Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar

Arvisan
Yo probé el VDSL
Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar

Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/como-activar-opciones-volte-vowifi-movistar/

 

 

Algunas personas han dejado bastante de lado las llamadas telefónicas debido a la expansión de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Las llamadas que realizamos a través de nuestro smartphone utilizan la red móvil. El estándar empleado en la actualidad es 3G, 4G, aunque a algunos lugares de nuestra geografía ya ha llegado el 5G. Sin embargo, hay tecnologías más modernas a través de las que podemos realizar llamadas.

Tanto las llamadas VoLTE como VoWiFi son una excelente alternativa a las llamadas de voz tradicionales. Funcionan a través de la misma red móvil y ofrecen una mejor calidad. En primer lugar, vamos a ver qué son las llamadas VoLTE y VoWiFi y cómo puedes activar estas opciones si eres cliente de Movistar.

Qué son las llamadas VoLTE y VoWiFi

VoLTE es el acrónimo de Voz sobre LTE (Long Term Evolution) y son llamadas a través de Internet que utilizan la conexión de datos de nuestro móvil. Llamadas convencionales que utilizan exclusivamente la red 4G para todo. Son gratis y se activan por defecto si tienes un smartphone compatible.

Por otro lado, VoWiFi es el acrónimo de Voz sobre WiFi. Tal y como indica su nombre se trata de una tecnología que nos permite hacer llamadas a través de una conexión WiFi. Podemos hacerlas en cualquier situación, incluso cuando no tenemos cobertura móvil y son una excelente alternativa si estamos en el extranjero y queremos evitar costes adicionales por hacer llamadas. Ahora que ya sabes cómo funcionan este tipo de llamadas, vamos a ver cómo puedes activar estas opciones.

 

 

Llamadas VoWiFi

Cómo activar llamadas VoLTE en Movistar

El operador azul ofrece llamadas VoLTE por defecto, pero para ello necesitas tener un teléfono compatible con 4G/LTE. Esta es la manera de activarlas si tienes Android o iOS:

  • Android: Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Tipo de red preferida. Aquí vas a poder elegir entre red 3G o 4G y/o activar la opción VoLTE.
  • iPhone: Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos. Aquí podrás elegir la red que quieres para realizar las llamadas.

Algunas de las ventajas de activar llamadas VoLTE es que se inician más rápido y la calidad de voz es mejor, reduciéndose el ruido de fondo y sin interrumpir otras opciones como recibir un mensaje. Además, no consumes datos móviles.

Cómo activar llamadas VoWiFi en Movistar

Muy útiles cuando no tenemos acceso a la red móvil. Movistar ofrece este servicio activado por defecto así que el único requisito que tienes que cumplir es tener un móvil con conexión WiFi y una SIM compatible. Tampoco consume datos móviles y el procedimiento que debes seguir es como el de una llamada habitual. Eso sí, tienes que estar cerca de un punto WiFi está disponible si te encuentras en el extranjero. Para activar las llamadas VoWiFi sigue estos pasos:

  • Android: Entra a la app Teléfono y allí ir a Más > Ajustes > Llamadas > Llamadas por WiFi.
  • iPhone: Ajustes > Teléfono y activar la opción Llamadas por WiFi.

Este tipo de llamadas están pensadas para suplir una mala cobertura móvil a través de una conexión inalámbrica.


Test velocidad

Mensaje 1 de 129
41.122 Visitas
128 RESPUESTAS 128
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Murad

 

Ahora mismo el VOLTE y sus derivados no son compatibles para líneas de prepago.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 101 de 129
4.235 Visitas
netmejias
Yo probé el VDSL

Tengo novedades en el funcionamiento  del VoLTE y ViLTE en los Xiaomi Mi A1 y Mi A2

 

-Funciona las videollamadas ViLTE  en ambos dispositivos sobre red de Telefónica.

-Se añadido recepción  de llamadas VoLTE de números móviles Orange

-Se ha añadido envío  y recepción de llamadas  VoLTE de Telefónica (Movistar  y O2)

 

Con anterioridad funcionaba envio y recepción a fijos de todos los operadores, envío y recepción  de llamada a móviles Vodafone.

 

No se ha probado con red Masmovil. 

 

Queda por corregir el envío de llamadas VoLTE números Orange. Que no funciona,  se cuelga al marcar.

Y el VoWiFi  en ambos dispositivos.

