BQ M5 a 6.0

CANARIO6965
Yo probé el VDSL
BQ M5 a 6.0
Buenas, bq va a sacar pronto la actualización del m5 al 6.0, una vez la lanzasen ¿cuanto tiempo tarda movistar en hacerlo?, si es mucho tiempo me gustaría saberlo
Mensaje 1 de 113
9.896 Visitas
112 RESPUESTAS 112
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola asierpunko,

En estos momentos, la responsabilidad de generar la nueva versión es del fabricante. No se nos ha facilitado un plazo de disponibilidad de esta versión, aunque generalmente no suele tardar más que unas pocas semanas.

 

Lamento no poder facilitar una información más precisa. En cuanto se produzca algún avance significativo os informaremos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 51 de 113
2.508 Visitas
jausol
Más integrado que la RDSI

Hola...

Creo que es una excelente noticia que Movistar, tenga disponibles terminales de dual Sim..

Tener una Sim con Movistar y el otro con otra compañia , es fantastico ... y sin querer realizar un pelotoeo excesivo, algunos podemos pensar ... que es un buen paso del operador dominante de nuestro pais

 

Tema OTA : BQ M5 

Siempre queremos estar a la ultima y efectivamente la actual compilacion que recibimos fue Android 5.1.1 , nos vino con la compilación 3.2.9 via OTA.

 

En la web del fabricante ya se puede descargar la ultima version de Andrioid 6.0 , para este terminal ... pero para usuarios no muy avanzados, como un servidor lo he visto bastante complicado ... y no me atrevo ...

 

Hay que esperar pues a que Movistar nos envie por OTA la 6.0 ...

 

El hilo de este post no esta muerto ... seguimos esperando ...  gracias por trabajar en la nueva OTA ...

Mensaje 52 de 113
2.477 Visitas
CANARIO6965
Yo probé el VDSL
Increíble, bq acaba de sacar una segunda actualización para el bq m5 a android m, osea android 6.0 y movistar todavía sigue con android 5.1, a que esperais para sacar la actualización
Mensaje 53 de 113
2.421 Visitas
CANARIO6965
Yo probé el VDSL
Señores de movistar, bq acaba de lanzar una SEGUNDA actualización para android 6.0 para el bq m5, y vosotros seguís con android 5.1, ¿Para cuando pensáis lanzarla vosotros? Ya está bien ¿No? Creo que va siendo hora pues cuando lo hagáis bq sacara una actualización para android 7
Mensaje 54 de 113
2.437 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola CANARIO6965,

Como he indicado en mi anterior comentario, se está a la espera de que el fabricante nos proporcione una nueva versión de software que corrija los problemas que se han encontrado en la versión previa.

 

Hasta que no recibamos este software no podremos empezar las pruebas de homologación del mismo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 55 de 113
2.386 Visitas
asierpunko
Mi vida cambió con el ADSL

Hola JuanL-Movistar,

como bien dice CANARIO6965, ¿por qué no se dedican directamente a la nueva versión? Nos ahorraríamos todos bastante tiempo.

Un saludo.

Mensaje 56 de 113
2.382 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola asierpunko,

Es probable que la versión de software que estamos pendientes de recibir de BQ sea esa segunda versión de Android 6 que se ha lanzado para los terminales con software libre.

 

No obstante, no tenemos confirmación oficial. En cuanto tengamos constancia de la versión de software que se lanzará para los M5 distribuidos por Movistar os informaremos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 57 de 113
2.375 Visitas
CANARIO6965
Yo probé el VDSL
Pues yo creo que podriais espabilar, porque al paso que vais cuando lanceis la versión ya habrá salido la versión android 7, ¿Que tenemos que esperar a Navidad?, Yo hice un hard reset y he estado usando android 6.0 y sin problemas, y visto lo visto tendré que hacerlo de nuevo, porque desde que bq lanzará la versión, (que creo recordar que fue por abril o mayo) ya está bien, creo que habéis tenido tiempo de sobra
Mensaje 58 de 113
2.364 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s, 

 

