Cambio contínuo cobertura 3G - H

salva.perez
Yo probé el VDSL
Cambio contínuo cobertura 3G - H

Buenos días, 

 

Hace unas semanas hice la portabilidad desde Vodafone a Movistar.

 

El tema es que he detectado cambios contínuos en el tipo de conexión desde 3G, cuando está la conexión en reposo, a H, cuando hay trasiego de datos, y de vuelta a 3G cuando acaba la 'consulta'...

 

Problemas:

- La batería me dura medio día desde la portabilidad, cuando antes, con vodafone, me duraba perfectamente día  y medio (mismo móvil, mismo SO que antes...) En el trabajo tengo que tener enchufado el móvil si no quiero quedarme sin batería a lo largo de la mañana, aunque lo haya tenido cargando toda la noche...

 

- Ciertas páginas seguras (https) parece que manejan de alguna forma esos cambios en los protocolos de transferencias de datos como cortes en la conexión, por lo que te 'echan' de la sesión. Suelo acceder a páginas de banca electrónica de manera MUY frecuente, por lo que ahora mismo tengo un problema en este sentido al no poder acceder para realizar operaciones...

 

Necesitaría una solución...

 

Gracias.

Mensaje 1 de 4
3.101 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola salva.perez,

La fluctuación que indicas entre la cobertura 3G y H en función de cuando hay transferencia de datos y cuando no la hay es normal.

Cuando un terminal está registrado en 3G, permanece en esa cobertura hasta que se llega a cierto umbral de transferencia de datos, en el que el cambio de 3G a H se realiza automáticamente. Una vez que la transferencia de datos ha concluido, el terminal vuelve a tener cobertura 3G.

En sí, esto no debería ser causa de que el terminal tenga un consumo más elevado de batería que con tu antiguo operador. ¿Has comprobado si esto te sucede en cualquier zona en la que te encuentres?

 

Respecto a tu segunda cuestión, he comprobado que en este post señalaste que tenías un terminal Samsung Galaxy S en el que recibiste la configuración de acceso a internet de manera automática.

Si el punto de acceso que tienes configurado es el que utiliza el APN telefonica.es, prueba a configurar y predeterminar el siguiente punto de acceso y verifica si con éste puedes acceder correctamente a páginas web seguras:

 

  • Nombre de conexión: Movistar Internet
  • Apn: movistar.es
  • Proxy: (no definido)
  • Puerto: 8080
  • Nombre de usuario: MOVISTAR
  • Contraseña: MOVISTAR
  • Servidor: (no definido)
  • MMSC: http://mms.movistar.com
  • Proxy MMS: 10.138.255.5
  • Puerto MMS: 8080
  • MCC: 214
  • MNC: 07
  • Autenticación: PAP
  • Tipo de APN: Si te aparece un listado de opciones para elegir, selecciona internet + mms. Si en cambio te aparece un cuadro para escribir, pon default,supl,mms

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
3.080 Visitas
salva.perez
Yo probé el VDSL

Hola Juan,

 

El APN lo tenía con los mismos datos, excepto el usuario (y supongo que la contraseña también...) que lo tenía en minúsculas... Lo he cambiado a mayúsculas tal y como me indicas.

 

La verdad es que no esperaba que funcionara, pero parece que funciona: acabo de realizar una operación en banca electrónica y no me ha 'echado' de la sesión... aunque sigue cambiando contínuamente de 3G a H... 

 

El tema de la batería, revisaré a ver si hay otra cosa... no sé qué solución puede tener.

 

La cobertura que suelo tener es H. Cuando salgo del trabajo, suelo quitar los datos para no gastar batería y al llegar a casa, conecto con wifi cunado tengo que mirar algo...

 

Otra cosa, que no se si será correcto, es que tengo dos APN. Las dos se crearon de forma automática cuando me registré el la red de Movistar: 

 - 'Movistar', que es la que me has indicado tu.

 - 'Conexión Compartida' de nombre, con APN de movistar.es

 

Esto es normal?

 

Gracias por la rapidez en contestar... 

Mensaje 3 de 4
3.074 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola salva.perez,

Para tratar el problema que tienes con la batería puedes seguir algunos pasos:

  • En función del uso que hagas de la conexión de datos, puedes marcar en determinados momentos el modo de red Sólo GSM. Conectarás a datos por medio de las coberturas GPRS y EDGE (las cuales te proporcionarán velocidades de navegación inferiores), pero la batería te durará más.
  • Sigue los consejos que se indican en este hilo.
  • Comprueba, ya sea por KIES o FOTA,  si hay alguna actualización disponible para tu terminal. En este enlace te indican cómo.
  • También puedes revisar las aplicaciones que has instalado recientemente en tu terminal para ver si el consumo excesivo de batería que señalas coincide con la fecha en que instalaste alguna de ellas.

Respecto a tu segunda cuestión, es normal que tengas dos puntos de acceso distintos en tu terminal, ya que el uso de cada uno de ellos es diferente:

  • El perfil Movistar es el utilizado para la conexión a datos desde el terminal y para mensajería multimedia (MMS).
  • El perfil Conexión compartida es el que se utiliza para conexiones a internet usando el móvil como módem o router (tethering).

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
3.062 Visitas