 

Se ha logrado algún  avance, queda poco para estar el VoLTE  plenamente funcional en éstos dispositivos no homologados por Telefónica. Y es importante por el actual apagado del 3g de 900Mhz y próximo de 2100Mhz.

 

A ver si corrigen el fallo.

 

La voluntad mueve montañas! 

 

 

 

Mensaje 102 de 129
3.538 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @netmejias 

 

Gracias por tu aportación al foro. Comprobamos que la homologación para dichos terminales no nos consta completada. No obstante, actualizamos dicha información a través del foro de nuestra comunidad: enlace.

 

Esperamos que esté disponible pronto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 103 de 129
3.522 Visitas
Ponvi
Más integrado que la RDSI

Buenos dias, Nos hemos mudado de piso y no tenemos mucha cobertura móvil dentro, me dijeron lo de activar el VoWifi para aprovechar el wifi para las llamadas.

Me gustaría saber cómo activar este servicio en un Redmi Note 9 Pro , ya que aun teniendo activado y marcado, no consigo tener llamadas fluidas dentro del domicilio por la via tradicional, y sin embargo por whatsapp si que puedo hablar perfectamente, motivo por el cual entiendo que la red wifi funciona correctamente

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 104 de 129
3.339 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 Buenas tardes @Ponvi,

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:  

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)  

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

 

Un saludo  

 

Victoria 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 105 de 129
3.334 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ponvi

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Cuando puedas, por favor, reinicia el terminal y prueba el funcionamiento. El servicio esta ya habilitado-

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 106 de 129
3.302 Visitas
Ponvi
Más integrado que la RDSI

Buenos dias,

 

Sigue sin oírse bien cuando llamo dentro de casa. y creo que la configuracion es correcta, aunque pone llamadas wi-fi no disponible aun teniendolas activas en el otro lado.... No lo entiendoWhatsApp Image 2023-03-31 at 11.35.34.jpegWhatsApp Image 2023-03-31 at 11.35.33.jpeg

Mensaje 107 de 129
3.296 Visitas
Ponvi
Más integrado que la RDSI

Actualizo, he hecho una llamada que me salia el simbolo de VoWifi y me salia el simbolo tambien arriba, pero una vez he acabado intento llamar de nuevo al mismo numero y todo igual y ya no sale 

Mensaje 108 de 129
3.287 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Ponvi 

 

Nos puedes indicar, cuando estás realizando las llamadas wifi ¿estas conectado a la red wifi y tienes conexión, por favor?.  Hemos realizado una actualización en tu línea, cuando sea posible, reinicia el teléfono. Accede  a Ajustes del menu de tu teléfono, desactiva y activa de nuevo la opción de llamadas wifi, por favor. 

Una vez, esté activada ¿Comprueba si puedes emitir - recibir llamadas wifi, por favor?

 

Un saludo. Silvia 
 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 109 de 129
3.253 Visitas
Ponvi
Más integrado que la RDSI

Resuelto ya, muchas gracias!

Mensaje 110 de 129
3.224 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias @Ponvi,

 

Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto, lamentamos todas las molestias que te hayamos podido ocasionar.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 111 de 129
3.202 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ponvi.

 

Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 112 de 129
3.151 Visitas
Pedro27
Yo probé el VDSL

Buenas tardes me podrian confirmar si es móvil Poco X5 pro 5G es compatible con llamadas Wifi ya que lo tengo activado pero no puedo hacerlas.En cambio mi mujer con un Xiaomi 11T pro si le funciona.Muchas gracias 

Mensaje 113 de 129
2.448 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pedro27 

 

Lamentamos indicarte que por el momento de la gama Poco de Xiaomi por el momento no disponemos de ninguno homologado con el servicio de VoWifi de Movistar, por lo que no podemos garantizar su funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 114 de 129
2.442 Visitas
MalcoMatos666
Más integrado que la RDSI

Hola, gracias por la información, porque justo es lo que necesitaba, exactamente lo que estaba buscando.

Mensaje 115 de 129
2.285 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @MalcoMatos666 

 

Bienvenido a la comunidad de Movistar. 

 

Agradecemos a  @Arvisan por su aportación en la información facilitada de cómo activar el servicio Volte y VoWifi. Esperamos que haya respondido a tus dudas. No obstante, te recordamos que para cualquier duda seguimos por la comunidad. 

