Hola,
En algunas líneas de Metro Madrid, como la 6, y cercanías en túneles, hay cobertura 3G a tope pero imposible navegar, ni siquiera se envían/reciben Whatsapp o a veces ni siquieran salen los sms o llamadas.
¿Hay algún problema? ¿Es esto normal? ¿Hay algún plan de mejora?
Saludos y gracias.
¡Hola alex_7191!
Normalmente las estaciones de metro que disponen de cobertura móvil tienen el identificador correspondiente en andenes, etc.
Para poder revisarlo, necesitamos zonas concretas, pues en caso de tener que pasarlo a un segundo nivel, los técnicos de campo necesitan un punto exacto para hacer mediciones en caso de que fuera necesario.
Envíame por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario" incluyendo tu número de teléfono móvil, nombre, NIF del titular de la línea, y alguna zona o zonas exactas (estación, andén, túnel, etc.) donde lo hayas notado con mayor frecuencia.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Repito que el nivel de cobertura suele ser bueno, casi todas las rayas, pero por muchas rayas que haya no es posible navegar lo más mínimo.
¡Hola!
Actualizamos el estado del hilo. Tras recibir los datos necesarios proporcionados por alex_7191, hemos abierto un boletín al área especialista, para que sea revisado el caso. Por privado te hemos enviado Alex el número de referencia de la gestión.
Por nuestra parte haremos el seguimiento de la gestión, cualquier novedad te contamos, o nos cuentas.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola!
Acabo de cambiar a Movistar y me encuentro que lugares donde la anterior compañía me ofrecía cobertura de datos perfecta ahora no hay ninguna.
Es el caso que planteaba alex_7191, concretamente en túneles del Cercanías de Madrid y lugares concretos que frecuento.
Si te parece te escribo un privado con las zonas donde yo lo he detectado, si coinciden con las de alex_7191 pues se resolverá con su consulta, si hay alguna zona que él no informe quizás podais añadirlas.
Ahora te escribo, Carlos
Un saludo
Confirmo o expuesto por @alex_7191 , la velocidad en el metro desde hace un tiempo es muy baja, aunque la señal es fuerte, los tests de velocidad no pasan de 200 kbps de bajada y 35 kbps de subida.
De todos modos nunca he conseguido pasar de 1500 kbps en la red del metro.
¡Hola de nuevo alex_7191!
Disculpa la demora, estos días no te hemos comentado nada porque veíamos que el boletín seguía abierto, los técnicos del área de coberturas están haciendo pruebas en esas zonas.
Si hubiera algún cambio te contamos, o te contactarán ellos...
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola!
Os ruego que no dejéis de informar a través de este hilo pues yo también estoy pendiente del problema a lo largo del túnel del tren de cercanías de Madrid entre Atocha y Chamartin.
Muchas gracias!
¡Hola Pgmint3!
No te preocupes, mantendremos el hilo abierto y os informaremos, sin problema.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola, yo también noto el mismo problema, a diario uso la línea 6 entre Legazpi y Avda. de América (L6) y es imposible navegar, ni siquiera los msgs de whatsapp se reciben.
Lo que más me fastidia es que creo que es un problema que afecta sólo a movistar, veo a gente navegando y usando apps de mensajería sin problemas, de hecho, antes de cambiarme a movistar, hace 1 año, con vodafone no tenía problemas para navegar, se notaba que a horas punta iba más lento, lo cual me parece totalmente comprensible, pero como digo, con movistar es imposible utilizar datos en el metro
Espero que se solucione este problema.
Saludos.
¡Hola a todos!
Con respecto al tema del Cercanías, se está revisando, pero tenemos confirmada una incidencia en esa zona.
Con respecto al tema del metro, si sois tan amables, probadlo en los próximos días y me comentáis el resultado.
Si el resultado no fuera correcto, aquellos de vosotros que no me hayáis enviado los datos de vuestras líneas, envíadme por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, zona exacta donde falla (estación concreta, si es en andén o en túnel, y algunas fechas y horas en las que lo hayais notado).
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
En la línea 6 sigue igual, entre Av. Amércia y Pacífico sólo sms + voz, navegar es prácticamente imposible.
Medida de velocidad en el metro: 285 bajada, 7 subida:
En la calle: 14603 bajada, 2469 subida:
¡Hola de nuevo alex_7191!
Disculpad las molestias, por lo que he podido comprobar, se siguen haciendo pruebas en el tema del metro.
En cuanto a la cuestión del cercanías, sigue la incidencia abierta, se están realizando actuaciones para corregirla.
Cualquier novedad os contaremos...
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas a todos, como el resto puedo confirmar que tras cambiar a movistar he notado que la cobertura de datos en el tramo entre pacífico y Avda America de la línea 6 es malo, intermitente o casi nulo. He estado durante muchos años con otras compañías y hasta ahora no he tenido este problema en mi trayecto habitual de metro.
¿Se sabe algo sobre las incidencias abiertas?
Gracias
Hola, estos días he estado haciendo pruebas y sólo he notado que en las estaciones de Planetario-Arganzuela y Avda. de América a veces recibo correos y mensajes de whatsapp. Cuando me ha pasado, he probado a hacer un test de velocidad, pero sólo he conseguido el ping, (más de 800ms, por lo general) pero no se ha llegado a producir la carga o descarga de datos para hacer el test, así que entiendo que poco o nada ha mejorado.
Es más, me he fijado que hay momentos en los que la cobertura 3G desaparece y se pasa a Edge o incluso en algunos momentos desaparece totalmente la cobertura.
Como ya he comentado anteriormente, esto parece que es un problema únicamente de movistar, en el metro veo contínuamente a usuarios navegando, contestando mensajes, correos...
Gracias.
¡Hola a tod@s!
Aquellos usuarios que habéis indicado que no podéis navegar en la línea 6 del metro (jml, masterflash, dricocor), por favor envíadme un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo estos datos (es importante que los tengamos todos):
- Vuesto número de teléfono móvil
- Estación/es de metro y zona exacta donde lo habéis probado (andén, túnel)
- Fecha y hora de las últimas pruebas que hayáis realizado (cuanto más reciente, mejor)
- Persona y horario de contacto
Así podremos pasar vuestros datos al área especialista en coberturas para que lo tengan en cuenta.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Enviados datos solicitados, espero que sean suficientes para intentar mejorar el servicio.
Gracias
Justamente esta mañana a las 6:25 he hecho un test de velocidad en la estación de Cuatro Caminos de la línea 6 y he obtenido 2400 kilobits de bajada, (estaba yo solo en la estación) tengo que probar a otras horas menos intempestivas y lo posteo.
¡Hola a tod@s!
Hemos pasado vuestros datos al área especialista para que lo revisen, por nuestra parte le haremos el seguimiento y os contaremos cualquier novedad en el hilo.
Cualquier novedad por vuestra parte nos contáis.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola a tod@s!
Respecto a la cuestión de la línea 6 del Metro, en el tramo indicado Avenida de America - Mendez Alvaro, desde el área especialista en coberturas se nos ha confirmado que se han detectado congestiones en el tráfico de datos, las cuales son especialmente altas en varios momentos del día, coincidentes con las horas punta de afluencia de usuarios.
Desde dicha área son conscientes de la situación. Para poder solventarla, es necesaria una ampliación de capacidad que está en estudio, pero de momento no podemos concretar cuando podría llevarse a cabo.
Si queréis consultarnos más adelante, con gusto lo revisamos de nuevo, para ver si hubiera nueva información al respecto.
¡Saludos y disculpad las molestias!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar