BlackBerry Protect: Copias de seguridad y localización de tu BlackBerry en caso de robo

EdOrland
Mi vida cambió con el ADSL
BlackBerry Protect: Copias de seguridad y localización de tu BlackBerry en caso de robo

Todos los usuarios de BlackBerry, ya sean ejecutivos, estudiantes o aficionados a la tecnología; tienen información valiosa en sus Smartphones, información que incluye la lista de contactos, mensajes de texto, calendario, documentos importantes, entre otros. Esta información puede ser guardada en una copia de seguridad, y en caso de pérdida o cambio de teléfono, se podrá restaurar el contenido almacenado, ya sea en un nuevo Smartphone o en un ordenador. 
Todo lo mencionado se puede ejecutar gracias a una aplicación de BlackBerry llamada 'BlackBerry Protect'. Esta aplicación no solo permite realizar constantes copias de seguridad, pues ofrece otras utilidades tales como:

  • Las copias de seguridad se realizan constantemente de manera automática, previa configuración en el teléfono.
  • Usar el correo electrónico sincronizado con el Smartphone como usuario, junto con la contraseña correspondiente para usar la aplicación en el teléfono o en el website de Blackberry Protecthttps://protect.blackberry.com.
  • Bloquear la pantalla del teléfono y mostrar un mensaje enviado desde el website de la aplicación.
  • Ver la ubicación del Smartphone desde el sitio web (útil en caso de pérdida o robo), con ayuda de la tecnología del GPS, sin embargo, si el teléfono se encuentra en una zona con poca cobertura, no se podrá finalizar esta acción.
  • Si el teléfono se encuentra en el perfil de 'Silencio', se puede cambiar a perfil 'ruidoso' desde la página web de Blackberry Protect. De esta manera, el teléfono sonará al máximo volumen por un minuto y será posible localizarlo en caso de que este se encuentre en un lugar cercano.
  • En caso de pérdida, se puede bloquear el teléfono y eliminar toda la información guardada en el dispositivo, y en la memoria de este, desde el website.
  • Si eres usuario de varios smartphones o administras varios de estos en tu empresa, puedes usar la aplicación para mantener seguro el contenido de estos.


Es importante mencionar que la copia de seguridad no incluye e-mails, archivos multimedia y aplicaciones. Sin embargo, estos archivos pueden guardarse en una copia de seguridad completa con BlackBerry Desktop Manager. 

BlackBerry Protect es gratuito y está disponible para todos los teléfonos de BlackBerry, se puede descargar desde el website o desde BlackBerry App World, si no sabes como haz clic aquí

 

 

Contenido de mi autoria y/o recopilacion de otras web.

Mensaje 1 de 2
495 Visitas
1 RESPUESTA 1
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola EdOrland,

Muchas gracias por la información. Emoticono feliz

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
418 Visitas