BB 9300 Curve 3G

NataliaNV
Mi vida cambió con el ADSL
BB 9300 Curve 3G

Buenos días,

Tengo un pequeño problema con mi nueva bb9300, a ver si me podéis echar una mano.

 

Ayer me regalaron una 9300 que provenía de una empresa. Al empezar a configurarla, no me dejaba confirgurar el mail, y me he dado cuenta que al configurar el mail me ponía "Activación de empresa"... puede ser que venga con alguna "preconfiguración" de empresa y no me permita configurarla como usuario particular?

 

Mil gracias, 

 

Natalia

Mensaje 1 de 12
964 Visitas
11 RESPUESTAS 11
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola NataliaNV, buenos días y bienvenid@ a la comunidad:

 

Si te aparece la opción de "activación de empresa", puede ser debido, como comentas, a que el dispositivo haya estado asociado a un servidor BES.

 

Para que muestre la información de configuración de cuentas de correo de internet, será necesario que realices un restablecimiento de los valores predeterminados del terminal tal y como se aconseja en este enlace: KB18998

 

Te resumo los pasos a seguir:

 

1. Descarga Blackberry Desktop Software desde www.blackberry.com apartado Aplicaciones y Soffware > Blackberry Desktop Software > Descarga para PC

 

 2. Instala el programa y una vez hecho, conecta tu dispositivo BlackBerry al pc por medio de cable USB.
 
(Antes de realizar un restablecimiento, es aconsejable realizar una copia de seguridad con el fin de conservar los datos almacenado, pero si aún no han insertado ningún dato que temas perder, puedes saltarte el siguiente paso)

 

3. Abre Desktop Software. Cuando el dispositivo haya sido reconocido (aparecerá una fotografía del dispositivo en la parte central de la aplicación), selecciona en el menú Dispositivo la opción Realizar copia de seguridad. Selecciona Copia de Seguridad completa y selecciona la ubicación en la que guardará el archivo de copia de seguridad y el nombre del mismo. Pulsa el botón Realizar copia de seguridad.
 
4. Una vez realizado este proceso, selecciona en la esquina superior derecha de la aplicación el botón con el signo de interrogación (?) y elije la opción Recursos de asistencia => Herramientas de asistencia.
 
5. En el listado de opciones, selecciona Restablecer configuración de fábrica y acepta el mensaje de advertencia. El proceso tomará unos minutos antes de que se complete. Durante el proceso, el terminal se reiniciará varias veces. No hagas nada en el dispositivo hasta que en la pantalla del pc se indique que el proceso finalizó correctamente.

 

A continación crea tu Blackberry ID y comprueba que puedes configurar las cuentas de correo.

 Si no te permite configurar cuentas de correo, indícamelo, para que pueda comprobar si en tu línea está activado correctamente el Servicio Blackberry

 Salu2Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
938 Visitas
NataliaNV
Mi vida cambió con el ADSL

Esto lo hice nada mas me dieron el movil, para poner todo a Cero.

Mensaje 3 de 12
906 Visitas
NataliaNV
Mi vida cambió con el ADSL

Y ahora ya tengo configurado todo a mi gusto menos el correo, si lo vuelvo hacer se me borraria todo?????

 

Muchas Gracias.

Mensaje 4 de 12
904 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola NataliaNV, buenos días:

 

Si realizas, previo al borrado de datos, una copia de seguridad, una vez restaurada la copia, recuperarás la personalización que aplicaste al terminal.

 

Como me comentas que el borrado de dispositivo ya lo habías realizado, antes de volver efectuarlo, envíame por mensaje privado el número de teléfono y los datos del titular (nombre y NIF) para que compruebe si tu línea está correctamente provisionada en la red de RIM

 

SaludosEmoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
888 Visitas
NataliaNV
Mi vida cambió con el ADSL

MP enviado. Gracias

Mensaje 6 de 12
868 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo NataliaNV

 

He comprobado que en la línea no estaba provisionado el servicio blackberry necesario para el correcto funcionamiento del servicio de datos con este terminal.

 

He procedido a realizar la activación oportuna. Reincia la blackberry cuando puedas (extrayendo batería)  y comprueba si puedes configurar las cuentas de correo

 

SaludosGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
861 Visitas
NataliaNV
Mi vida cambió con el ADSL

OK...he reiniciado y ahora si me viene para poder poner mi cuenta de correo.

El problema es que al poner el correo y contraseña ...me da error de actualizacion ?????

 

 

Mensaje 8 de 12
847 Visitas
NataliaNV
Mi vida cambió con el ADSL

El correo @hotmail me deja perfectamente , pero el @gmail es imposible.

 

Gracias de antemano por tu ayuda

 

Un Saludo

Mensaje 9 de 12
840 Visitas
gvisoc
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Es posible que necesites alguna actualización en la aplicación de correo BIS (correo no corporativo) para el complemento de GMail. Intenta resolverlo creando un BlackBerry ID y mira pasado un rato si tienes alguna actualización pendiente en el BlackBerry APP World.

 

Saludetes, 

 

Gabriel

---
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo la mente (Donald E. Knuth)
Mensaje 10 de 12
825 Visitas
NataliaNV
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, ya lo pude solucionar, modifique la dirección de correo de registro de BlackBerry ID , y al actualizar ya me dejo acceder a mi correo Gmail.

 

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.

 

Un Saludo

Mensaje 11 de 12
810 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola NataliaNV, buenos días:

 

Me alegro de que hayas podido solucionarlo.

 

Con tu permiso, marco el hilo como solucionado y lo cierro invitándote a que sigas contactando con nosotros cuando lo necesites

 

SaludosEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
790 Visitas