Cámara SMS/MMS configuración

gometana
Mi vida cambió con el ADSL
Cámara SMS/MMS configuración

Hola

 

Tengo una cámara para enviar fotos MMS, la tenía configurada perfectamente con una configuración de movistar, hace un mes más o menos dejo de funcionar, y no me saben indicar a que es debido, creo que es por la configuración que ha debido cambiar pero todas las que me facilita telefonica no funcionan. Dejo la que me funcionaba antes y la última que me ha facilitar telefónica .....

 

MOVISTAR:

MMS center http://mms.movistar.com

Gateway 10.138.255.1

Port 9201

APN mms.movistar.es

Usuario movistar@mms

PWDmovistar

 

La nueva de telefonica

MOVISTAR:

MMS center http://mms.movistar.com

Gateway 10.138.255.133

Port 8080

APN telefonica.es

Usuario telefonica

PWD telefonica

 

Gracias

Mensaje 1 de 21
2.543 Visitas
20 RESPUESTAS 20
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola gometana y bienvenid@ al foro!!!

 

La configuración que tenías antiguamente en principio debería seguir siendo válida. ¿Has probado a sacar la sim de la cámara y probarla en un móvil normal y corriente para ver si puedes enviar MMS?.

 

Sí que hay una cuestión que veo en la configuración que no tengo clara: ¿sólo te pide un campo pasarela (Gateway)?. ¿Son éstos los únicos datos que te pide en la configuración?.

Si es así, prueba por favor esta configuración (cambia el gateway):

 

 

MMS Center: http://mms.movistar.com

Gateway:    10.138.255.5

Port:    8080

APN:   telefonica.es

Usuario:   telefonica

PWD:       telefonica

 

Saludos y espero que te sea de utilidad!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
2.519 Visitas
JOSANA
Yo probé el VDSL

Hola gometana, he tenido un problema muy parecido también con una cámara que envía fotografía mediante MMS. Funcionaba perfectamente hasta hace aproximadamente un mes  (exactamente hasta el 7 de febrero), cuando dejó de enviarme MMS (mejor dicho, los envíaba pero yo no los recibía) y además me cargaba en el saldo una conexión a internet, todo a pesar de tenerle una tarifa plana de mensajes a Movistar. La coincidencia de fechas, me confirma mis sospechas, Movistar ha cambiado algo en su configuración de los MMS o en sus servidores.

 

Después de exponer el caso dos veces en el 1004 (por lo visto me abrieron una reclamación, de la cual hasta la fecha no he recibido resolución) y de exponerlo en esta comunidad, no me han dado explicaciones, me dicen que la cámara se conecta a internet cuando esto con la configuración que tenía no era posible.

 

Actualmente he conseguido que mi cámara vuelva a enviar MMS (mejor dicho que vuelva a recibirlos en mi móvil), cambiando la configuración:

 

MMS center http://mms.movistar.es

Gateway 10.138.255.5

Port 9201

APN mms.movistar.es

Usuario MOVISTAR@mms

PWD MOVISTAR

 

MMS center http://mms.movistar.es

Gateway 10.138.255.5

Port 8080

APN mms.movistar.es

Usuario MOVISTAR@mms

PWD MOVISTAR

 

Al cambiar la configuración, seguía cobrando conexiones diarias a internet (con MMS de 40 o 50 KB).

 

A falta de una explicación por parte de Movistar y después de muchas pruebas (y un pastón), llego a la conclusión  de que han bajado el límite de KB a enviar por el precio de un MMS (eran 300 kB)  y/o que si, por baja cobertura, tarda un determinado tiempo en el envío (alrededor del minuto), lo consideran una conexión de datos y te lo facturan.

 

Sigo probando, bajando la resolución de las fotografías y configurando la cámara para que utilice el puerto 8080, parece que funciona mejor....

 

Sería de agradecer si alguien de Movistar aportara algo de luz en este asunto.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 21
2.514 Visitas
gometana
Mi vida cambió con el ADSL

Hola CarlosJH-movistar

 

Gracias por la bienvenida, he probado la configuración, recuerdo haberla probado en algún momento, pero no funciona sale un mensaje siguiente "lo sentimos, la red esta ocupada, falla al enviar un MMS", lo he probado a distintas horas y siempre sale lo mismo ....

 

Hay una opción que nunca la he tenido que modificar que es seleccionar el envío mediante modo WAP o modo HTTP, pero hay que introducir un operador para el modo seleccionado, pero no lo he tenido que utilizar nunca, se te ocurre algo más que pueda ser ?

