Cobertura 3G en Metro Madrid/Cercanías pero sin poder navegar

alex_7191
Yo probé el VDSL
Cobertura 3G en Metro Madrid/Cercanías pero sin poder navegar

Hola,

 

En algunas líneas de Metro Madrid, como la 6, y cercanías en túneles, hay cobertura 3G a tope pero imposible navegar, ni siquiera se envían/reciben Whatsapp o a veces ni siquieran salen los sms o llamadas.

 

¿Hay algún problema? ¿Es esto normal? ¿Hay algún plan de mejora?

 

Saludos y gracias.

Mensaje 1 de 55
6.715 Visitas
54 RESPUESTAS 54
Gambito82
Más integrado que la RDSI
Buenas tardes a todos!!!

He leído todos los mensajes al respecto de este hilo y constato que ya no nos responden a este problema que venimos experimentando, yo concretamente hace dos meses que tengo Movistar y he de decir que es lo peor que he hecho, para ser la supuesta primera compañía telefónica en España el servicio es más que lamentable, en el metro la cobertura es inexistente y como sé que me vais a preguntar que en qué estaciones y horas ya os digo que en toda la red y a todas horas, su servicio es una [....], por ello estoy deseando que llegue diciembre para que con su frescor invernal pueda volver de donde nunca debí irme (Vodafone). No hace falta que contestéis a este mensaje pues antes de formalismos y cordialidad deseo soluciones. Un saludo a todos y os doy ánimos para que llegue cuanto antes el momento de la caducidad de vuestras permanencias y seáis libres de tanta mediocridad.
Mensaje 51 de 55
1.227 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

A día de hoy puedo confirmar que en todo el túnel entre Atocha y Chamartín no hay cobertura de Movistar. Que en gran parte de la línea 8 de metro, con la que muchos turistas llegan a Madrid tampoco la hay.

 

Bueno, como nos van a subir 5 euros las tarifas y nos liberan de las permanencias por si nos queremos ir, a lo mejor es el momento.

 

Porque leyendo todo el hilo veo que hay muy buenas palabras pero ninguna intención de solucionar el problema.

Mensaje 52 de 55
1.214 Visitas
GuillerR
Yo probé el VDSL
Visto las buenas aportaciones de usuarios mostrando detalles técnicos, sin embargo sin novedades al respecto por parte de los moderadores, acabo de poner una reclamación en la web de metromadrid, si no me equivoco ellos son los responsables (o su third party) en la gestión de la infraestructura de las cells y que esto solo está afectando a usuarios de Movistar y Pepephone. Es desesperante solicitar información y nadie pueda aportar ni siquiera un comentario indicando si se está tratando o no.

Quizás para otras personas no sea importante, pero para los que trabajamos en redes, damos soporte 24 horas, dependemos de conexión de datos. Es un tema serio por los que nos preocupamos por hacer nuestro trabajo de una manera seria y este tipo de incidencias en zonas sin cobertura pues todavía se podría comprender pero en zonas metropolitanas con el despliegue de estaciones bases, no.
Por algo gratuito que hay, no se utiliza, organización.
Mensaje 53 de 55
1.183 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Desde el 5 de febrero (HACE DOS MESES) no hay respuesta de nadie de Movistar. Deben estar intentando contestar desde el metro...

 

Emoticono muy feliz

 

por ponerle algo de humor a algo tan triste

Mensaje 54 de 55
1.134 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola a tod@s! :smileyvery-happy:

 

Os queremos pedir disculpas en primer lugar por la tardanza en la respuesta Emoticono avergonzado

 

Respecto al túnel entre Atocha y Chamartín, como ya se comentó en alguna respuesta anterior, es una incidencia conocida y que se está intentando solventar desde hace tiempo como bien sabéis, pero que es de gran complejidad. Nos han confirmado que en estos días se están realizando nuevas actuaciones en el túnel encaminadas a solucionarla.

 

Para el resto de casos del Metro de Madrid que habéis citado, si sois tan amables enviadme un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo los siguientes datos:

  • Número de teléfono móvil afectado
  • ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM)
  • Nombre y NIF del titular de la línea
  • IMPORTANTE: zona exacta (si es en el andén o en el túnel, estación y línea de metro) Es muy importante para nosotros la zona exacta.
  • Fecha y hora de la última prueba que hayáis realizado (cuanto más reciente, mejor)
  • Horario y persona de contacto
Reiteramos nuestras disculpas Emoticono triste, y esperamos que nos facilitéis los datos pedidos para poder pasarlos al área de coberturas y se pueda revisar.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

------------------   Hilo cerrado por inactividad    ----------------------

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 55 de 55
1.126 Visitas