Blackberry en el extranjero

alice_springs
Yo probé el VDSL
Blackberry en el extranjero

Buenas tardes:

 

Llevo un rato navengando por vuestro foro pero siempre me quedo con dudas. Este verano voy a salir al extranjero, (Dentro de la Unión Europea). Ahora mismo tengo una tarifa plana de Blackberry (la de 20 euros). No tengo intención de utilizar el servicio de datos cuando esté fuera, simplemente quiero usar el wifi y poder hacer y recibir llamadas y mensajes. Me surgen varias dudas:

 

- 1)  Debo hacer algo especial para poder realizar y recibir llamadas? (con los móviles que he tenido hasta ahora no he tenido que hacer nada, simplemente como es lógico en el extranjero me cobraban diferente, pero que yo sepa nunca he tenido que activar nada de ROAMING)

 

- 2) He leído algo acerca de una tarifa que te cobran por defecto de 8 euros en la Blackberry. ¿Es eso verdad? ¿Hay que desactivarlo? ¿O simplemente me cobran si me conecto? (PENSABA DESCONECTAR LA ITINERANCIA DE DATOS DESDE EL TERMINAL ANTES DE SALIR DE ESPAÑA, PARA EVITAR QUE MI BB SE CONECTE AL LLEGAR) Entiendo yo, que con eso, sería suficiente para impedir el tráfico de datos.

 

En resumen, que sólo quiero llevar el móvil por si tengo que hacer alguna llamada o como mucho conectarme a algun wifi en el hotel. Pero lo que quiero evitar sobre todo, son las conexiones indeseadas de datos que puedan suponer un extra en mi factura. Y no quiero contratar ningun servicio extra pues a penas voy a estar unos días.

 

Muchísimas gracias.

Mensaje 1 de 6
348 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

HOla alice_springs,

 

Todo lo que dices es correcto.  Con tener activado el Roaming el teléfono tendría que detectarte las redes de forma automática. Por otro lado, referente a la tarifa informarte que debes contratarla para tenerla, no se activa automáticamente.

 

Un salud


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
342 Visitas
alice_springs
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Teoricamente debería tener activado el roaming, pero querria asegurarme. Se puede comprobar de alguna manera? Y si no esta activado, activarlo. Seria de grandisima ayuda. Muchisimas gracias otra vez.
Mensaje 3 de 6
339 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola alice_springs,

 

puedes facilitarnos los datos de tu línea por mensaje privado para comprobar el estado del Roaming.

 

Un saludo, Guiño.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
335 Visitas
alice_springs
Yo probé el VDSL
Ya te he mandado un privado. Muchas gracias
Mensaje 5 de 6
329 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola alice_springs,

 

he comprobado que me consta todo correcto en tu línea para utilizar tu teléfono en el extranjero.

 

Un saludo, Guiño.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
325 Visitas