Gracias

Mensaje 4 de 21
2.503 Visitas
gometana
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Josana,

 

He probado tus configuraciones y nada de nada, no he podido configurar la cámara, la mía es una V900. En cuanto a lo que comentas de las facturas a mi me ha pasado lo mismo, han cambiado en telefónica el sistema y me han comentado que ahora se cobra al conectarte a Internet, lo peor es que en mi caso no funciona !!!!!!!!!! he reclamado y me han comentado que me lo van a abonar ...... (veremos) . En mi cámara he cambiado el tipo de resolución de imagen a 160x128 (pixels) se supone que es un tamaño de 4k, el de 320x240 (por defecto) es de 9k y el superior 640x480 es de 33 k.

 

Pero sigue sin funcionar ..... un rollo.

Mensaje 5 de 21
2.502 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola JOSANA y gracias por tu aporte!!!

 

En cuanto a temas de facturación, me temo que nosotros podemos aportar poco desde el departamento técnico, es preferible que se trate desde 1004 o desde el foro de Contratación.

 

Hola gometana!!!

 

En cuanto a la configuración original, ¿probaste a escribir el usuario como "MOVISTAR@mms" (primera parte mayúsculas) y contraseña "MOVISTAR" (todo mayúsculas)?.

¿Probaste la configuración original pero cambiando el puerto 9201 por 8080?.

 

Aunque no sea un producto comercializado por Movistar, por lo que he podido averiguar, se indica en el manual que no se puede tener activa en la línea la ocultación de identidad para que funcione, si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea y vamos a revisar la línea, para estar seguros de que esté correcta.


Saludos!!!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
2.493 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo  gometana!!!

 

Hemos recibido tu privado, vamos a revisar las líneas y te contamos...

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
2.479 Visitas
gometana
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, un saludo

Mensaje 8 de 21
2.468 Visitas
JOSANA
Yo probé el VDSL

Hola gometana, la mía es la V90, es la misma cámara pero distribuida por otra marca.  A ver si tenemos suerte, localizan tu problema y de paso el mío. Se trata de que no vuelva a ocurrir ya que el tema de lo que me han cobrado, creo que indebidamente, y lo que me he gastado en pruebas no me lo van a devolver (como he dicho ya, he reclamado dos veces al 1004 sin éxito).

 

Para Carlos JH, el asunto del cobro por conexión a internet, no es un problema de la línea, he comprado otra tarjeta prepago (sin tarifa plana) y sigue cobrando una conexión a internet cuando mejor le parece. Sigo opinando que Movistar ha cambiado la configuración y ahora cobra cuando el MMS excede de 40 o 50 KB y/o cuando, por baja cobertura, se prolonga el tiempo de conexión para enviarlo.

Cada día que he hecho pruebas han sido, 1 € por cada MMS, 2,23 € de "renovación tarifa diaria internet" de la cámara, los sms para los cambios de configuración y otros 2,23 € de "renovación tafira diaria internet" de mi móvil, aún no le tengo una tarifa de internet y Movistar está cobrando por recibir los MMS (pero esto último es otra guerra). Lo dicho un pastón.

 

Si la encuentras y no te importa, publica la solución, por si tambien me pudiera servir.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 21
2.463 Visitas
gometana
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Josana

 

Te entiendo perfectamente, yo creo que han modificado algo, según he leído han cambiado de WAP a WAP2, no sé si eso influye ... si conseguimos que funcione lo indicaré en el foro la configuración que resulte.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 10 de 21
2.456 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola gometana y JOSANA!!

 

Estamos realizando pruebas y hemos hecho unas consultas para ver qué podemos averiguar al respecto.

 

En cuanto sepamos algo os contamos...

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
2.437 Visitas
gometana
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, estamos ansiosos por vuestras noticias.

 

Un saludo

Mensaje 12 de 21
2.433 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo gometana y JOSANA!!!

 

Por un lado, nos confirman que no ha habido ningún cambio en el servicio de MMS, se ha verificado en red y el proxy 10.138.255.1 y el puerto 9201 están activos.

 

Por otro lado, la configuración que usa el apn  "telefonica.es", muy posiblemente no podréis usarla en vuestras cámaras porque éstas no soportarán el protocolo html para MMS, sino que sólo soportarán wap para MMS. Todos los terminales más modernos usan para los MMS el "html" y no "wap". La conexión por el apn "telefonica.es" usa html, no wap.

La conexión por el apn "mms.movistar.es" usa wap.

