CGNAT

antzardoz
Yo probé el VDSL
CGNAT

Buenos días,

 

Reabro incidencia pués la habéis cerrado.

 

Hace unos meses adquirí una SIM 4G con datos ilimitados para poder controlar unos dispositivos inteligentes que tengo en una residencia.

El caso es que con muchísima frecuencia, estos dispositivos me aparecen Offline cuando los intento controlar en remoto y me aparecen Online si estoy en la misma red WIFI.

 

Como me indicasteis, he  procedido a eliminar la APN "telefonica.es" pero el problema persiste.

 

Os agradecería si pudierais sacarme del CG-NAT para evitar estos problemas. Para mi es imprescindible poder controlar los dispositivos en remoto y si no es así, tendré que buscar alternativas con otras operadoras que no utilizan CGNAT.

 

Si necesitáis mis datos, decidme como os los hago llegar.

 

Gracias.

Antonio.

Mensaje 1 de 15
918 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @antzardoz

 

Disculpa por las molestias ocasionadas. Comprueba a efectuar la configuración que se facilitó en este hilo.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
900 Visitas
antzardoz
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Ayer realicé lo explicado en el hilo que me indicasteis y parecía funcionar pero hoy ya estoy igual.

 

Desde la red wifi local gestiono los dispositivos perfectamente pero a través de la conexión 4G todos los dispositivos aparecen Offline.

 

Ya he realizado varias pruebas y todas sin éxito. He visto a otros usuarios que sacándolos del CGNAT se solventa el problema por lo que os agradecería lo hicierais.

 

El motivo de la adquisición de dicha línea 4G fue para poder controlar los dispositivos de forma remota y si dicha línea no cumple su función, no me sirve para nada.

 

Gracias.

Antonio.

Mensaje 3 de 15
856 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @antzardoz, es un placer,

vamos a intentar por favor, realizar unas pruebas mas, que no nos cuesta nada y para eso estamos; probablemente el nuevo tipo de APN creado con el parametro "dun" se desmarque automaticamente, por la presencia de otros puntos de acceso configurados con una parametrizacion que, les permite quedar establecidos por defecto, de forma automatica, sin la intervencion del usuario. Si en la opcion "tipo de APN" correspondiente al punto de acceso "Conexion sin CGNAT", el terminal te permite introducir y/o escribir texto, inserta el parametro default,dun (todo seguido y en minusculas). A continuacion coloca en los restantes APN, "default,supl,mms" (en minusculas, todo seguido y con las comas). Finalmente, comprueba si una vez marcado el APN creado, este queda establecido de forma permanente (podras cambiarle a libre voluntad y de forma manual, si te es necesario).

   Si no es posible la introduccion del parametro default,dun o este no funciona correctamente, otra posibilidad (si la permite el terminal) seria dejar en blanco el apartado "tipo de APN" en el punto de acceso "Conexion sin CGNAT", guardar y escoger/marcar para trabajar con el.

   Si aun asi, observas que con esta ultima opcion se repite el problema, volviendose a desmarcar dicho punto de acceso ("Conexion sin CGNAT), reconectandose nuevamente el terminal a otro APN, sustituye default,dun o escribe en dicho parametro en blanco, el parametro default, colocando de forma paralela en los otros APN (en tipo de APN) tambien default, ya que de por si, el punto de acceso "movistar.es" con usuario y contraseña MOVISTAR, debe permitirte de forma nativa y en ultima instancia, la conexion sin CGNAT, que es para lo que esta concebido.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a las nuevas configuraciones se refiere, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

   Un saludo.

 

PD. No olvides por favor, *desactivar previamente el servicio de "Conexion Segura" sobre tu linea, ya que este interviene de forma negativa (aunque no de forma generalizada) en la estabilidad de la conexion mediante datos moviles; puedes deshabilitarlo accediendo a este enlace o de forma mas directa a este otro.

 

*Indicar que, si en algun momento deseas reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
846 Visitas
antzardoz
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

NO me cuesta hacer esta última prueba.

 

Hasta el fin de semana que vaya a la segunda residencia no lo podré probar...

 

El lunes os cuento como ha ido.

 

Saludos.

Antonio.

Mensaje 5 de 15
828 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

@antzardoz  ha escrito:

Buenas tardes,

 

NO me cuesta hacer esta última prueba.

 

Hasta el fin de semana que vaya a la segunda residencia no lo podré probar...

 

El lunes os cuento como ha ido.

 

Saludos.

Antonio.


   Gracias @antzardoz, por mantenernos al tanto del caso y contar como siempre, con la Comunidad.

   Quedamos a la espera pues, de tus comentarios, con el resultado de las pruebas realizadas.

   Reiteradas gracias y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
817 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @antzardoz.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Quedamos a la espera que puedas realizar la prueba y nos confirmes el funcionamiento. Muchas gracias @thonio por tu aportación.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
798 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @antzardoz

 

¿Has podido realizado las comprobaciones?

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
783 Visitas
antzardoz
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Intenté probar la configuración que comentasteis pero mi router (Tplink Archer 200) no me ofrece tantos parámetros.

 

Es curioso porque si configuro el APN de movistar.es, de inmediato, me asigna una IP pública correcta, pero en 1-2 días la cambia  a una privada y no entiendo el motivo ya que solo tengo 1 APN configurado en el router, os adjunto captura.APN.jpeg

 

El caso es que he reseteado el router, he vuelto a poner la misma configuración (lo hice l viernes) y de momento aguanta.

 

Dejadme in par de días y os confirmo si todo está OK.

 

Saludos.

Antonio.

Mensaje 9 de 15
774 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @antzardoz

 

A nosotros solo nos aparece un APN configurado actualmente. Quedamos a la espera un par de días para que nos comentes si funciona. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
758 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @antzardoz.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado las pruebas que te indicábamos, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
726 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @antzardoz

 

Al no recibir más respuesta por tu parte, entendemos que no has vuelto a tener problemas con la navegación. No obstante, dejaremos el hilo abierto, en caso de que quieras remitirnos alguna información más o confirmamos que está resuelto. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
700 Visitas
antzardoz
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Tras resetear el router e introducir de nuevo el APN movistar.es, parece que el problema se ha resuelto.

 

Gracias por la atención.

Antonio.

Mensaje 13 de 15
678 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @antzardoz

 

Nos alegra que ya este solventado. ¿Podemos ayudarte en algo más? 


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Saludos.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
656 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @antzardoz.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
622 Visitas