Cobertura 4G/LTE Barcelona

polalegria
Más integrado que la RDSI
Cobertura 4G/LTE Barcelona

Hola buenos dias,

 

Soy nuevo en este foro y espero que desde aqui me puedan solvertar las dudas mejor que por telefono.

 

Hace una semana aproximadamente llame a Movistar para informarme sobre las tarifas 4G/LTE y cuando podia darme de alta en el servicio. La contestacion fue que el servicio no tenia coste adicional y lo podia tener enseguida en mi termianl.

 

Al dia siguiente llame porque no veia la señal en mi terminal y una comercial me comento que el servicio estaria disponible el 18 de septiembre de 2013 en Barcelona capital.

 

Hoy, ahora, acabo de llamar al departamento de empresa y me han dicho, despues de colgarme el telefono 4 veces y pasarme con el departamento tecnico, que solo esta disponible en Madrid. Al pregutarme que terminal tenia me han dicho que no era compatible aun con el 4G de movistar y que aun que en Barcelona dispusieramos de LTE no podria hacer uso de ello.

 

Por cierto, mi terminal es un iPhone 5 iOS7 Gold Master, si tiene 4G/LTE disponible, hay que añadir que con iOS6 tambien.

 

Despues de ver que los comerciales no tienen ni idea de lo que venden ni de telefonos me veo obligado hacer uso del foro para que me expliquen mejor la fecha de salida del 4G en Barcelona.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 22
10.469 Visitas
21 RESPUESTAS 21
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes polalegria, bienvenid@ a la comunidad:

 

Para poder disponer de 4G, es necesario que se cumplan varias condiciones: 

 

-Tener dado de alta en la línea (llamando al 1004 o a través de la aplicación Mi Movistar) el servicio 4G,

-Estar en una zona en la que se disponga de esta cobertura y

-Un teléfono compatible con 4G 

 

De momento, como te han comentado, solo está disponible la red 4G en diferentes poblaciones de la Comunidad de Madrid, se preve que a lo largo de este año se amplíe a otras áreas; puedes ver el mapa actual de cobertura y previsión en este enlace

 

En cuanto a la cuestión de tu terminal... la versión de iOs 7 que se libera, no implementa en los ajustes de red la opción de activar 4G, siendo necesaria una actualización de ajuste de operador que se notificará posteriormente.., (de ahí, entiendo, que te hayan comentado que tu dispositivo aún no es compatible con la red 4G de movistar)

 

Como comentas que tienes la versión GM que tiene disponible la activación de 4G/LTE , si cumples las dos primeras condiciones posiblemente te funcione...

 

Espero haber aclarado en parte tus dudas

 

SaludosGuiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
10.394 Visitas
polalegria
Más integrado que la RDSI

Hola Raquel buenas tardes,

 

Somos clientes de Movistar Empresa.

Tenemos dispositivos compatibles con 4G/LTE.

 

Me podrias especificar para cuando esta previsto lanzarlo en Barcelona capital? 

 

Gracias Guiño

 

Mensaje 3 de 22
10.360 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola polalegria, buenos días:

 

El despligue se realizará a lo largo de este año, pero me temo que no puedo concretarme fechas, lo lamento.

 

Puedes preguntarnos en unas semanas, a ver si podemos informarte de un modo más exacto.

 

SaludosEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
10.185 Visitas
enriquet78
Yo probé el VDSL
En las demas capitales de provincia, como puede ser en mi caso almeria,,,,para cuando estaria previsto el despliegue???? Gracias
Mensaje 5 de 22
9.555 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días enriquet78

 

Voy a consultar la disponibilidad prevista en Almería y te informo

 

saludosGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
9.544 Visitas
enriquet78
Yo probé el VDSL
O.k. A la espera estoy
Mensaje 7 de 22
9.533 Visitas
enriquet78
Yo probé el VDSL
Sigo a la espera de que me digan para cuando la cobertura 4G para las capitales de provicia de menos de 200000 habitantes, como puede ser almeria
Mensaje 8 de 22
9.229 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola enriquet78

 

En cuanto me informen al respecto, te lo dejaré en el hilo..

 

SaludosGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
9.195 Visitas
enriquet78
Yo probé el VDSL
Hay una cosa que no veo muy logika,, que anuncien a bombo y platillo la tegnologia 4G,,,,y luego solo resulta que solo es posible esto en las grandes capitales y los demas a esperar un par de aňos,,,no me parece muy logiko no
Mensaje 10 de 22
9.164 Visitas
Ethan Hunt
Yo probé el VDSL

En la web Movistar existe un apartado de 4G con un mini-mapa de cobertura.

