Cambiar Android en Young II

ferrom
Yo probé el VDSL
Cambiar Android en Young II

Hola, qué tal? Hace una temporada adquirí un terminal Samsung Galaxy Young II, con Android 4.4.2. Cuando estoy con los datos móviles tengo problemas, noto que a veces van  y a veces no van, he buscado por internet y una solución que he encontrado y que parece que va bien es forzar al teléfono a estar siempre en la red 2G, la única pega es que la velocidad de los datos es muy lenta.

Mandé a reparar el teléfono a la fabrica Samsung en Madrid, por mediación de la tienda Movistar donde lo adquirí, pensando que era el dispositivo, pero cuando me lo devolvieron funcionaba igual, lo volví a mandar y esta vez, Samsung me ha dado uno nuevo, pero mi sorpresa, tiene unos sintomas parecidos, cuando hay poca cobertura, los datos desaparecen (amigos míos no tienen ese problema y tienen datos). Estoy pensando que es por la versión android 4.4.2 de Movistar, la cual no hay actualización superior que corrija esto.

En la página SamMovile, existen firmwares según el pais, en España hay tres: PHE (que debe ser la genérica), Movistar y Vodaphone. Dado que la versión Movistar creo que es el problema, ¿podría instalar la versión android 4.4.2 PHE de España sin perder la garantia del dispositivo?

No me parece bien cambiar el SO asi, ¿Movistar va a sacar actualización o no? la de la versión PHE tiene mas actualizaciones y la última es del 25 de abril del 2015 (la última de Movistar creo que es de enero del 2015), a lo mejor es por ese problema que sacaron la actualización. ¿A quién me podría dirigir para preguntar si se prevee sacar una actualización de Movistar? Que solución me podeis dar. Un saludo

Mensaje 1 de 5
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola ferrom, es un placer para mi ayudarte,

he leido detenidamente tu post y sinceramente pienso que tu problema puede estar mas relacionado con la tarjeta SIM que con un tema de actualizaciones.

   Seria interesante que insertases tu tarjeta SIM en otro dispositivo para ver si funciona correctamente la conexion de datos ya que al ser el terminal nuevo descarto error en el mismo.

   En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por Servicio de Asistencia Técnica Oficial de Samsung o distribuidores autorizados.

   No será de aplicación la Garantía Legal, ni, en su caso, la comercial, cuando:

  • la falta de conformidad corresponda a una discrepancia con las normas de seguridad o técnicas locales o nacionales de un país distinto al cual originalmente fue diseñado y producido o en su caso, destinado a la venta;
  • dicho producto o cualquiera de sus identificativos (número de serie, etc.) hayan sido, total o parcialmente, abiertos, montados, desmontados, manipulados y/o reparados por persona ajena a los Servicios de Asistencia Técnica Oficial o distribuidores autorizados de Samsung;
  • la falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de Samsung o bajo su responsabilidad, o por el consumidor siguiendo las instrucciones de instalación de Samsung);
  • haya rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos...

   El tema es bastante sencillo si reinstalas software por tus propios medios, ya sea el oficial debidamente homologado con la compilacion de la operadora o bien uno diferente, el departamento tecnico de soporte perteneciente a Samsung lo detectara con un alto indice de probabilidades y por tanto se negara a repararlo. 

   Cuando una tienda o distribuidor envia un terminal en garantia al fabricante para reparar y vuelve en el mismo estado que se remitio con un informe que pone "irreparable" ya te puedes imaginar por lo que es, en este tu caso.

   Mi humilde consejo y recomendacion es la siguiente: Mientras que tu terminal este en garantia oficial, evita cualquier operacion de manipulacion asi como alteracion y/o modificacion de su software por tu cuenta o cualquier servicio de soporte tecnico no autorizado por el fabricante.

  Aunque mi opinion no sea compartida en cuanto al tema de la actualizacion, desde aqui te informaran si hay previsto a corto-medio plazo  una nueva version  para este software.

   Un saludGuiño



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Mensaje 2 de 5
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ferrom
Yo probé el VDSL

Hola, buenos días! Muchas gracias por contestarme tan pronto. Es que esa era mi duda, aunque sea el software original descargado de su página, tenia mis dudas que lo pudiera hacer yo, de hecho, Samsung me dijo en una consulta que buscara el SamMovile la última versión y reinstalara. El problema de la Sim no es, ya que es lo primero que pensé e hice un duplicado. Tengo otro terminal, un Galaxy Mini s5570 y no tengo esos problemas, por eso pienso que debe ser el android. Llevo desde ayer probandolo con solo la red 2G y entonces no hay problemas, pero es un fastidio tener una velocidad superior y no poderla utilizar. ¿Que me recomiendas que pueda hacer?

 

¿Dónde del foro puedo preguntar si van a poner alguna actualización del Software de Movistar? Es mucho mas sencillo actualizar desde el terminal, por eso lo pregunto. Si veo que no sacan actualización, ¿podría preguntar a alguien de Movistar para "exigir" que saquen una?, esto de las actualizaciones "cerradas" de compañias no se suele mover, no s´s si me entiendes.

 

Si lo vuelvo a llevar a la tienda para que lo manden ¿puedo exigir que el firmware que me reinstalen sea el "limpio" y no sea de Movistar? Yo creo que puede ser ese el motivo por el que los datos no van bien.

 

Muchas gracias

 

 

Mensaje 3 de 5
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo ferrom, es un placer para nosotros,

por supuesto que puedes recibir atencion de un moderador. Debido a la avalancha de peticiones que ultimamente esta recibiendo la Comunidad, atienden por orden de turno como siempre pero la cola es mas larga.

   En cuanto llegue tu turno, te pedira datos por mensaje privado uno de nuestros compañeros moderadores para disipar tus dudas.

   Un saludGuiño y no te preocupes que tanto yo como los moderadores de la Comunidad estaremos encantados de atender tus consultas.



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Mensaje 4 de 5
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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ferrom,

Puesto que mi compañero Marcelo-movistar ya ha realizado la consulta acerca de la homologación de una nueva actualización para tu teléfono en otro hilo, procedo al cierre de éste. De esta forma evitamos duplicidades en la consulta.

 

Por otra parte, agradecemos a thonio su colaboración en este hilo.

 

Un saludo.



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