos servicios, no hace falta que la rellenes (por ejemplo en la configuración del apn "movistar.es", no solemos rellenarlo).
Mientras veas que el acceso a internet es correcto, lo puedes dejar como quieras...
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar