COBERTURA EN AVILA

blasaz
Yo probé el VDSL
COBERTURA EN AVILA

Hola buenas, escribo este post tras muchos años igual para al menos expresar que la cobertura 3g/4g de Movistar en la ciudad de Ávila, (Ávila capital) deja mucho que desear, en domicilios con localizaciones muy distintas incluyendo el mio propio (zona de la plaza de toros, Calle Padilla) la cobertura suele situarse en 1 o 2 rayas de 5, pero en otros domicilios que se encuentran situados por el centro de la ciudad (Calle de Piedrahita) la situación es la misma, con el consecuente gasto extra de batería del móvil por la fuerza que tiene que hacer la antena del mismo durante las llamadas, ya ni hablo de si entras en alguna tienda en el mismo centro de la ciudad como por ejemplo Stradivarius, que directamente te quedas sin señal, o te dice que tienes algo de señal pero no funciona ni datos ni voz. He probado poniendo los móviles para utilizar solo 3G en lugar de 3G y 4G y la situación es la misma también.

 

Estas pruebas han sido realizadas en distintos móviles, con distintas sim de Movistar y en las mismas zonas tanto vodafone como orange dan cobertura total la mayor parte del tiempo, nunca bajando de 4/5 rayas. Cansado de esta situación me gustaría saber si algún día se pretende mejorar esta situación, o hacerme una idea de que esa es la concepción que tiene Movistar de dar un buen servicio móvil, al menos en esta ciudad.

Gracias.

Mensaje 1 de 10
462 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola  blasaz 

 

Para que podamos ayudarte, si eres tan amable, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

 

.- Nombre y Nif del titular de las líneas

.- Número de la línea afectada.

 

Un saludo

 

Sonsoles



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
420 Visitas
blasaz
Yo probé el VDSL

Y te he enviado mis datos pero ¿De que puede servir que te envie los datos de las líneas? Si el problema es de la cobertura que hay disponible.

Mensaje 3 de 10
417 Visitas
blasaz
Yo probé el VDSL

Ya tiene mis datos espero su respuesta.

Mensaje 4 de 10
407 Visitas
blasaz
Yo probé el VDSL

Sigo esperando respuesta, hoy mismo he estado en dos barrios en los que ni había cobertura si quiera. No se para que me molesto, si en muchos años Movistar no se ha tomado la cobertura enserio en esta ciudad está claro que no va a cambiar ahora.

Mensaje 5 de 10
378 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola blasaz,

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.

 

He revisado la cobertura en las zonas que comentas y no nos consta ninguna incidencia en esos puntos.

 

No obstante, en la zona de la plaza de toros figuran algunos repetidores 3G, así como nodos de Mi Cobertura Móvil. Esto último suele ser indicativo de una falta de señal en la zona.

 

En la zona de la calle Piedrahita también constan nodos de Mi Cobertura Móvil.

 

En lo que respecta a las previsiones, tanto en la calle Piedrahita como en la zona de la tienda Stradivarius que comentas figuran previsiones de estaciones base 4G.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
365 Visitas
blasaz
Yo probé el VDSL

En primer lugar gracias por la respuesta, en segundo lugar planteo cuatro cuestiones:

 

1 -Aunque se planteen previsiones de estaciones 4G, que yo sepa, la voz sigue funcionando en 3G (el teléfono cambia a 3G cuando se produce una llamada), por lo que entiendo que el 4G y con ello los datos mejorarán, pero que pero el 3G permanece igual, ¿me equivoco?

 

2- Esas previsiones tienen tiempo aproximado?

 

3- En la Calle Piedrahita entiendo que te refieres a la zona no a la calle en concreto no? porque en esa calle en concreto no hay ningún edificio alto, son casi todo chalets.

 

4- Entiendo que para la zona de mi calle (calle Padilla) no existe previsión alguna.

 

Gracias.

Mensaje 7 de 10
364 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola blasaz,

Paso a responder las cuestiones que planteas:

  1. En efecto, la cobertura 4G sólo proporciona, al menos por el momento, servicio de datos en Movistar.
  2. No contamos con un plazo concreto de disponibilidad. Si lo deseas, podemos realizar la consulta para ver si nos pueden proporcionar un plazo de disponibilidad más concreto.
  3. La información que te facilité sobre la calle Piedrahita me refería a la zona de esa calle y alrededores.
  4. Para la zona de la calle Padilla no hay previsiones, ni de 3G ni de 4G.

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
354 Visitas
blasaz
Yo probé el VDSL

No necesito nada mas, me has proporcionado toda la información que necesitaba, doy el post por solucionado.

 

Muchas Gracias por su atención, la cual ha sido muy buena y valoro muy positivamente. Emoticono feliz

Mensaje 9 de 10
352 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola blasaz,

Gracias por tus amables palabras. Emoticono avergonzado

 

De acuerdo con tus indicaciones, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
317 Visitas