Blackbery 8520 Curve no conecta Wifi trás liberarla de otro operador

jmberrue
Más integrado que la RDSI
Blackbery 8520 Curve no conecta Wifi trás liberarla de otro operador

Buenos días.

 

Os escribo para ver si alguien de soporte de terminales me pudierais indicar como poder solucionar el problema con la blacberry 8520 que utilizaba mi hijo anteriormente ya que tras liberarla del anterior operador (Vodafone) y al hacer el contrato con Movistar Fusión y asignarme nuevo nº no consigo que conecte con ninguna red Wifi ni siquiera con la de casa asociada al mismo contrato Movistar. Por datos si se conecta y abre páginas, aunque muy lentamente y me funciona ok Whatsapp por ejemplo.

 

En realidad en Gestionar Conexiones aparece correctamente el nonbre de la red pero a la derecha aparece un guión blanco en lugar del tilde verde que aparece en Red móvil, y además el rotulo de wifi que aparece en la pantalla principal abajo a la izquierda está de color gris en lugar de blanco como el de la red móvil.

 

He pasado por tiendas Movistar y he llamado al 902124455 y no me han sabido dar respuesta. También he estado leyendo posts sobre el tema y me he descargado Blackberry Dessktop Software y he realizado copia de seguridad, actualización y restauración sin ningún resultado. En Opciones>Opciones Avanzadas>Navegador tengo Config. predet. del explorador en Expl. puntos de acceso público.

 

¿será algún problema con los Libros de Servicio?, aunque los he intentado restaurar desde Tabla de Enritamiento Host pero parece que si éxito pues no me ha llegado ningún mensaje de confirmación a pesar que en el consumo actual del tfno aparece como realizado este gasto del mensaje¿?. ¿o será alguna configuración del anterior operador que haya que modificar?. 

 

Por favor os agradecería me indicárais la posible solución ya que de lo contrario creo que no me servirá de nada ni el terminal ni la tarjeta, ... ya que con la crisis no hay para terminales nuevos...

 

Perdón por el rollo, y Gracias por adelantado.

 

Mensaje 1 de 5
375 Visitas
4 RESPUESTAS 4
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes jmberrue, bienvenid@ a la Comunidad:

 

Dado que esta versión de blackberry necesita disponer de Libros de Servicio para su correcto funcionamiento y que estos llegan al dispositivo con la activación del Servicio Blackberry, vamos a empezar confirmando si tienes activado en la línea dicho servicio.

Para ello necesito que me envíes por mensaje privado el número de teléfono y los datos del titular (nombre y NIF)

 

Salu2Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
369 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola jmberrue, buenos días

 

Como te he comentado por mensaje privado; estos errores de funcionamiento que detectas se subsanarán con la activación del Servicio Blackberry en la línea

 

He intentado dar de alta el servicio, pero con mi perfil no me lo permite. Muevo el hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que mis compañeros del área comercial lo tramiten.

 

Una vez dado de alta, si compruebas que los fallos continúan, coméntamelo y miro qué sucede

 

Salu2Guiño

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
332 Visitas
jmberrue
Más integrado que la RDSI

Finalmente llamé al 1004 y me lo activaron.

 

Ya conecta con Wifi porque aparece el logo en blanco como los demás, pero no se muy bien cuando está conectado por wifi y cuando por datos, ya que si desactivo estos últimos también se corta wifi. ¿como puedo saberlo?.

 

Muchas gracias por todo.

Mensaje 4 de 5
314 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola jmberrue

 

Me alegro que de una u otra manera lo tengas activado.

 

Tienes varias maneras de saber si estás conectado a una red WiFi.

 

-En la parte superior de la pantalla, al lado del nombre del operador te aparece el nombre de la red WiFi a la que estás conectado: ejemplo: movistar-wlanXXX.

 

-En gestionar conexiones al lado del check de activación de la conectividad WiFi, debes ver el nombre de la red

 

-Por último, si la red WiFi está guardada y estás conectado a ella, dentro de gestionar conexiones > configurar WiFi ésta aparece situada en primer lugar y con un signo de verificación (v)

 

¿Desactivas el servicio de datos (gestionar conexiones > opciones de red móvil >  servicio de datos) o desactivas la red móvil?

 

SaludosGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
306 Visitas