Cobertura 3g iPhone 5

Dynam1co
Más integrado que la RDSI
Cobertura 3g iPhone 5
Buenas tardes. Hace poco que compré a Movistar un iPhone 5 y he notado que en mi código postal no tengo 3G. Esto me parece bastante raro, ya que antes tenía un iPhone 4 y sí que tenía, por eso creo que no es problema de la zona.

Decir que en Alicante ciudad sí que se me conecta el 3G, pero no en el código postal 03670.

Varias personas de mi familia tienen movistar y la cobertura es H. A mí me aparece un círculo.

Un saludo y gracias.
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 11
2.074 Visitas
10 RESPUESTAS 10
TietaNieves
Yo probé el VDSL

Hola, ¿has probado a reiniciar? ¿has comprobado que tengas activado la opción de 3G dentro del menú de Ajustes > General > Datos móviles > Activar 3G? ¿tienes los datos introducidos de Ajustes > General > Datos móviles > Red de datos móviles?

 

A ver si te sirve algo de eso...

Mensaje 2 de 11
2.071 Visitas
Dynam1co
Más integrado que la RDSI
Sí. Lo he apagado y encendido, tengo los datos activados, por eso tengo 3g en algunos lugares. Lo he puesto en modo avión y tampoco funciona.

Un saludo y gracias por responder.
Mensaje 3 de 11
2.068 Visitas
TietaNieves
Yo probé el VDSL
Se ha intentado... a ver si hay suerte y coge el tema y un moderador.
Mensaje 4 de 11
2.057 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Dynam1co y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

 

No vemos ninguna avería en esa zona. De todas formas ¿nos confirmas que te ocurre en cualquier lugar? ¿Qué versión de iOS dispones? ¿Has probado tu SIM en otro terminal o viceversa? Si deseas, podemos ir revisando tu línea, para ello por mensaje privado envíame tu Nombre, NIF y Nº.

 

SaludGuiños

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
2.051 Visitas
Dynam1co
Más integrado que la RDSI
En otras zonas funciona OK. La versión es la 6.1.4 no puedo probar la sim porque es una nanosim y no tengo otro terminal para ponerla.
Mensaje 6 de 11
2.046 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Dynam1co,

 

Si sólo te ocurre en ese lugar, tendré que abrir una avería hacia el área de cobertura. Por privado envíame la dirección exacta y un horario de contacto.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
2.038 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Dynam1co,

 

He recibido tu privado. Me comentas que por ejemplo las líneas o móviles de tus padres si tienen cobertura 3G/H allí, mientras que tú no. Pero, si que tienes cobertura 3G en otras zonas. Es un poco extraño. Da a pensar que tu terminal no tiene buen alcance a la red 3G en aquella zona mientras que los demás si, ¿utilizas alguna funda?. La antena 3G a la que registras la tienes a aprox 1KM.

 

Los parámetros de tu línea están correctos, por lo que será necesario descartar algún problema del terminal o la tarjeta. ¿Has probado a restaurarlo y configurarlo como nuevo? Si persiste, tendrás que hacer una prueba cruzada. Acercate a algún distribuidor para ello.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
2.016 Visitas
TietaNieves
Yo probé el VDSL
Y me permito añadir un dato más... me suena habe leído en comunidades relacionadas con el iPhone que algunos iPhone 5 perdían la cobertura 3G de forma sistemática además de tener problemas para coger cobertura cuando con otros terminales similares no había ese problema.

Busca en Google a ver si hay usuarios con similar incidencia. Quizás sea problema del iPhone.
Mensaje 9 de 11
2.011 Visitas
Dynam1co
Más integrado que la RDSI
Ya he buscado, y lo único que dicen es que fue a raíz de una actualización. Lo que he hecho es quitar el operador automático y poner movistar por defecto, cuando pierdo el 3g pongo y quito el modo avión y vuelve a conectarse. Esto no soluciona el problema, pero por lo menos puedo obligar a que se conecte por 3g
Mensaje 10 de 11
1.945 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Dynam1co,

 

Cuando puedas...realiza lo que te comenté en mi último post y nos indicas si has detectado el fallo en la SIM o tu iPhone. Con ese resultado te puedes acercar al distribuidor para solicitar un duplicado o bien que deriven a revision tu terminal. Por si te interesa te dejo aquí la web de contacto del fabricante: http://www.apple.com/es/contact/

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.892 Visitas