https://www.adslzone.net/noticias/operadores/como-activar-opciones-volte-vowifi-movistar/
Algunas personas han dejado bastante de lado las llamadas telefónicas debido a la expansión de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Las llamadas que realizamos a través de nuestro smartphone utilizan la red móvil. El estándar empleado en la actualidad es 3G, 4G, aunque a algunos lugares de nuestra geografía ya ha llegado el 5G. Sin embargo, hay tecnologías más modernas a través de las que podemos realizar llamadas.
Tanto las llamadas VoLTE como VoWiFi son una excelente alternativa a las llamadas de voz tradicionales. Funcionan a través de la misma red móvil y ofrecen una mejor calidad. En primer lugar, vamos a ver qué son las llamadas VoLTE y VoWiFi y cómo puedes activar estas opciones si eres cliente de Movistar.
VoLTE es el acrónimo de Voz sobre LTE (Long Term Evolution) y son llamadas a través de Internet que utilizan la conexión de datos de nuestro móvil. Llamadas convencionales que utilizan exclusivamente la red 4G para todo. Son gratis y se activan por defecto si tienes un smartphone compatible.
Por otro lado, VoWiFi es el acrónimo de Voz sobre WiFi. Tal y como indica su nombre se trata de una tecnología que nos permite hacer llamadas a través de una conexión WiFi. Podemos hacerlas en cualquier situación, incluso cuando no tenemos cobertura móvil y son una excelente alternativa si estamos en el extranjero y queremos evitar costes adicionales por hacer llamadas. Ahora que ya sabes cómo funcionan este tipo de llamadas, vamos a ver cómo puedes activar estas opciones.
Llamadas VoWiFi
El operador azul ofrece llamadas VoLTE por defecto, pero para ello necesitas tener un teléfono compatible con 4G/LTE. Esta es la manera de activarlas si tienes Android o iOS:
Algunas de las ventajas de activar llamadas VoLTE es que se inician más rápido y la calidad de voz es mejor, reduciéndose el ruido de fondo y sin interrumpir otras opciones como recibir un mensaje. Además, no consumes datos móviles.
Muy útiles cuando no tenemos acceso a la red móvil. Movistar ofrece este servicio activado por defecto así que el único requisito que tienes que cumplir es tener un móvil con conexión WiFi y una SIM compatible. Tampoco consume datos móviles y el procedimiento que debes seguir es como el de una llamada habitual. Eso sí, tienes que estar cerca de un punto WiFi está disponible si te encuentras en el extranjero. Para activar las llamadas VoWiFi sigue estos pasos:
Este tipo de llamadas están pensadas para suplir una mala cobertura móvil a través de una conexión inalámbrica.
Hola @Murad
Ahora mismo el VOLTE y sus derivados no son compatibles para líneas de prepago.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Tengo novedades en el funcionamiento del VoLTE y ViLTE en los Xiaomi Mi A1 y Mi A2
-Funciona las videollamadas ViLTE en ambos dispositivos sobre red de Telefónica.
-Se añadido recepción de llamadas VoLTE de números móviles Orange
-Se ha añadido envío y recepción de llamadas VoLTE de Telefónica (Movistar y O2)
Con anterioridad funcionaba envio y recepción a fijos de todos los operadores, envío y recepción de llamada a móviles Vodafone.
No se ha probado con red Masmovil.
Queda por corregir el envío de llamadas VoLTE números Orange. Que no funciona, se cuelga al marcar.
Y el VoWiFi en ambos dispositivos.
Se ha logrado algún avance, queda poco para estar el VoLTE plenamente funcional en éstos dispositivos no homologados por Telefónica. Y es importante por el actual apagado del 3g de 900Mhz y próximo de 2100Mhz.
A ver si corrigen el fallo.
La voluntad mueve montañas!
Buenos días @netmejias
Gracias por tu aportación al foro. Comprobamos que la homologación para dichos terminales no nos consta completada. No obstante, actualizamos dicha información a través del foro de nuestra comunidad: enlace.
Esperamos que esté disponible pronto.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos dias, Nos hemos mudado de piso y no tenemos mucha cobertura móvil dentro, me dijeron lo de activar el VoWifi para aprovechar el wifi para las llamadas.
Me gustaría saber cómo activar este servicio en un Redmi Note 9 Pro , ya que aun teniendo activado y marcado, no consigo tener llamadas fluidas dentro del domicilio por la via tradicional, y sin embargo por whatsapp si que puedo hablar perfectamente, motivo por el cual entiendo que la red wifi funciona correctamente
Muchas gracias, un saludo.
Buenas tardes @Ponvi,
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos, por favor:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Ponvi
Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Cuando puedas, por favor, reinicia el terminal y prueba el funcionamiento. El servicio esta ya habilitado-
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos dias,
Sigue sin oírse bien cuando llamo dentro de casa. y creo que la configuracion es correcta, aunque pone llamadas wi-fi no disponible aun teniendolas activas en el otro lado.... No lo entiendo
Actualizo, he hecho una llamada que me salia el simbolo de VoWifi y me salia el simbolo tambien arriba, pero una vez he acabado intento llamar de nuevo al mismo numero y todo igual y ya no sale
Buenas tardes @Ponvi
Nos puedes indicar, cuando estás realizando las llamadas wifi ¿estas conectado a la red wifi y tienes conexión, por favor?. Hemos realizado una actualización en tu línea, cuando sea posible, reinicia el teléfono. Accede a Ajustes del menu de tu teléfono, desactiva y activa de nuevo la opción de llamadas wifi, por favor.
Una vez, esté activada ¿Comprueba si puedes emitir - recibir llamadas wifi, por favor?
Un saludo. Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos dias @Ponvi,
Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto, lamentamos todas las molestias que te hayamos podido ocasionar.
¿Podemos ayudarte en algo más?.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Ponvi.
Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es