BlackBerry BES/BIS

otcpute
Mi vida cambió con el ADSL
BlackBerry BES/BIS

Buenos dias

Tengo una Black Berry liberada 8900 curve con el sistema BES. Como ahora la utilizo con movistar para servicio personal me gustaria asociar un correo electronico pero no me deja ya que para ello necesito el sistema BIS. Como puedo cambiarlo??

Gracias

Mensaje 1 de 6
1.986 Visitas
5 RESPUESTAS 5
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola otcpute bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Antes de nada te invito a pasar por el Foro de Bienvenida para que te puedas presentar y que los demás usuarios te puedan ir conociendo.

 

Para poder activar este servicio te pediría que me envíes por mensaje privado los datos de la línea (Nombre y apellidos del titular, número de teléfono, NIF y el ICC de la SIM es decir la numeración que tiene impresa la SIM) para verificar que lo tengas todo de manera correcta.

 

Ahora si tu Blackberry a pertenecido a un servicio de Empresa (BES), para poder configurar una cuenta de correo en BIS tienes qué primero hacer una copia de seguridad y restaurar los valores de fabrica del terminal.

 

Para hacer la copia de seguridad y el restablecimiento tienes que descargar el programa de Blackberry Desktop Manager (lo puedes descargar desde este enlace)

 

 

Una vez instalado el programa y conectada la Blackberry a el te la va a reconocer y pulsamos en Dispositivo y luego en realizar copia de seguridad

 

bb1.jpg

 

 

En la Siguiente ventana en "Tipo de copia de Seguridad" vamos a dejar marcada la Opción "Completa" y pulsamos en la parte de abajo en el botón "Realizar Copia de Seguridad"

 

bb2.jpg

 

Una vez que se haya hecho la copia ya tenemos un respaldo de nuestra información. Después de tener hecha esta copia vamos a ir al menú  "?" (Esta en la parte superior derecha), después pulsaremos en "Recursos de Asistencia Técnica" y luego en "Herramientas de Asistencia Técnica"

 

bb3.jpg

 

 

En la siguiente ventana pulsaremos en la opción "Restablecer Configuración de Fabrica" y pulsamos en "Restablecer"

 

                    bb4.jpg

 

Una vez hecho esto la blackberry se reiniciara un par de veces (es muy normal) y este proceso dura aproximadamente 20 minutos, mientras esta en este proceso no se tiene que desconectar el terminal del ordenador o que el ordenador se apague ya que la puede inutilizar completamente al dispositivo.

 

Una vez que se haya acabado el proceso vamos a restaurar nuestra copia de seguridad. 

Vamos a ir al menú "Dispositivo" y pulsamos en "Restaurar"

 

bb5.jpg

 

 

En la siguiente ventana nos va a aparecer un archivo con el modelo de nuestra blackberry y la fecha en la que se realizó, lo marcamos y por último en la parte inferior pulsamos en restaurar (tarda un par de minutos dependiendo de la información que tengamos).

 

                              bb6.jpg

 

 

Y después de todo esto ya tenemos nuevamente operativa la blackberry pero sin nada de la configuración de la empresa  y ya podemos configurar las cuentas de correo que queremos. 

 

 

Espero que te sirva la información, en caso de necesitar mas información del restablecimiento de fabrica lo puedes consultar en este enlace.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.956 Visitas
otcpute
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias

He realizado todos los pasos indicados y no he solucionado nada. Cuando quiero configurar una cuenta de correo la unica opcion que me da es :

    Deseo utilizar una cuenta de correo electrónico del trabajo con BlackBerry Enterprise Server.

Un saludo

Mensaje 3 de 6
1.906 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola otcpute! Emoticono feliz


Hemos recibido los datos de la línea y vemos que no tienes activado el servicio de Blackberry (BIS) y la línea al pertenecer a una empresa lamentablemente no podemos gestionar el alta de este servicio. tendrás que hablar con el responsable de empresa para que te activen este servicio.
Disculpa las molestias. Emoticono triste
Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.889 Visitas
otcpute
Mi vida cambió con el ADSL

Tema solucionado

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 6
1.860 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola otcpute! Emoticono feliz


Nos alegra que ya este solucionada tu consultaEmoticono muy feliz, con tu permiso vamos a dar por cerrado este hilo.
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño
Saludos. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.851 Visitas