COMPARTO WIFI CON MÓVIL UMIDIGI, PERO NO PUEDO ACCEDER A INTERNET

mtoural
Mi vida cambió con el ADSL
COMPARTO WIFI CON MÓVIL UMIDIGI, PERO NO PUEDO ACCEDER A INTERNET

Hola: tengo un móvil UMIDIGI A1-PRO, y tengo 30 GB de datos con Movistar. Cuando comparto wifi para conectarme a internet con el portátil, éste se conecta a la red wifi, pero no puedo acceder a internet. 

He probado a cambiar de WPA2 PSK a WPA, pero aún así no consigo acceder a internet. También lo tengo actualizado a la última versión de Android. 

He probado con otro portátil y me ocurre exactamente lo mismo. ¿Qué puede estar pasando?

Gracias

Mensaje 1 de 8
1.834 Visitas
7 RESPUESTAS 7
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola mtoural y bienvenid@ a la comunidad de Movistar!

 

La configuración WPA2 PSK sería la ideal, por probar algo adicional que aveces funciona, intenta cambiar el nombre de la red y la contraseña, poniendo una distinta a la que viene por defecto con el móvil.

 

Indícanos también por favor que APN de conexión tienes configurado en el móvil, accediendo en Ajustes/Conexiones/Redes móvil/Nombres de punto de acceso o APN,

 

Saludos.

 

Fanny

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.801 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @mtoural, es un placer,

en primer lugar, intenta por favor restablecer los ajustes de red del terminal; Al tratarse de un dispositivo no homologado y por tanto no perteneciente a Movistar, te indico a continuacion los parametros correspondientes para que puedas configurar o comprobar que coinciden con el APN (Punto de acceso) Movistar.

   En caso de que no coincidan, dirigete a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los mismos o bien crea un nuevo punto de acceso empezando desde 0, con dichos parametros: 

 

Nombre: Movistar

APN: telefonica.es

Proxy: no definido

Puerto: no definido

Nombre de usuario: telefonica

Contraseña: telefonica

Servidor: No definido

MMSC: http://mms.movistar.com

Proxy MMS: 10.138.255.5

Puerto MMS: 8080

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de autenticación: PAP

Tipo APN: elegir "Internet+MMS" o escribir "default,supl,mms" (sin las comillas).

 

¿Te ocurre solamente con este dispositivo, es decir, otros dispositivos se conectan y navegan correctamente en tu red?, en otras redes WiFi ¿navega bien? ¿Dispones de un router Movistar para fibra (Smart WiFi)? En caso de ser que si, ¿Has intentado desenchufar el router unos 5 minutos aproximadamente? Indicar que seria aconsejable realizar un reseteo a dicho router.

   En caso negativo realiza tal accion y si continua la reproduccion del error, procede seguidamente a cambiar el tipo de encriptacion (mejor dicho, dejala abierta por unos minutos) y comprueba si se realiza con exito la conexion.

   Como ultima opcion, pero no menos importante, quedaria asignar una IP estatica al terminal (a fin de lograr una conexion satisfactoria) (esta operacion no afectara al resto de Wi-Fis), siguiendo la siguiente ruta: *"Ajustes del sistema" >> "Conexiones Inalambricas y Redes" >> "Ajustes de Wi-Fi" >> pulsa durante unos segundos en tu red y seguidamente en "Modificar Red" >> "Mostrar opciones avanzadas" >> selecciona en "Ajustes de IPv4" la opcion "IP estatica" >> en los nuevos ajustes de configuracion y opciones que te apareceran clica en "Direccion IPv4" y sustituye los dos ultimos digitos (hasta llegar al punto) por 14 (quedaria tal que asi; 192.168.1.14) y verifica que los parametros que hay ubicados en los siguientes campos sean los siguientes:

   -Puerta de Enlace: 192.168.1.1

   -Longitud del prefijo de Red: 24

   -DNS 1: 80.58.61.250

   -DNS 2: 80.58.61.254

Finalmente pulsa sobre "Guardar" y apaga y enciende nuevamente el "Wi-Fi".

   En este hilo, nuestro compañero @JulioC-Movistar explica de forma mas detallada y mediante video los pasos a seguir.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.797 Visitas
mtoural
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Fanny:

 

Tengo la configuración WPA2 PSK y la APN es movistar Internet.

También he cambiado el usuario y la contraseña pero eso no me ha funcionado.

 

Gracias!

Mensaje 4 de 8
1.795 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Perdon, estaba redactando de forma simultanea Emoticono avergonzado.

Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.793 Visitas
mtoural
Mi vida cambió con el ADSL

Solucionado!!!

 

Muchas gracias!!

Mensaje 6 de 8
1.789 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias a ti, de parte de toda la Comunidad Emoticono feliz.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.787 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola mtoural!

 

Nos alegra saber que hayas podido resolver la incidencia. Si nos necesitas de nuevo en el futuro, ya sabes donde nos tienes.

 

Gracias thonio por tu valiosa colaboración.

 

¡Saludos y gracias a ambos por participar en la Comunidad!

 

Fanny



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.740 Visitas