CONEXION MONOPUESTO O BRIDGE huawei b315

Winnuks
Yo probé el VDSL
CONEXION MONOPUESTO O BRIDGE huawei b315

Buenos días. Acabo de registrarme en esta comunidad para expresar mi total descontento con la última actualización de firmware del B315s.

Relato: actualizo después de haber rechazado la actualización infinidad de veces (ya por cansancio). Dada la situación, me animo a probar el modo bridge. Pues bien, nada más pinchar en la casilla y activarlo se pierde inmediatamente la conexión con el router, aclaro, para gestionarlo, pues mi router principal, que ya antes utilizaba con el método de la DMZ, pilla la conexión con una IP WAN pública. Sin embargo, no puedo acceder a .8.1. Por si acaso hubiese hecho algo mal, lo restauro de fábrica, dejo solo conectado a él mi portátil, hago el proceso y dicho equipo obtiene una IP enrutable. Sin embargo el problema de acceso al router persiste

Eso en primer lugar, en segundo lugar tengo el mismo problema que ha relatado el otro usuario en este mismo post. La conexión a Internet se pierde pasadas 24h exactas desde la concesión del B315s al router principal de mi red. Y no me vale la excusa "no sabe cómo gestionar la renovación". No señores, la culpa está en el Huawei que no procesa dicho cambio. En mi caso, lo que hago es acceder a mi router principal y restauro la conexión WAN; acto seguido, vuelvo a tener internet sin cambiarme la IP pública. Mi solución casera ha pasado por elaborarme un script que reinicia la interfaz WAN del router principal un poco antes de cumplirse las 24 horas y no pierdo conectividad, pero no tenemos que andar lidiando con las "caseradas". 

Dicho esto se verifica que el firmware está muy crudo y deberían sacar una actualización que solvente este problema pero YA. Mucha prueba mucha historia pero al final somos nosotros los que tenemos que, mediante quejas, hacer que se muevan ¬¬.

Mensaje 1 de 34
8.476 Visitas
33 RESPUESTAS 33
tomasdeltell
Yo probé el VDSL

Con el script que me pasó @Winnuks, adaptándolo debidamente a OpenWRT, ya no tengo problemas de desconexiones. Como se esperaba, hay una desconexión al día y el router es capaz de volver a levantar la conexión y recibir la "nueva" (pongo nueva entrecomillado, ya que la IP rara vez cambia...) IP pública que se le asigna al router 4G, pudiendo así disfrutar de la conexión ofrecida, pero además con las ventajas de poder usar un router propio de verdad: velocidades en LAN de la conexión inalámbrica decentes del orden de 10 veces superiores a la que trae el maravilloso router Huawei, además de poder usar redes a 2,4 y 5 GHz, posibilidad de usar el firmware que me venga en gana, mucho más control sobre mi red, además de una serie de ventajas que no sería posible tener únicamente con el hardware proporcionado por la operadora.

 

Queda agradecer a @Winnuks que haya compartido con el resto su solución (chapucera, como él dice, pero eficaz al fin y al cabo) y a @Juanjo_Movistar (no por una solución, si no por su paciencia). A movistar lo único que se le puede agradecer es darnos éste tipo de conexiones cuando el ADSL no nos llega decentemente. Porque su soporte y sus ganas de facilitar la vida al usuario dejándole elegir qué hardware usar, ya hemos visto cuales son.

Mensaje 26 de 34
1.736 Visitas
puch84
Yo probé el VDSL

yo al final conseguí montar la red pero no con un WRT54GL si no con un router ADSL Asus que lo estoy utilizando a modo de router neutro para que me haga la función que necesito sin gastarme más dinero. La pega es que no puedo ponerle OPENWRT o similar para la gestión de scripts...

Tampoco vivo donde tengo el router pero tengo a mi familia quejándose que todos los días "se va" internet por culpa del Huawei, en cuanto lo reinician vuelve... la única posibilidad que se me ha ocurrido es poner un enchufe con temporizador para que se apague el router un ratito de madrugada y ya no se vuelva loco durante el día.. pero no sé si eso va a ser peor el remedio que la enfermedad y me acabe cepillando el router...

Mensaje 27 de 34
1.721 Visitas
Winnuks
Yo probé el VDSL

Qué modelo de router Asus tienes? Porque en el mío y en el de @ll4556 tenemos el firmware del aparato y hacemos la gestión de scripts en él. NO es necesario tirar de OpenWRT para hacer esta gestión. Aclaro, todo depende de tu modelo de router. Si lo escribes por aquí o me lo dices por MP te comento más en detalle.

Mensaje 28 de 34
1.714 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
 
Mensaje 29 de 34
1.709 Visitas
puch84
Yo probé el VDSL

es un ASUS DSL55U, que se me quemó el puerto ADSL y lo tenía por casa guardado, lo he hecho funcionar como router neutro pero no encuentro nada de ejecutar scripts ni similar en el SW actual del router.

Mensaje 30 de 34
1.706 Visitas
Winnuks
Yo probé el VDSL

Con ese router tienes acceso directo por telnet/ssh con lo que ahí puedes ejecutar los scripts y modificar el crontab, que es lo necesario

Mensaje 31 de 34
1.696 Visitas
tomasdeltell
Yo probé el VDSL

Con el Linksys también podrías.

Mensaje 32 de 34
1.660 Visitas
Winnuks
Yo probé el VDSL

Han pasado 3 meses desde el inicio de este post. 3 meses de cuotas pagadas religiosamente con un servicio mediocre y penoso así como la atención recibida por parte del staff de esta página.  @Juanjo_Movistar ¿cuándo pretendéis solucionar este fallo GARRAFAL del router? Porque esto ya es tomarnos el pelo a todos descaradamente...

Mensaje 33 de 34
1.620 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @Winnuks

 

Lamento que la experiencia que vives te haga considerar el servicio y la atención prestada por este staff  como "mediocre y penoso".

 

No somos perfectos y eres muy libre de considerar que te tomamos el pelo.Emoticono triste

 

La configuración monopuesto existe en este modelo de router porque esta empresa se esfuerza en atender la demanda de los usuarios (por pocos que sean respecto al total). Yo creo que es mejor tener monopuesto con este "fallo garrafal" a no tenerlo.

 

No voy a entrar en mas discusiones ni a repetir explicaciones dadas en otros post de este mismo hilo. Te hemos apoyado en lo que todo lo hemos podido.  Cuando tengamos alguna novedad, la daremos a conocer de la misma forma que lo hemos hecho hasta ahora.

 

 

Saludos.

 

Mensaje 34 de 34
1.605 Visitas