Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar

Arvisan
Yo probé el VDSL
Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar

Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/como-activar-opciones-volte-vowifi-movistar/

 

 

Algunas personas han dejado bastante de lado las llamadas telefónicas debido a la expansión de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Las llamadas que realizamos a través de nuestro smartphone utilizan la red móvil. El estándar empleado en la actualidad es 3G, 4G, aunque a algunos lugares de nuestra geografía ya ha llegado el 5G. Sin embargo, hay tecnologías más modernas a través de las que podemos realizar llamadas.

Tanto las llamadas VoLTE como VoWiFi son una excelente alternativa a las llamadas de voz tradicionales. Funcionan a través de la misma red móvil y ofrecen una mejor calidad. En primer lugar, vamos a ver qué son las llamadas VoLTE y VoWiFi y cómo puedes activar estas opciones si eres cliente de Movistar.

Qué son las llamadas VoLTE y VoWiFi

VoLTE es el acrónimo de Voz sobre LTE (Long Term Evolution) y son llamadas a través de Internet que utilizan la conexión de datos de nuestro móvil. Llamadas convencionales que utilizan exclusivamente la red 4G para todo. Son gratis y se activan por defecto si tienes un smartphone compatible.

Por otro lado, VoWiFi es el acrónimo de Voz sobre WiFi. Tal y como indica su nombre se trata de una tecnología que nos permite hacer llamadas a través de una conexión WiFi. Podemos hacerlas en cualquier situación, incluso cuando no tenemos cobertura móvil y son una excelente alternativa si estamos en el extranjero y queremos evitar costes adicionales por hacer llamadas. Ahora que ya sabes cómo funcionan este tipo de llamadas, vamos a ver cómo puedes activar estas opciones.

 

 

Llamadas VoWiFi

Cómo activar llamadas VoLTE en Movistar

El operador azul ofrece llamadas VoLTE por defecto, pero para ello necesitas tener un teléfono compatible con 4G/LTE. Esta es la manera de activarlas si tienes Android o iOS:

  • Android: Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Tipo de red preferida. Aquí vas a poder elegir entre red 3G o 4G y/o activar la opción VoLTE.
  • iPhone: Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos. Aquí podrás elegir la red que quieres para realizar las llamadas.

Algunas de las ventajas de activar llamadas VoLTE es que se inician más rápido y la calidad de voz es mejor, reduciéndose el ruido de fondo y sin interrumpir otras opciones como recibir un mensaje. Además, no consumes datos móviles.

Cómo activar llamadas VoWiFi en Movistar

Muy útiles cuando no tenemos acceso a la red móvil. Movistar ofrece este servicio activado por defecto así que el único requisito que tienes que cumplir es tener un móvil con conexión WiFi y una SIM compatible. Tampoco consume datos móviles y el procedimiento que debes seguir es como el de una llamada habitual. Eso sí, tienes que estar cerca de un punto WiFi está disponible si te encuentras en el extranjero. Para activar las llamadas VoWiFi sigue estos pasos:

  • Android: Entra a la app Teléfono y allí ir a Más > Ajustes > Llamadas > Llamadas por WiFi.
  • iPhone: Ajustes > Teléfono y activar la opción Llamadas por WiFi.

Este tipo de llamadas están pensadas para suplir una mala cobertura móvil a través de una conexión inalámbrica.


Test velocidad

Mensaje 1 de 112
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111 RESPUESTAS 111
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Murad

 

Ahora mismo el VOLTE y sus derivados no son compatibles para líneas de prepago.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 101 de 112
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netmejias
Yo probé el VDSL

Tengo novedades en el funcionamiento  del VoLTE y ViLTE en los Xiaomi Mi A1 y Mi A2

 

-Funciona las videollamadas ViLTE  en ambos dispositivos sobre red de Telefónica.

-Se añadido recepción  de llamadas VoLTE de números móviles Orange

-Se ha añadido envío  y recepción de llamadas  VoLTE de Telefónica (Movistar  y O2)

 

Con anterioridad funcionaba envio y recepción a fijos de todos los operadores, envío y recepción  de llamada a móviles Vodafone.

 

No se ha probado con red Masmovil. 

 

Queda por corregir el envío de llamadas VoLTE números Orange. Que no funciona,  se cuelga al marcar.

Y el VoWiFi  en ambos dispositivos.

 

Se ha logrado algún  avance, queda poco para estar el VoLTE  plenamente funcional en éstos dispositivos no homologados por Telefónica. Y es importante por el actual apagado del 3g de 900Mhz y próximo de 2100Mhz.

 

A ver si corrigen el fallo.

 

La voluntad mueve montañas! 

 

 

 

Mensaje 102 de 112
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @netmejias 

 

Gracias por tu aportación al foro. Comprobamos que la homologación para dichos terminales no nos consta completada. No obstante, actualizamos dicha información a través del foro de nuestra comunidad: enlace.

 

Esperamos que esté disponible pronto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 103 de 112
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Ponvi
Más integrado que la RDSI

Buenos dias, Nos hemos mudado de piso y no tenemos mucha cobertura móvil dentro, me dijeron lo de activar el VoWifi para aprovechar el wifi para las llamadas.

Me gustaría saber cómo activar este servicio en un Redmi Note 9 Pro , ya que aun teniendo activado y marcado, no consigo tener llamadas fluidas dentro del domicilio por la via tradicional, y sin embargo por whatsapp si que puedo hablar perfectamente, motivo por el cual entiendo que la red wifi funciona correctamente

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 104 de 112
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 Buenas tardes @Ponvi,

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:  

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)  

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

 

Un saludo  

 

Victoria 

 



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Mensaje 105 de 112
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ponvi

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Cuando puedas, por favor, reinicia el terminal y prueba el funcionamiento. El servicio esta ya habilitado-

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 106 de 112
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Ponvi
Más integrado que la RDSI

Buenos dias,

 

Sigue sin oírse bien cuando llamo dentro de casa. y creo que la configuracion es correcta, aunque pone llamadas wi-fi no disponible aun teniendolas activas en el otro lado.... No lo entiendoWhatsApp Image 2023-03-31 at 11.35.34.jpegWhatsApp Image 2023-03-31 at 11.35.33.jpeg

Mensaje 107 de 112
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Ponvi
Más integrado que la RDSI

Actualizo, he hecho una llamada que me salia el simbolo de VoWifi y me salia el simbolo tambien arriba, pero una vez he acabado intento llamar de nuevo al mismo numero y todo igual y ya no sale 

Mensaje 108 de 112
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Ponvi 

 

Nos puedes indicar, cuando estás realizando las llamadas wifi ¿estas conectado a la red wifi y tienes conexión, por favor?.  Hemos realizado una actualización en tu línea, cuando sea posible, reinicia el teléfono. Accede  a Ajustes del menu de tu teléfono, desactiva y activa de nuevo la opción de llamadas wifi, por favor. 

Una vez, esté activada ¿Comprueba si puedes emitir - recibir llamadas wifi, por favor?

 

Un saludo. Silvia 
 

 

 



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Mensaje 109 de 112
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Ponvi
Más integrado que la RDSI

Resuelto ya, muchas gracias!

Mensaje 110 de 112
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias @Ponvi,

 

Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto, lamentamos todas las molestias que te hayamos podido ocasionar.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

 

Un saludo

 

Victoria 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ponvi.

 

Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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