Editado 30-04-2020 19:54
Editado 30-04-2020 19:54
Efectivamente es un detalle que muchos (incluido yo mismo) a veces no le damos la importancia que debería tener, claro con tal de tener o no tener esa APP que nos gusta sea del tipo que sea... y FACEBOOK se lleva el premio a la mas abusona en cuanto a solicitud de permisos .....
Al descargar una aplicación en su dispositivo, a veces aparece un mensaje para solicitar permisos que la aplicación desea tener para funcionar. Estas solicitudes buscan acceso a varias partes de tu dispositivo, desde la cámara y el micrófono hasta sus mensajes de texto y servicios de ubicación.
A veces, estas aplicaciones nos piden demasiado. Facebook, por ejemplo, tiene una lista casi inagotable de solicitudes de permiso, incluido el acceso a las fotos y videos, los textos (sms, email, WhatsApp, telegram...etc) y el calendario, así como la capacidad de grabar audio y agregar y eliminar contactos. Si no está listo para eliminar su aplicación de Facebook de su dispositivo , al menos debe verificar los datos a los que le ha dado acceso y hacer ajustes que limiten la cantidad de información que le porporciona.
Según sea el dispositivo aqui esta como hacerlo:
1. Cómo cambiar los permisos de la aplicación en Mac
2. Cómo cambiar los permisos de la aplicación en Windows 10
3. Cómo cambiar los permisos de la aplicación en iOS
Entra en Ajustes desde la pantalla de inicio
4. Cómo cambiar los permisos de la aplicación en Android
También puedes hacer esto revisando cada aplicación en su lugar:
¿Qué sucede si los permisos de la aplicación son necesarios para que la aplicación funcione?
Tenga en cuenta que muchas aplicaciones dirán que estos permisos son necesarios para que la aplicación funcione correctamente. En este punto, debe considerar cuánta información está pidiendo y si se siente cómodo dando permiso a esa aplicación para acceder a ella. Hay algunos que no queremos en nuestros dispositivos .
Fuente: www.expressvpn.com
Traducido por el que suscribe .... habrá algún gazapo 🤓 ....eso seguro pero creo que merece la pena este tutorial del blog de los chicos de EXPRESSVPN.
Sl2
Editado 04-05-2020 11:55
Editado 04-05-2020 11:55
Hola @RAYDEN
Muchas gracias por la aportación tan completa.
Damos por cerrado el hilo.
Un saludo.
Nieves.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es