CONSUMO DE INTERNET

fsagredo
Yo probé el VDSL
CONSUMO DE INTERNET

Hace pocos días que me cambié a Movistar Fusión.

Con el anterior operador y el mismo teléfono, tenía muy controlado el consumo de Internet, por cuanto el uso que hago es casi idéntico cada día.

Además tengo instalada una aplicación en el movil que controla perfectamente el consumo con toda clase de posibilidades para saber que programa, horario, por fechas, semanas, meses, etc. etc.

Pues bien, no habiendo cambiado absolutamente nada del movil ni de su utilización (salvo el operador), veo que el consumo con Movistar se me ha disparado como en un 100% más que antes.

La pregunta es la siguiente:

 

Alguien sabe como factura Movistar el consumo de Internet ?

Por bytes o por bloques ?

 

Estoy acostumbrado a que el anterior operador lo hacía por bytes realmente consumidos y me venía cuadrando muy aproximadamente con la lectura de la aplicación que tengo en el móvil.

Ahora, con Movistar, no coincide ni por asomo.

 

Sé que hasta el Giga no hay problema alguno, pero a este paso puede que lo agote antes de lo que quisiera, cuando antes con 651 megas de límite mensual no pasaba de los 200 megas mensuales de consumo real.

 

 

Mensaje 1 de 9
891 Visitas
8 RESPUESTAS 8
chandre
Con el 4G vivo en la nube

fsagredo escribió:

 

 

Alguien sabe como factura Movistar el consumo de Internet ?

Por bytes o por bloques ?

 

 

 

 


¡Hola!

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

Movistar factura por bytes, lo que me parece raro es el consumo que cuentas, aunque según he leído no eres el primero. Espera a que algún moderador se ponga en contacto contigo para ver qué sucede con tu tarifa de datos. De todas maneras, ¿tienes configurado bien el móvil para que las app's no consuman "a su antojo"?

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 2 de 9
883 Visitas
fsagredo
Yo probé el VDSL

No tengo ninguna app  que consuma por su cuenta. Tengo Windows Mobile, no Android.

Como he comentado antes no se ha variado absolutamente nada del movil desde el anterior operador al actual, por lo que, salvo que se demuestre lo contrario, es un tema de Movistar. Por cierto, ni en el 1004 ni en el 609 (servicio técnico) me han sabido contestar a la pregunta planteada. No lo saben.

Saludos.

Mensaje 3 de 9
879 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Pues entonces a esperar, y espero que se te solucione prontoGuiño

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 4 de 9
869 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola fsagredo, bienvenid@ al foro!!!

 

Como bien te ha comentado , Movistar te factura por byte; ¿Has corroborado este consumo en Canal Cliente?, de todas formas si deseas que lo revise, envíame un mensaje privado con la información de tu línea: Nombre, NIF y Nº.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
859 Visitas
fsagredo
Yo probé el VDSL

Marcelo-movistar escribió:
¿Has corroborado este consumo en Canal Cliente
Marcelo:
Sí, lo he comprobado en la cuenta que tengo con Movistar en Canal Cliente.
Te acabo de enviar el privado con los datos requeridos aprovechando tu ofrecimiento.
Gracias anticipadas.

 


 

 

Mensaje 6 de 9
851 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola fsagredo,

 

He recibido tus datos, te confirmo que hasta ahora solo llevas aprox. 8 MB consumidos, con lo cual no tendrías ningún problema en la línea, ya que este acumulado en 4 días que llevas con el servicio sería muy normal.

 

Si esa app te muestra mas de lo comentado, te pido que la revises o bien prueba a usar otra.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
847 Visitas
fsagredo
Yo probé el VDSL

Marcelo:

 

Gracias por la comprobación, pero el tema es que mi aplicación tiene acumulados sólo 4,9 megas de los 4 días que llevo con Movistar y no 8 como tiene Movistar en sus ficheros, ese es el problema.

 

Con el anterior operador las diferencias del contador de mi aplicación con los ficheros del operador dificilmente superaban un 3%. Como se puede comprobar aquí la diferencia es de un 63%.Emoticono sorprendido

 

Simplemente como dato a tener en cuenta para quien utilice Internet desde el movil intensamente, ya que a mi particularmente, si sigo como hasta ahora, dificilmente llegaré a consumir el Giga.

 

De todas formas gracias por todo.

 

Mensaje 8 de 9
841 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola fsagredo,

 

Si existiera esa diferencia que comentas, estaríamos llenos de casos de este tipo Emoticono muy feliz, pero no es así; por lo que pueda ser algo muy particular en tu caso, por ello observalo y si ves que esto te afecta nos lo comunicas.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
837 Visitas