Ayuda conexion VPN desde movil

guillerone
Mi vida cambió con el ADSL
Ayuda conexion VPN desde movil

Buenos días,

 

Tengo problemas para conectarme a la VPN de mi trabajo desde el movil. El APN que uso es el de telefonica.es.

 

He leido este hilo http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/Ayuda-con-VPN-y-3G-de-Movistar-y-AP... y he probado poniendo los datos del APN movistar.es, pero tampoco funciona.

 

He llamado a soporte tecnico de movistar y me han dicho que no hay que usar el APN movistar.es puesto que dejaría de funcionarme el email en el movil. En su lugar, me han corregido unos datos que tenía mal en el APN de telefonica.es pero sigue sin funcionar. Teléfono reiniciado y todo eso.

 

¿Podríais decirme cómo me puedo conectar a mi VPN sin perder el acceso al email en el movil?

 

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 7
428 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola guillerone,

Para empezar a tratar tu consulta necesitaría que me indicaras cuál es la marca y modelo del teléfono que estás utilizando.

 

Quisiera saber también si puedes acceder a tu cliente VPN desde tu teléfono al establecer la conexión por medio de una red wifi.

 

Por otra parte, te informo de que a menos que utilices el servicio Mail Movistar (el cual está próximo a su cierre), es indistinto que utilices las conexiones movistar.es o telefonica.es. De hecho, al utilizar la conexión telefonica.es un servidor proxy es menos recomendable para establecer un acceso VPN. Te pido disculpas por la información inexacta que te han facilitado. Emoticono triste

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
418 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola guillerone,

Te informo de que he recibido los datos de tu línea por medio de mi compañera RaquelC-movistar, a quien le mandaste un mensaje privado.

Te confirmo que no tienes de alta en la línea el servicio Mail Movistar, y que tienes activos en la línea los puntos de acceso movistar.es y telefonica.es, por lo que pueden ser usados cualquiera de ellos para el acceso a internet.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
400 Visitas
guillerone
Mi vida cambió con el ADSL

Ya me parecía a mi raro que bloqueaseis los puertos del email en un APN...

 

Ahora sí que me funciona la VPN pero solo por el APN de movistar.es. Suficiente.

 

La conexión se me cierra a los 2 segundos de estar activa pero sospecho que es algo de nuestra red. Le echaré un vistazo.

 

Muchas gracias a los 2 por la ayuda. No me esperaba que fuese a ser tan rápida!

Un saludo Guiño

Mensaje 4 de 7
393 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola guillerone,

Me alegro que tu consulta esté resuelta. No obstante, si tras las comprobaciones que efectúes en vuestra red verificas que está todo correcto, y sigue cortándose la conexión, házmelo saber para realizar pruebas de nuestro lado.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
385 Visitas
guillerone
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo Juan,

 

Después de probar varios días y revisar logs, el problema podría estar con la línea o con el móvil (Google Nexus 4 Jelly Bean 4.2.2).

 

¿Podrías confirmar que no es problema de la línea?

 

Mil gracias!

Mensaje 6 de 7
361 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola guillerone,

Tras revisar de nuevo la línea compruebo que todos los parámetros están correctos.

Si me indicas, por mensaje privado, cuáles son los fallos que notas con la conexión por medio de VPN y la fecha y la hora en que notaste esos problemas, podemos realizar más comprobaciones al respecto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
349 Visitas