 

Para realizar las pruebas en condiciones similares a vuestro equipo (que debe soportar sólo wap) nos hemos hecho con un terminal antiguo que usa ese protocolo (nos ha costado encontrarlo Guiño) y lo hemos probado con estas configuraciones:

 

MMS center:    http://mms.movistar.com

Gateway          10.138.255.1

Port                  9201

APN                mms.movistar.es

Usuario         MOVISTAR@mms

PWD               MOVISTAR

 

MMS center:    http://mms.movistar.com

Gateway         10.138.255.5

Port                  9201

APN                mms.movistar.es

Usuario         MOVISTAR@mms

PWD               MOVISTAR

 

OJO, como veréis el MMS Center acaba en ".com", no en ".es", y el usuario y PWD comienzan con "MOVISTAR" en mayúsculas, no en minúsculas.

 

El resultado es que hemos podido enviar de forma correcta los MMS con ambas configuraciones.

 

gometana, prueba por favor las configuraciones tal y como las hemos puesto, y nos cuentas...

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
2.416 Visitas
JOSANA
Yo probé el VDSL

Hola Carlos y hola gometana.

 

Carlos, lo primero es agradecerte tu interes en averiguar la causa del problema que me ha afectado a mí y que sigue afectando a gometana. Digo lo de que me ha afectado porque os recuerdo que yo solucioné la parte  del problema de envío y recepción con mi cámara y mi problema actual es el cobro de una conexión a internet cuando mejor le parece .

 

Dices que no han cambiado nada en los servidores de Movistar, sencillamente considero muy improbable que las dos cámaras den el mismo problema coincidiendo en el tiempo.

También dices que estos dispositivos son antiguo y no pueden utilizar html para envía MMS. Te  pego un texto del manual (en ingles) de la cámara de gometana, la V900, "the camera will automatically choose WAP or HTTP to send MMS
message." (pag. 35).  No sé si saldrá pero pego un recorte del manual de la mia la V90.

Quito el recorte porque da error, dice:  -Elección del modo HTTP o WAP-.-- Enviarpara modo WAP: #148#0# -- Enviar para modo HTTP: #148#1#.

 

En ambos casos se puede comprobar que pueden utilizar tanto el protocolo WAP como el HTTP, es más la mía, la tengo configurada para que utilice HTTP porque, me da la impresión, de que me cobra internet menos veces que en WAP.

 

Le acabo de perdir a la cámara la configuración que tiene cargada actualmente:


MMSC:http://mms.movistar.com

IP.10.138.255.5

WAP Port:9201

HTTP Port:8080

APN:mms.movistar.es

APN User: MOVISTAR@mms

APN passworod: MOVISTAR.

 

La única diferencia que existe con la configuración incial de la cámara y que ha estado funcionando desde  que la compré (el verano pasado) es la IP.  Después de hacer pruebas con la tarjeta en un móvil, opté por cambiar esta IP (10.138.225.1) por la que se indica arriba (la 5).

 

gometana, te paso el comando de configuración que le dí, por si quieres hacer alguna prueba (total por probar).

#125#10.138.255.5#9201#8080#mms.movistar.es#MOVISTAR@mms#MOVISTAR#.
 Prueba con mms.movistar.es y con mms.movistar.com. Supongo que sabes que se vuelve a los parámetros originales con el comando 54.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 14 de 21
2.406 Visitas
gometana
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Josana

 

Te comento, he hablado con telefónica y la conexión a internet no me la van a cobrar (veremos .... ) ya te comentaré, .... me alegro de contactar con alguien que tenga la misma cámara, la verdad es que estaba desesperado, te indico la parametrización para ver si es la misma que tu tienes para verificar que funciona, si falta lago me lo indicas :

 

#124#http://mms.movistar.com#

#125#10.138.255.5#9201#8080#mms.movistar.es#MOVISTAR@mms#MOVISTAR#

 

#145#  ..... no sé si hay que indicar algo .....

 

el comando 54 no sé para que sirve no aparece en el manual, lo uqe hago es resetear la cámara y empezar de nuevo. Sé que se puede configuar el parámetro 145 pero no lo he probado (no aparece en el manual)

 

A ver si conseguimos algo ..... me cuentas si está bien o si falta algo. Gracias

Mensaje 15 de 21
2.398 Visitas
gometana
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Carlos

 

No me han funcionado las configuraciones he escrito a Josana con la configuración que tengo, y cotejaré con él la misma. También indicarte que nuestras cámaras pueden funcionar via Wap o via http, lo que hay que introducir es el operador en ambos casos, que tampoco sé cúal es.

