Cargo por uso de datos en Roaming teniendo los datos móviles anulados

valleruela
Yo probé el VDSL
Cargo por uso de datos en Roaming teniendo los datos móviles anulados

Tengo un movil xiaomi red rice 1. En enero me desplace a Portugal anulando los datos móviles antes de salir en el aeropuerto y no volviéndolos a activar hasta la vuelta otra vez en España. Pues bien he recibido cargo de la tarifa Europa los tres días que estuve fuera y habiendo reclamado me dicen que las conexiones se han producido. ¿Es esto tecnicamente posible?. Tengo provisionado esa tarifa pero me informaron que solo se me facturará cuando haga uso de los datos, teniendo una tarifa plana de 25Mb/dia. Me han hecho cargo por 0.01Mb en los tres días ¿Esto demuestra el uso?. Salgo de vez en cuando al extranjero y es la primera vez que me ocurre. ¿Alguna aplicación puede utilizar conexiones de datos a través de la red de voz?.

Saludos

Mensaje 1 de 11
1.985 Visitas
10 RESPUESTAS 10
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola 00407, es para mi un placer informarte,

   Las aplicaciones VOIP pueden utilizar conexiones de internet movil GSM/3G para transportar paquetes de datos de voz (por ejemplo skype) pero tu no te refieres a esto por lo que has dicho en tu post.

   Te informo que en las conexiones a internet móvil, quien inicia el proceso de conexión es siempre el móvil, no la red.

   Tu dispositivo exige en primer lugar que haya una peticion de conexion, por lo cual, este le dice a la red que se quiere conectar y cuando la misma recibe dicha peticion revisa los permisos de internet de la linea y permitira o no establecer la conexion. En estos aspectos los iPhone (apple) han hecho muchas de las suyas.

   Un saludo y gracias por participar en la comunidad.Guiño

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.964 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Sí los datos han sido desavilitados no tiene porque hacerlo.

Aún teniendo la Itinerancia de datos habilitada, cuando desactivas los datos se desmarca dicha opción.

¿Podemos estar hablando de un cobro automático al conectarse a la Red (En este caso voz) del operador con el que tiene Movistar acuerdo y cuente cómo esa pequeña conexión que indicas?
Mensaje 3 de 11
1.943 Visitas
valleruela
Yo probé el VDSL

Gracias por Responder.

El caso me tiene preocupado porque salgo a menudo y no se que voy a hacer la proxima vez. Mi mujer me acompaño en el viaje y a ella no le hicieron ningún cargo (Ella tiene un movil con Windows Phone)

Gracias

Mensaje 4 de 11
1.906 Visitas
valleruela
Yo probé el VDSL

Gracias por responder

No se lo que puede haber pasado, lo que si estoy seguro es lo de haber quitado los datos. Un compañero me dice que seguramente el movil chino xiaomi no deshabilita bien los datos¿?

Saludos

Mensaje 5 de 11
1.905 Visitas
valleruela
Yo probé el VDSL

Hola otra vez

He estado probando mi movil y parece que teniendo activada la itinerancia de datos, si desactivo los datos móviles esta permanece activada. ¿Eso podría ser la causa? Si otra vez que salga además de desactivar los datos móviles desactivo también la itinerancia de datos estaría seguro de no realizar conexiones?

Saludos

Mensaje 6 de 11
1.904 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

00407101r escribió:

Hola otra vez

He estado probando mi movil y parece que teniendo activada la itinerancia de datos, si desactivo los datos móviles esta permanece activada. ¿Eso podría ser la causa? Si otra vez que salga además de desactivar los datos móviles desactivo también la itinerancia de datos estaría seguro de no realizar conexiones?

Saludos


Puede ser pero yo lo he probado en mi Sony, y si desactivo los datos, los de Itinerancia también se desactivan....

 

Si el chino no los desactiva ya sabes lo que es.

Mensaje 7 de 11
1.902 Visitas
valleruela
Yo probé el VDSL

Hola

Espero que sea eso porque al fin y al cabo tiene solución, lo fastidiado es no saber que es y luego recibir cargos inexperados, la prueba han sido 3 días y 6€, podría ser peor

Gracias

Mensaje 8 de 11
1.897 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Screenshot_2015-02-08-21-13-48.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así es como se quedan en Sony.

 

¿Con ese terminal nunca habias salido fuera de España?.

Mensaje 9 de 11
1.895 Visitas
valleruela
Yo probé el VDSL

Screenshot_2015-02-08-22-26-36[1].png

Mensaje 10 de 11
1.883 Visitas
valleruela
Yo probé el VDSL

Si que había sacado ese móvil de España en Septiembre en Belgica. Pero esa vez no recibí cargos. La tarifa Europa que me aplican es una tarifa que hay que activar y que permite una tarifa plana de 25mb al día. Anteriormente había que activarla antes de salir y desactivarla a la vuela. La última vez me dijeron que ya no era necesario. La tenía provisionada y cuando saliera, solo si hacía uso de internet y el día que lo hiciera se me aplicaría el cargo. Si no hacía uso no me cobrarían nada y ahora me cobran 0.01Mb redondeado mucho al alza en 3 días a 1.99€mas iva cada día. Habrá que ver que entienden ellos por uso.

Gracias por el interés en dar luz al tema

Mensaje 11 de 11
1.880 Visitas