¿Cómo elimino aplicaciones inútiles o inservibles?

Trigan
Yo probé el VDSL
¿Cómo elimino aplicaciones inútiles o inservibles?

Hola a todos/as.

 

Recientemente he cambiado mi móvil a un pequeño X-10 mini de los primeros. Lo tenía en casa y no lo había usado nunca pero he decidido dar el salto a android y, para empezar, no me quería meter en más gasto.

 

Al encenderlo me doy cuenta que tiene poquísima memoria interna, y que trae un montón de aplicaciones, varias demos de juegos y, entre otras, una llamada "ruta movistar" que, cuando voy a configurar, me dice que ya no se presta.

 

Dado que tengo tan poca memoria interna, ¿podríais decirme cómo borrar las demos de juegos y el "ruta movistar"?

 

Gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 7
1.488 Visitas
6 RESPUESTAS 6
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Normalmente esas aplicaciones vienen incluidas en los moviles, intenta borrarlas directamente. Te aconsejo que si el movil tiene soporte para tarjeta de memoria instales las aplicaciones en la tarjeta de memoria

¿¿??
Mensaje 2 de 7
1.477 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Trigan,

Por lo general, las aplicaciones que vienen preinstaladas en el teléfono no pueden borrarse. De todos modos, puedes comprobar si alguna de ellas te lo permite si accedes a Aplicaciones > Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > pestaña Todo. En el listado que aparecerá deberás seleccionar la aplicación en cuestión pulsando sobre ella y comprobar si aparece un botón con la opción Desinstalar.

Respecto a tu cuestión sobre la aplicación Ruta Movistar, indicarte que en ocasiones, las actualizaciones del firmware de estos terminales eliminan aplicaciones que fueron en su día incluidas por el operador y que ya no funcionan. No dispongo de información acerca de si la actualización eliminará esa aplicación en concreto, pero por ejemplo la aplicación mstore sí se elimina al aplicar una actualización.

Para empezar, vamos a verificar la versión del firmware de tu teléfono. Para ello, marca la siguiente secuencia en la pantalla principal: HBBHBHHB (donde H es el botón Inicio y B el botón Atrás).

Si no te apareciera la versión, accede a Aplicaciones > Ajustes > Acerca del teléfono.

 

Quedo a la espera de tu respuesta. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.471 Visitas
Trigan
Yo probé el VDSL

Hola otra vez.

 

Gracias por contestarme tan pronto. El firmware es Android 2.1-update 1.

 

El teléfono es un SonyEricsson Xperia X-10 mini de la primera versión.

 

No me deja actualizar más, me dice que no puede conectarse a internet para actualizar (para lo demás lo hago sin problemas).

 

Por otra parte el firmware original era, si no recuerdo mal, Android 1.5 y no hay ninguna actualización posterior a 2.1, hasta donde yo sé. Una vez lo actualicé ya no me ha vuelto a avisar de nuevas versiones, ni las he visto navegando por ahí.

 

En cuanto a las aplicaciones, las he sacado todas pero no me da opción de elmininarlas, solamente borrar caché y forzar su detención.

 

Gracias

Mensaje 4 de 7
1.465 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Trigan,

Efectivamente, la versión de firmware de tu teléfono es la última homologada por Movistar.

Por tanto, no hay posibilidad de actualizar el teléfono, y las aplicaciones incluidas originalmente en el terminal no pueden eliminarse, salvo que esa opción esté disponible en el apartado Administrar aplicaciones que te indiqué con anterioridad.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.451 Visitas
Trigan
Yo probé el VDSL

Gracias JuanL.

 

Intentaré probar lo de instalar las aplicaciones en la tarjeta SD porque apenas me quedan 20Mb libres internos.

 

Un saludo y hasta otra.

Mensaje 6 de 7
1.444 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Trigan,

Encantado de ayudarte.

Procedemos al cierre del hilo.

Para cualquier otra consulta ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo.Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.437 Visitas