BLACKBERRY 10 CON MOVISTAR

alex.casapablo
Más integrado que la RDSI
BLACKBERRY 10 CON MOVISTAR

Buenas,

 

Hace unos dias, me compre un terminal libre de BlackBerry modelo Q10.

 

Es la cuarta Blackberry que tengo y al encenderlo con la sim, no se me registro ni tenia acceso a internet.

 

Despues de varias llamadas e intentos de que me funcione, he conseguido que me funcione el navegador y el internet en general. Esper equivocarme pero creo que movistar no ha realizado los cambios oportunos para que este nuevo sistema funcione correctamente con la conexion a internet.

 

Pero no funciona el internet que va con el servidor de Blackberry, ya que no se llega a registrar exactamente. Por ejemplo no me funciona el BB Messenger y el Blackberry Protect entre otros. (Con Wifi si me funcionan correcto)

 

Tambien tengo problemas con whatsapp y facebook, que si no estoy con la aplicacion abierta, no me entras los nuevos mensajes. Puede que sea tambien debido a que no conecta correctamente con el servidor Blackerry.

 

Espero que me podais ayudar.

 

Muchas gracias de antemano

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 11
1.253 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola alex.casapablo, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

En primer lugar, te informo de que los dispositivos BlackBerry con sistema operativo BlackBerry 10 tienen un modo de activación distinto al de los terminales con anteriores versiones del sistema operativo.

De hecho, mientras los anteriores terminales utilizaban un apn específico para acceder a todos los servicios de datos, en los actuales se utiliza cualquier conexión de internet disponible, ya sea wifi o de datos móviles del operador en concreto para acceder a la mayor parte de los servicios (internet y corre, por ejemplo). Para servicios concretos que cursen por los servidores de BlackBerry (como BlackBerry Messenger) será necesaria la provisión del servicio.

Por otra parte, el acceso a todas las funcionalidades de BlackBerry se realiza a través del BlackBerry ID. En este sentido, con tal de que esté configurado el acceso a datos correctamente en tu terminal, y que hayas configurado tu BlackBerry ID, sería suficiente para que tuvieras acceso a la mayor parte de los servicios de datos.

Si la conexión que tienes predeterminada es la de telefonica.es, puedes probar a configurar una conexión alternativa mediante el punto de acceso movistar.es, siguiendo los pasos indicados en este hilo.


En el caso de que fallara, hazme llegar tus datos por medio de un mensaje privado. Los datos que necesito son los siguientes:

  • Nombre del titular
  • NIF
  • Número de línea
  • PIN de tu BlackBerry

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.233 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola alex.casapablo,

Tras revisar los datos que me has remitido por medio de un mensaje privado he podido comprobar que tienes una línea principal y dos multisim.

El servicio BlackBerry está dado de alta en la tarjeta principal, por lo que para garantizar el funcionamiento correcto de todas las funcionalidades de BlackBerry deberás introducir dicha SIM en el dispositivo.

De esta forma, el acceso a los servicios BlackBerry Messenger y BlackBerry Protect debería realizarse de modo correcto.

Por otra parte, te informo de que he procedido a editar mi mensaje anterior, ya que parte de la información que contenía no era exacta. Te pido disculpas si la información que facilité en un primer momento te indujo a confusión.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.202 Visitas
alex.casapablo
Más integrado que la RDSI
Hola Juan,

La sim que tengo es la principal. porque me imagine que podía pasar algo de eso.

El apn tengo el de movistar.es

Y el id configurado.

Cuando me conecto por wifi, directamente me sale los puntos de BlackBerry al lado de la cobertura y me empiezan a funcionar los servicios de bb.

Pero en cuanto lo desconecto, deja de funcionar. El símbolo 3G me aparece en mayusculas.

Saludos
Mensaje 4 de 11
1.198 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola alex.casapablo,

Te he mandado un mensaje privado solicitándote una información.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.191 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola alex.casapablo,

Tras confirmar la información de la SIM que tienes insertada en el dispositivo, hemos comprobado que ésta no registra en la infraestructura de BlackBerry, de ahí que, tal y como indicas, sólo accedas a los servicios de BlackBerry cuando el dispositivo estás conectado mediante wifi.

Hemos realizado unos ajustes para ver si conseguimos que el terminal se provisione. Prueba a apagar el dispositivo, quitar la batería y volverla a poner y verifica si ya registra. En caso contrario, comprueba mediante BlackBerry Link si hay alguna actualización de software para tu dispositivo. Si no fuera así, o si tras actualizar siguieras con la misma incidencia, prueba a realizar un borrado del terminal siguiendo los pasos que se indican en este enlace.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.180 Visitas
alex.casapablo
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

he realizado todo lo que me comentas y sigue igual. Solo accede por Wifi.

Me he fijado que con el 3G si entra en blackberry world y descargas las aplicaciones sin problemas. Incluso me dice las que tenia en el antiguo terminal.

 

He estado investigando tambien en el foro de blackberry, y me comentan que debe ser algo de mi plan de datos, o de que el operador al no trabajar con blackberry 10 de forma oficial, puede que tengan inconvenientes en la red y servicios.

 

Ya no se que hacer....

Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 11
1.166 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola alex.casapablo,

Hemos procedido a abrir una consulta al departamento que trata las incidencias con dispositivos BlackBerry.

El número de la gestión te lo he facilitado por medio de un mensaje privado.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.151 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola alex.casapablo,

He recibido un mensaje privado de tu parte en el que me indicas que el departamento técnico te ha indicado que no puede garantizarse el funcionamiento del teléfono, al no ser éste homologado. Por el momento, en nuestro catálogo de terminales el único dispositivo con BlackBerry 10 que tenemos homologado es el modelo Z10.

Si tu terminal no llega a registrarse en los servidores de BlackBerry, y esa misma SIM registra sin problemas en otro terminal BlackBerry (con una versión anterior del sistema operativo), es muy probable que estemos ante una incidencia en el funcionamiento del dispositivo.

No obstante, vamos a realizar una última consulta acerca de tu caso, por si hay algo más que podamos hacer de nuestro lado.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.141 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola alex.casapablo,

En primer lugar, te pido disculpas por la demora en nuestra respuesta.

Te informo de que el pasado viernes 19 de julio el terminal BlackBerry Q10 fue homologado por parte de Movistar, con lo cual ya se ofrece soporte a este terminal, siempre y cuando disponga del software aprobado por Movistar.

En tu caso, al tratarse de un terminal libre, el cual dispone de un software distinto al homologado, sólo podemos recomendarte que contactes con el distribuidor en el que lo adquiriste.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.114 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola alex.casapablo,

Compruebo que con posterioridad se abrió una nueva gestión en la que, tras realizarse diversas comprobaciones con el soporte técnico de BlackBerry, se determinó que se había producido una incidencia con el desbloqueo del terminal, por lo que se remitió al reemplazo del mismo.

Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo.

Para cualquier otra cuestión, ya sabes dónde estamos. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.077 Visitas