 

Saludos. Xavier.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 116 de 129
2.282 Visitas
Muriel
Yo probé el VDSL

Pregunta: 

Si estoy fuera de España, con las llamadas por wifi activadas, teléfono en modo avión y wifi encendido, me puede entrar una llamada de alguien que me llame por llamada normal?  Y en caso afirmativo, se me cobraría algo por contestar estando en el extranjero? O es como si contestara desde España? 
Gracias

Mensaje 117 de 129
1.356 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Muriel 

 

Con relación a tu consulta, informarte que si tienes el móvil en modo avión, las llamadas normales del teléfono no entran. En caso de recibir alguna llamada se aplica el cargo correspondiente a llamadas recibidas en roaming.

 

Un saludo,

José Tomás.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 118 de 129
1.331 Visitas
Muriel
Yo probé el VDSL

Pues hemos hecho la prueba y sí que me entran. Sale llamada normal, pero está en modo avión y con wifi conectado y llamadas por wifi encendido. Luego deduzco que si contesto esté dónde esté es como si contestara desde España ya que no estoy usando la red móvil…. Alguien me lo podría corroborar?

Mensaje 119 de 129
1.303 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Muriel 

 

Las llamadas bajo cobertura VoLTE/VoWIFI se tarifican como una llamada tradicional de voz. A las llamadas que emitas o recibas en el extranjero se les aplica tarifas en Roaming

 

Si viajas por cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega podrás llamar, enviar mensajes o utilizar tu franquicia de datos como si estuvieras en España, porque te aplicaremos las mismas condiciones de tu plan nacional.

 

Y al igual que usas tu móvil en España, puedes utilizar tu línea por Europa desde que la actives. Aun así, puedes comprobar que tienes Roaming activado en tu área privada Mi Movistar, en el apartado Contratar y gestionar servicios.

 

Cualquier consulta nos comentas.

 

 

Saludos, Isa.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 120 de 129
1.297 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Muriel, es un placer,

de forma adicional al excelente aporte realizado por Isa, indicar que, a efectos de llamadas, todos los accesos WiFi se consideran una extensión de la cobertura Movistar, por lo que, cuando las uses, se optimizara tu factura de voz. Esto es debido a que, las "Llamadas WiFi" se facturan como si se hicieran bajo cobertura Movistar (desde España), según el número marcado. Por tanto, cuando te encuentres en el extranjero, se darán las siguientes condiciones, en cuanto a las "llamadas WiFi" se refiere:

   -"Las Llamadas WiFi" que realices desde el extranjero a números españoles, se te facturarán como una llamada nacional.

   -"Las Llamadas WiFi" que realices desde el extranjero a números de otro país (incluso del país visitado), se te facturarán como una llamada internacional con origen en Movistar y destino el número llamado.

   -"Las Llamadas WiFi" que recibas estando en el extranjero, no se facturan.

A continuación te adjunto una tabla, para que compruebes que tipo de llamada es más económica, o por el contrario, encarece más la factura, cuando se está en el extranjero:

 

VOZ 4G.jpg

    Esperamos poderte haber servido de ayuda @Muriel, dándote las gracias como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 121 de 129
1.283 Visitas
Muriel
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por tu respuesta, es justo lo que quería corroborar. 
Un saludo. 

Mensaje 122 de 129
1.278 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

 


@Muriel  ha escrito:

Muchísimas gracias por tu respuesta, es justo lo que quería corroborar. 
Un saludo. 


   No se merecen @Muriel, para eso estamos; en cualquier caso, muchas gracias a ti, por tus numerosas participaciones en la Comunidad, e indicarnos que tu consulta ha quedado solventada.

   Cualquier otra consulta o duda futura que te surja, ya sabes por donde andamos; estaremos encantad@s de ayudarte en todo lo que este en nuestras manos.

   Reiteradas gracias y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 123 de 129
1.271 Visitas
hizi
Más integrado que la RDSI

Buenas noches, 

Me podrían indicar cuáles son los móviles de Xiaomi y Poco compatibles con el servicio de VoWifi de Movistar ya que tengo que cambiar de dispositivo y me gustaría comprar uno compatible.

Mensaje 124 de 129
352 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @hizi 

En este enlace de la Comunidad tienes un listado de los terminales compatibles. No obstante, vamos a trasladar tu consulta a los compañeros especialistas, para que puedan darte más detalles.

Un saludo.

Vero.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 125 de 129
340 Visitas