 

Vamos a ver si podemos avanzar. Gracias por el esfuerzo.

 

Un saludo

Mensaje 16 de 21
2.391 Visitas
JOSANA
Yo probé el VDSL

Hola gometana, ayer estuve haciendo pruebas (otra vez) con la cámara. Volví a resetear la configuración de la conexión (con el parámetro #54# que no viene en tus instrucciones pero sí en una fe de errata que traía la mía y tiene la ventaja de que no reseteas la cámara completa, solo la configuración de  las conexiones).

 

Tomó los valores:

MMSC:http://mms.movistar.com

IP: 10.138.255.1

WAP Port: 9201
HTTP Por: 8080

APN: mms.movista.es

APN user: MOVISTAR@mms

APN Password:MOVISTAR

 

Con esta configuración la cámara no enviaba mms, a la vista de led de control, enviaba el sms y al comenzar a enviar el mms  se cortaba casi inmediatamente (entiendo que no conseguia enlazar con el servidor).

 

Volví a cambiar la configuración dándole la IP 10.138.255.5 y el resto de valores los mismos y la cámara volvió a funcionar (eso sí, a la primera de cambio me cargó una conexión a internet además del mms). Como estaba funcionando bien con la IP ...1 hasta  primeros de febrero cuando dejó de funcionar (y sigue sin funcionar), algo ha cambiado en esta puerta de enlace o en el servidor al que se accede por ella.

 

Lo que si me extraña es que con la configuración que te estoy diciendo no te funcione. Supongo que podrás comprobar el funcionamiento de la cámara con el led y que parpadea rápido cuando envía los mms (entre 30 segundos y un par de minutos dependiendo de la cobertura). Para cambiar los parámetros en los dos modos a la vez, envíale el comando 125 que te he puesto en mi mensaje anterior, apaga la cámara y vuelve a encender (no debería hacer falta pero yo lo hago), confirma el cambio de parámentros con el comando #55#. Si no te funciona así, ya me pierdo.....

 

Por mi parte y como te he comentado, sigo con mi problema, ayer nada más comenzar la pruebas me cargó 2,3 € de una conexión a internet además de los mms que estuve enviando. Y considero que tuve suerte ya que he visto hoy que no me han cobrado la conexión a internet en mi móvil por recepción de los mms, como Movistar hace otras veces.  Me estoy planteando comprar una tarjeta Vodafone para ver si tengo más suerte con ellos (tengo que comprobar antes la cobertura) y si me va bien me plantearé que hago con el resto de mis teléfonos.

 

Si te decides a hacer la prueba, suerte.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 17 de 21
2.370 Visitas
gometana
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Josana y Carlos

 

Después de realizar un montón de pruebas y cofiguraciones, no ha funcionado, lo he llevado a una tienda de Movistar y no han dado tampoco con la solución, he llamado al servicio de telefónica y como no me pueden dar ninguna solución he optado por dar de baja las tres cámara que tenía cono telefónica.

Me he acercado a Vodafone y todo ha sido facilidades incluso hemos probado la configuración con una tarjeta de ellos para comprobar su correcto funcionamiento, siendo un éxito (a la primera configuración) la cámara funciona por WAP, sin ningún fallo, las tarifas son claras y no se conecta via Internet, cobran el mensaje MMS en función del tamaño cosa lógica. He cogido tres tarjetas prepago para comprobar las coberturas y su funcionamiento remoto, lo haré próximamente.

 

Carlos, gracias por tu ayuda, pero algo ha modificado Telefónica, porque ha estado funcionando. Josana, no soy quién para indicarte lo que debes hacer pero te recomiendo el cambio, un saludo.

Mensaje 18 de 21
2.331 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo gometana!!!

 

Lamento que no haya funcionado y que hayas dado de baja las líneas.

 

Espero que Josana pueda solucionar la cuestión sin recurrir a la baja.

 

Aunque esas líneas no las tengas ya con nosotros, ya sabes donde estamos para poder ayudarte en lo que podamos.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
2.312 Visitas
JOSANA
Yo probé el VDSL

Gometana, he vuelto a instalar la cámara y la voy a tener en prueba este mes. Pero como parece  que a tí te va bien, en cuanto me vuelvan a pasar una conexión a interner  me pongo a hacer pruebas con Vodafone.

 

Gracias Carlos por tu interés.

 

Un saludo a ambos.

Mensaje 20 de 21
2.300 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

De nada JOSANA!!!

 

Ya nos comentarás el resultado...

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
2.288 Visitas