Desde Terminales nos indican que continúan a la espera de que el fabricante entregue la versión para empezar las pruebas de homologación.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 113
2.240 Visitas
Fuiyter
Más integrado que la RDSI
Pero como puede ser que tarden tanto? Ya van cuatro meses o así desde que bq lanzó la actualización...
Mensaje 60 de 113
2.080 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Fuiyter, buenas tardes, 

 

Lo hemos consultado de nuevo con el área de terminales, por si hay novedades referidas a esta actualización. Te informamos en cuanto nos llegue la respuesta. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 61 de 113
2.075 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s, 

 

Desde Terminales nos indican que ya se están realizando las pruebas de homologación sobre la versión, pero aun no  es posible indicar fechas de disponibilidad. Dependerá de cómo vayan las pruebas.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 62 de 113
2.049 Visitas
David Lopez
Yo probé el VDSL

Gracias Tania,

esperemos que esta vez vayan bien y sea la definitiva para actualizar.

 

Saludos,

Mensaje 63 de 113
2.047 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Muy amable, David Lopez.  No hay de qué. 

 

Ojalá que si, y podamos daros buenas noticias pronto. Cualquier novedad, os la haremos llegar. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 64 de 113
2.036 Visitas
Fuiyter
Más integrado que la RDSI
Menos mal que ya van. Se podría saber cuánto tardan mas o menos esas pruebas o es algo aleatorio?
Mensaje 65 de 113
2.029 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Fuiyter, es un placer,

las pruebas de homologacion pueden tardar mas o menos tiempo (dos semanas, tres meses y en ciertas ocasiones mas) dependiendo de los errores que se encuentren en las mismas y/o rapidez con los que el fabricante los corrige y proporciona la nueva version.

   Una vez superado el proceso de homologacion (pincha aqui) y recibida la aceptacion tecnica, el tiempo para que los usuarios reciban el nuevo firmware, depende de lo que el fabricante tarde en colgarlo en sus servidores (habitualmente dos semanas).

   Gracias por participar en la Comunidad y un saludGuiño.

 

   

   



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 66 de 113
2.015 Visitas
Fuiyter
Más integrado que la RDSI
Entonces podemos estar hablando de que de aquí a casi medio año alomejor lo tenemos jajajaj. Bueno,gracias por aclarar las dudas y a ver si pueden tardar lo menos posible 🙂
Mensaje 67 de 113
1.996 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

 

Hemos vuelto a consultar por el estado de la actualización a Terminales y nos informan que la versión sobre las que se estaban realizando las pruebas se descartó por problemas encontrados en los test.

 

Ahora se esta esperando que el fabricante envíe nueva versión de firmware para continuar con las pruebas de homologación.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 68 de 113
1.745 Visitas
AlejandroPuebla
Más integrado que la RDSI

Hola, se sabe como van las pruebas? Le queda mucho para que saquen la actualización a Marshmallow? Ya es hora de que la tengamos... Un saludo.

Mensaje 69 de 113
1.676 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola AlejandroPuebla, buenos días, 

 

Sentimos que se esté demorando Emoticono triste. De momento, no podemos indicaros una fecha, dependerá de como vayan las pruebas sobre la nueva versión. En cuanto los compañeros de terminales nos hagan saber que los test han finalizado os lo contaremos aquí. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 70 de 113
1.659 Visitas
David Lopez
Yo probé el VDSL

Seguiremos esperando.....

Saludos.

Mensaje 71 de 113
1.644 Visitas
alegarciap
Más integrado que la RDSI
Ya os vale de que la version esté sin fallos y bien pulida, y para la próxima actualización os dais un poco más de prisa, porque sacar una actualización 5 meses después que la versión libre, tiene tela. Esperemos que no tarde mucho en que salga la actualización.
Mensaje 72 de 113
1.641 Visitas
rubitoo69
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 73 de 113
1.605 Visitas
rubitoo69
Más integrado que la RDSI
Se sabe ya para cuando?
Mensaje 74 de 113
1.605 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s, 

 

Sentimos no poder daros una fecha de disponibilidad de la versión. De momento, desde el área de Terminales continúan con las pruebas de homologación. En cuanto sepamos que ha recibido la aceptación técnica os lo hacemos saber. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 75 de 113
1.580 Visitas