Borrado de datos... "felicidades" servicio técnico

rosa_i.
Yo probé el VDSL
Borrado de datos... "felicidades" servicio técnico

Buenas tardes,

 

Tenía un problema que no recibía ciertos sms de numeración corta y puse un mensaje en este foro,q ue fue transferido al de promociones. Paralelamente contacté con el teléfono 900124455 para resolver la incidencia. Muy amablemente revisaron mis datos y el problema, y contactaron conmigo un par de ocasiones, para recabar más datos y para comprobar que estaba resuelta la incidencia, cosa que sucedió ayer al mediodía, cuando recibí todos los sms pendientes de golpe.

 

Pero...

En seguida me di cuenta que se habían borrado "curiosamente" algunas aplicaciones, como instagram o viber. No le di más importancia porque se pueden volver a instalar.

El problema gordo e irresoluble ha venido al acceder a la galería de imágenes y comprobar que TODAS LAS FOTOS que almacenaba en el terminal también han sido borradas. No había accedido a esta galería en días, y casualmente ha sucedido al mismo tiempo que todo esto.

 

Por tanto, creo que es bastante evidente que el borrado de las fotos ha tenido que ver con la intervención del servicio técnico, que no se me advirtió en ningún momento de este riesgo (cosa que ahora sí me han dicho "como si fuera lo más normal del mundo"), que no ha sido un reseteo total sino selectivo de algunas aplicaciones y de las imágenes, y que evidentemente esto es irrecuperable y desde movistar se me dice que nadie me va a compensar por esto.

 

Y quien piense que debería haber hecho copia de seguridad, le contesto que no conozco a nadie que se haya asegurado de hacer copias de seguridad hasta que se te borran datos de importancia.

 

Lo más triste es que en estas fotos había gente que no podrán volver a ponerse para salir en ellas.

 

Mensaje 1 de 8
1.230 Visitas
7 RESPUESTAS 7
RAYDEN
Yo probé el VDSL

pues eso es LO PRIMERO QUE TE DEBERIAN HABER INDICADO ..el perder los datos pues te dijeron que hicieras un reset de fabrica...por casualidad que marca y modelo de movil es ??

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 8
1.221 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

El bastante evidente que comentas, creo que esta vez va a ser que no; no es evidente en absoluto.  De verdad crees que un técnico se va a levantar un día de la cama y va a decir "vaya, hoy estoy aburrido; voy a dedicarme a entrar en el móvil de la gente para borrarles sus fotos y así pasar el rato?"...

 

Si se han borrado las fotos ha sido por un fallo en el S.O. o algún fallo similar... El resto es coincidencia...

 

Salu2...

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 3 de 8
1.219 Visitas
rosa_i.
Yo probé el VDSL

Gracias por responder. Unicamente me indicaron que "verificarían el problema", y al tratarse de un tema de mensajería, nunca pensé que habría una incidencia con el contenido de mi teléfono.

 

Tengo un Samsung Galaxy ace. Tampoco es ninguna maravilla, se bloquea solito, pero hasta ahora no había perdido datos.

Mensaje 4 de 8
1.200 Visitas
rosa_i.
Yo probé el VDSL

a ODDIE, no estoy diciendo en absoluto que piense que ningún técnico se haya dedicado adrede a borrarme fotos ni nada de esto. Mi paranoia no llega a estos límites.

 

Lo que me parece "muy casual" es que tras la intervención del servicio técnico, se haya producido algun fallo que haya borrado estos contenidos. Cuando he llamado al teléfono de atención, nadie me ha negado que la intervención del servicio técnico tenga que ver con el borrado de datos, mediante un reseteo o lo que sea que se haya hecho.

 

Saludos y gracias por tu respuesta también.

 

Mensaje 5 de 8
1.197 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Hola rosa_i, cuando hablan de los reseteos, se refieren a nivel de lína, (servicios, características...) pero no a nivel de terminal, las fotos las tenías en el terminal o en la tarjeta externa... Si las tenías en la tarjeta externa puedes intentar recuperarlas. Si quitas la micro sd del móvil y la conectas a un pc mediante un adaptador y un lector de tarjetas, existen programas como el stellar phoenix recovery que se utilizan para precisamente hacer recuperaciones y puedes intentar conseguirlas de nuevo...

 

En estos terminales el único reseteo posible es el borrado de dispositivo, el cual deja el terminal exactamente igual que el primer día que lo sacaste de la caja, (completamente limpio. Borra contactos, mensajes, fotos, correos, música, aplicaciones, configuraciones de sonidos, temas, etc)... no existe  ningún tipo de borrado selectivo que diga las fotos si... el resto no o que elija que aplicaciones se borran o cuales no. Es decir, o se borra  todo o nada... Lo que te puede haber pasado es que las app que indicas (viber, etc). no estén borradas sino ocultas... Has probado a descargar esas apps de nuevo para ver que te pone en el historial del play store???

 

 

Salu2...

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 6 de 8
1.193 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Otra explicación plausible para el tema de las apps que te han desaparecido es la siguiente:

 

Cuando se descargan las apps se puede marcar la opción de actualizaciones automáticas. Si tu versión de S.O. es la 2.3.5 (por ejemplo) y las apps se han actualizado ellas solas (por la opción que te comentaba antes) y esa nueva versión de la app ya no es compatible con tu S.O. la app ya no se puede instalar, por lo que realmente si desaparece de tu terminal...

 

Referente al tema de las fotos y basándonos en esto que te he indicado, si las fotos las hiciste con alguna app como instagram, etc y esa app se ha borrado del teminal por dicha actualización, no te aparece como tal porque la app que gestiona esas fotos ya no está en el teléfono, pero las fotos deberían seguir estándo guardadas, si accedes desde el gestor de carpetas de tu terminal a la info guardada en el móvil / micro sd puedes intentar encontrarlas...

 

Salu2

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 7 de 8
1.189 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola rosa_i!!!

 

Las causas que te indica ODDIE (gracias) son las más probables y las soluciones que aporta muy válidas.

 

Ten en cuenta que de ningún modo los técnicos de Movistar tenemos acceso remoto a los móviles de los usuarios para poder modificar el contenido de esos móviles. Ya, ya sé que no lo has pensadoGuiño, pero te lo confirmo.

 

Si lo que algún técnico realizó fue un reseteo de línea, efectivamente eso afecta a la línea, nunca al contenido del móvil.

 

Saludos!!!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.167 Visitas