BB CURVE 8520 PROBLEMAS AL ENVIAR SMS A NOKIA

angelafdz
Yo probé el VDSL
BB CURVE 8520 PROBLEMAS AL ENVIAR SMS A NOKIA

tengo problemas al enviar SMS a Nokia , no me deja enviarlos y me sale el error " TRANSFERENCIA DE MENSAJE CORTO RECHAZADA "  .   Sin embargo yo si que recibo los sms desde Nokia, pero me llegan todos con un asterisco de exclamación.

 

He ido a la tienda y me han mirado que todo está bien configurado ( o al menos eso me dijeron ) .  A que es debido ? de haber sabido que BB es incompatible con algunos modelos de Nokia nunca hubiera escogido cambiar mi antiguo movil. No creo que sea tema de incompatibilidad más bien de algún desajuste que yo no tengo bien configurado y que no me saben encontrar el error .

 

Alguien me puede echar una mano ?? es un problema no poder enviar sms a tus amigos que tengan nokias 😞

 

Gracias

Mensaje 1 de 16
3.762 Visitas
15 RESPUESTAS 15
angelafdz
Yo probé el VDSL

no puedo enviar sms a algunos usuarios de NOKIA  . yo los puedo recibir pero sin embargo no me deja contestar , me da éste error :  TRANSFERENCIA DE MENSAJE CORTO RECHAZADA .

 

Debo tener algo mal configurado en mi BB curve 8520 , alguien me puede ayudar ???

Mensaje 2 de 16
3.751 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola angelafdz,

 

puedes verificar estos datos en tu Blackberry 8520. Accede al icono de Opciones > SMS:

 

- Enviado como:  Texto

 

- Codificación de datos: 7 bits.

 

- Centro de mensajes: +34609090909

 

- Red utilizada: Conmutación de circuitos

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
3.747 Visitas
angelafdz
Yo probé el VDSL

Hola,  la configuración la tengo bien , pero el problema persiste ....

 

En concreto el movil nokia de la otra persona es de vodafone y es Italia, pero no debería ser problema porque yo le escribo a la misma persona a su otro movil sin problemas .

Que otra cosa puede ser ?

Mensaje 4 de 16
3.745 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola angelafdz,

 

¿ Te sucede solo con ésta persona con la que no puedes enviar o también con gente en España?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
3.727 Visitas
angelafdz
Yo probé el VDSL

me sucede que no puedo llamar ni enviar sms a una persona que tiene un nokia y es de Italia  ( pero debo puntualizar que la misma persona tiene otro nokia y no tengo problemas ) , debe ser por el modelo en concreto ??

Mensaje 6 de 16
3.723 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola angelafdz,

 

Pero, ¿ese otro Nokia tiene otra línea de móvil? Te lo digo porque puede ser una incidencia de la línea de la persona que está en Italia que no le lleguen mensajes de texto.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
3.719 Visitas
angelafdz
Yo probé el VDSL

esa persona tiene vodafone (igual que su otro movil nokia ) . Antes de cambiarme a mi bb curve yo no tenía problemas con nadie, pero ahora con mi nueva bb curve 8520 me fallan los sms y las llamadas con ésta persona , y en alguna ocasión con un LG y un Samsung (españoles de Yoigo y de Orange )

 

 

😞

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 16
3.717 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola angelafdz,

 

Envíame por MP tu número de móvil. Lo que te preguntaba también es si la persona que está en Italia tiene dos líneas. Puede ser que con una no tenga incidencia ( con la del nokia) y con la otra si ( a la que tu estas enviando los sms). 

 

Comprobaré tu número y te tratare como si la incidencia fuera tuya pero recomendaria que la persona que está en Italia llamase a Vodafone y le preguntara, a ver si ese número tiene algún tipo de problema para recibir mensajes desde el extranjero ( en este caso España). SI no, pues te digo el procedimiento para contigo.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
3.715 Visitas
angelafdz
Yo probé el VDSL

Hay gente que me comenta que éste fallo en mis sms a Nokia puede deberse al RIM ¿? 

 

puntualizo que yo si recibo los mensajes ,pero no puedo contestarlos

Mensaje 10 de 16
3.714 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Rim no hace diferencia entre los terminales para enviar/ recibir sms...

 

En todo caso es incidencia de alguna de las dos líneas no de Rim.

 

Mira el mensaje que te he enviado antes.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
3.710 Visitas
angelafdz
Yo probé el VDSL

por hacer otra prueba , acabo de apagar el telefono y quitar la bateria y la sim, volver a colocarlo todo y conectar .    

He probado de nuevo a mandar un sms al dichoso nokia ,pero no funciona tampoco.   ya no se que hacer....

Mensaje 12 de 16
3.706 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola angelafdz:

 

Hemos comprobado tu línea y nos constan todos los parámetros correctos.

Como te ha comentado mi compañera, no hay incompatibilidades entre bb y otros terminales por lo que en un principio esa no sería la causa.

Confirmar también que en la bb se pueden  rechazar mensajes, correos, etc..pero esto solo hace referencia a la recepción, no al envío, por lo que un error en la configuración de la bb quedaría también descartado.

Necesitaríamos  realizar otra serie de pruebas. Intentar enviar un mensaje a esa persona desde otro teléfono que no sea la bb para ver si lo permite.

Por otro lado, la otra persona debería introducir su tarjeta en otro teléfono diferente  al que usa actualmente para ver si en otro terminal ocurre lo mismo (así podemos ir descartando si el error de es alguna de las líneas o de alguno de los terminales)

 

Cuando puedas probarlo indicanos el resultado.

 

Un saludo

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
3.697 Visitas
angelafdz
Yo probé el VDSL

Ok, le diré a la persona con quien tengo problemas que cambie su tarjeta a otro movil  diferente y probar si sigue dando el error.

Os mantendré informadas si el problema persiste.  Muchas gracias

Mensaje 14 de 16
3.687 Visitas
angelafdz
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, después de hacer todas las pruebas posibles , he comprobado que mi BB es incompatible con los NOKIA 2700 .  He probado con tres personas diferentes y cada una me da un error distinto pero con todos tengo problemas .  ( algunos me deja enviar SMS pero no llamar, y a otros ni sms ni llamadas ).   Uno de los propietarios de éstos nokia tambien me ha dicho que ya ha tenido éste tipo de problemas con otros usuarios de BB.

 

el problema que veo es que hay INCOMPATIBILIDAD entre BB curve 8520 y Nokia 2700 .    Si lo llego a saber no cambio mi antiguo movil por un smartphone que solo me causa problemas .....    Hay alguna solución/recomendación para éstos casos ?

Mensaje 15 de 16
3.664 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Buenas tardes angelafdz:

 

En estos casos que es un fallo del terminal, recomendamos ir al distribuidor y ellos se pongan en contacto con el fabricante.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
3.662 Visitas