Caídas de 3G y de cobertura en Movistar

diegsai
El WIFI me llevó al sofá
Caídas de 3G y de cobertura en Movistar

Hola:

 

   Desde hace unas 2-3 semanas cuando navego, a veces se cae la conexión de datos. Puede que vuelva al tiempo (otras veces tengo que seleccionar la activación de datos y otras reiniciar el móvil)  y entre medias incluso pierdo la cobertura de Movistar y me pone "la red seleccionada Movistar no está disponible". Sölo llamadas de emergencia, etc Además en esas pérdidas el consumo de batería es elevado.

 

   He estado viendo otros mensajes y otros usuarios que están teniendo problemas parecidos: de cobertura, de caídas de 4G. No se si será lo mismo ya que no tengo activo el 4g (aunque estoy en fusión 4G)

 

    ¿Hay algún cambio técnico o algo que provoque estas caídas cuando estoy navegando?.  ¿saturación de red?, ¿alguna actualización que nos provoque estas pérdidas de conexión?

 

  En cuanto al terminal. Estoy con un galaxy SCL y no había dado problemas. Lo último que tengo desde que experimento esas caídas, por si tiene algo que ver, es: Liberación del terminal, paso de fusión a fusión 4G (aunque no activado el 4G) y activación del neuvo servicio para compartir los datos entre líneas

 

Saludos.

 

Mensaje 1 de 14
807 Visitas
13 RESPUESTAS 13
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola diegsai!Emoticono muy feliz

 

Si eres tan amable, dinos por favor la versión de firmware exacta del Galaxy SCL (pulsando *#1234#).

 

Si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea, la dirección exacta donde te ocurre, para que podamos revisarlo todo.

 

Si me incluyes alguna hora y día (lo más reciente y exacto posible) cuando te haya ocurrido, sería perfecto.


¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
786 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Hola:


   Ya te he enviado los datos.


Un saludo.

Mensaje 3 de 14
765 Visitas
RubenGomez
Yo probé el VDSL

opino lo mismo que tu, compañero, ami me pasa igual, pero lo que mas rabia m eda esque donde resido siempre e tenido cobertura a tope, ningun problema de 3g y todo muy bien pero desde ace un tiempo no va practicamente nada ni internet ni cobertura, me tiro todo el dia con el wifi y la gente me llama pero al no haber cobertura pos no se que me llaman. Llamas a atencion al cliente y na de na, te dicen que te lo miraran y ya esta, y asi siempre. Aver si por aki entre todos podemos ayudarnos un saludo y felices fiestas  a todos

Mensaje 4 de 14
750 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola RubenGomez!Emoticono muy feliz

 

Por lo que comentas, en tu caso puede ser diferente al de diegsai, pues te ocurre en la zona de tu domicilio, ¿cierto?. Si es así, sería necesario revisar la cobertura de esa zona, pues ahí puede estar el problema (especialmente si antes funcionaba bien en esa zona).

 

Si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea, la dirección exacta donde te ocurre, y echamos un vistazo.

 

¡Saludos y Felices Fiestas para tí también!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
732 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo diegsai!Emoticono muy feliz

 

Hemos recibido tu mensaje privado con los datos, y estamos revisándolo todo.

 

Si te vuelve a ocurrir, mira por favor la fecha, hora, la zona y me lo envías por privado, cuantos más datos tengamos, mejorGuiño.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
721 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá
Enviados más datos ya que hoy también ha ocurrido. No se si tendrá algo que ver pero el consumo de batería desde que me pasa esta incidencia es bastante mayor que anteriormente.

Saludos
Mensaje 7 de 14
710 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Recibido diegsai!Emoticono muy feliz

 

Muchas gracias por ampliarnos la información.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
700 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

   ¿se ha detectado alguna anomalía en la red o en la configuración de la misma?.

 

    He estado barajando que la pérdida de 3G implicaba un consumo de batería, pero podría pasar también lo contrario, ¿que un fallo de batería me pierda la cobertura?. Estoy teniendo problemas con la batería y al abrir el tfno está un poco hichada. Al tener ya algunos años,  quizás pueda fallar y no alimentar en algún momento correctamente a la SIM y ésta deje de funcionar.

 

    Conseguí poner mi SIM en otro móvil y no tenía problemas y en el que tenía problemas, si estaba conectado al cargado, en principio no parecía fallar. Pero no es algo que pueda asegurarlo al 100%. Por de pronto, he pedido una nueva batería y cuando llegue, comento si me desaparecen los problemas de pérdida de red a ver si nos estamos pegando con la infraestuctura y el problema estaba más cerca.

 

    De todas formas supongo que con las horas de cuándo falló y dónde se podrá obsrevar también si aparte hay algo a nivel de red.

 

Saludos.

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 14
668 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo diegsai!Emoticono muy feliz

 

Efectivamente podría ser un tema de la batería, ya nos contarás el resultado.

 

De todos modos, en principio no hemos visto nada a nivel de red. Como por los datos que nos pasaste, hemos visto que ocurre en una zona concreta, lo hemos pasado al área especialista en coberturas, para que lo miren más a fondo (por si acaso Guiño). Se pondrán en contacto contigo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
641 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá
Ok. Gracias. Ya comentaré como va en cuanto tenga la batería.

Un saludo
Mensaje 11 de 14
637 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

    Acaban de ponerse en contacto y viendo las estadísticas del último mes, parece que ninguna de las antenas que hay por mi zona han tenido problemas, por lo que en cuanto al tema de red, parece que todo está correcto.

 

  Así que sólo me queda esperar a cambiar la batería a ver si se soluciona y si no, tocará cambio de terminal... cosa que no me convence en esta cuesta de Enero... 😞

 

   Un saludo.

Mensaje 12 de 14
620 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

   Pues llevo un día con la nueva batería y en principio parece que los problemas de cobertura, caídas de 3G y reinicios se han solucionado. Ignoro si ha coincidido de algo que se haya hecho en el el dpto. de coberturas porque coincidió ayer tanto la llamada del técnico como el cambio de batería.

 

   Más me inclino a ésto último así que si alguien tiene el mismo problema, que lo pruebe conectado al cargador o con una batería nueva (a parte de que también puedan ser cosas puntuales de la red)

 

   En principio y como no parece tener nada que ver con la infraestructura, pongo el tema como cerrado,

 

Gracias a los moderadores que han seguido el hilo y remitiendo el problema a otros departamentos.

 

Un saludo

Mensaje 13 de 14
603 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo diegsai!Emoticono muy feliz

 

Me alegra que ya esté solucionado, gracias a tí por tomarte el tiempo de compartir el resultado de las pruebas que has realizado.

 

Damos entonces si te parece el hilo por cerrado, y ya sabes donde estamos si nos necesitas de nuevo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
571 Visitas