 

http://www.movistar.es/particulares/coberturas/movil/4G?pid=byside-4g-particulares

 

Se indica a CORTO plazo las previsiones de despliegue para el 2013.

Igual que en su dia nos paso a todos con el 3G ..... poco a poco llego a todo el mundo.

 

habrá que tener un poco de paciencia ... pero si al final te pules los MB de la tarifa en cuatro días ... te va a dar igual el 4G que el 5G.

 

Me interesa más MB/GB a un precio económico que navegar a más velocidad que 3G en el móvil, que para eso ya tengo la fibra de 100 MB.

Mensaje 11 de 22
8.740 Visitas
enriquet78
Yo probé el VDSL
A mi me interesa bastante el 4G,,,tengo la tarifa multidispositivo 70 para autonomos y solo me recortan la velocidad en caso de congestion de red,,,,asi que cuanto antes venga el 4G mejor para mi,,,,ya que la unika conexion a internet de la cual dispongo es la 3G de movistar movil
Mensaje 12 de 22
8.675 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola enriquet78

 

Disculpa la demora..

 

De momento, la información que podemos ofrecerte sobre la previsión de implementación de la red 4G en los diferente municipios es la que apareace colgada en la web de movistar (enlace que te ha proporcionado o la que dejé yo misma unos post más arriba). En ella, de manera periódica, se irán implementando las zonas de despliegue de la red.

 

Salu2Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
8.568 Visitas
alexgarcia2407
Yo probé el VDSL

hola buenas noches soy nuevo por aqui y tenia una duda como es posible que tenga red 4g en barcelona (y  funcionando ) en mi samsung galaxy s4 libre y sin la opcion de lte aun en el dispositivo (porque no me han mandado aun los ajustes de operador) y solo pone gsm o 3g. gracias

Mensaje 14 de 22
5.851 Visitas
josepm
Yo probé el VDSL

En Barcelona ciudad ya podemos disfrutar de 4G, pero algunas poblaciones cercanas (10km), aún no.

 

Saludos

Mensaje 15 de 22
5.802 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días a Amb@s

 

Según nuestras previsiones, la red 4G se desplegará en Barcelona (junto con otras zonas), podéis ver la información completa en este post,  a finales de Octubre.

 

Si en ciertas ocasiones captáis red 4G es debido a las pruebas que se están realizando en estos momentos.

 

Es bastante extraño, alexgarcia2407, que puedas conectarte a 4G con un Samsung S4 libre, aún no está liberada la versión de software que incorpora el modo de red 4G y hasta que no esté actualizado no debería ser posible la conexión .smileyfrustrated: ¿tienes quizá instalada alguna aplicación que habilite la funcionalidad 4G?

 

Salu2Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
5.775 Visitas
MarcCaparros
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Soy de Barcelona, tengo activado el servicio pero ya leo que hasta finales de mes nada. Esperaremos entonces....

 

Gracias!

Mensaje 17 de 22
5.250 Visitas
danielyemima
Mi vida cambió con el ADSL

¿Y para cuando en GIrona?

 

Yo también tengo activado el 4G, pero todavía no lo he podido ver funcionar.

 

Saludos

Mensaje 18 de 22
5.246 Visitas
MarcCaparros
Mi vida cambió con el ADSL

Ayer en Barcelona y durante todo el día practicamente, en mi iPhone 5 podía observar cobertura 4G, otra cosa es que realmente lo fuera, ya que aun no hemos recibido los ajustes de operador que nos activa realmente el servicio según moderadores. La cuestión es que imagino que para otras localidades como Girona, llegará despues de Madrid, Barcelona, habilitando en esta última tal y como nos dijeron a finales de mes.

 

Esperemos que llegue pronto. Clientes de otras operadoras ya lo están utilizando! Saludos!

Mensaje 19 de 22
4.866 Visitas
DJAre
Mi vida cambió con el ADSL
Con la actualización a ios 7.0.3 han vuelto a desaparecer los ajustes del 4G en el iphone 5. Vamos a estar liados con lo mismo en cada actualización? No deberían mantenerse los ajustes en versiones posteriores???
Mensaje 20 de 22
4.791 Visitas
DJAre
Mi vida cambió con el ADSL
Me contesto, veo que entrando en ajustes e información aparece de nuevo una actualización para el operador
Mensaje 21 de 22
4.788 Visitas
alexgarcia2407
Yo probé el VDSL

hola yo tengo un iphone 5s libre usando movistar empresa y si que tengo 4g en barcelona un saludo

Mensaje 22 de 22
4.634 Visitas