Cobertura 4G en router Huawei B315

Pipovich
Mi vida cambió con el ADSL
Cobertura 4G en router Huawei B315

Tengo instalado Fusion 4G en casa desde hace más de un año. Inicialmente, la velocidad de bajada y subida se mantuvieron constantes a 20MB/1MB. Trabajo desde casa con constantes videoconferencias alrededor del mundo, por lo que me es necesario un buen ancho de banda.
Desde hace unos meses, tengo problemas de velocidad en momentos puntuales, supongo que por saturación en los repetidores. Ayer, un técnico pasó por casa para cambiar el router a uno nuevo, pero eso no solucionó el problema. Sigo sufriendo bajones en la velocidad tremendos; en algún momento, mi velocidad de bajada (comprobada en speedtest.net) es sólo de 0,40MB (irrisorio hoy en día) incluso comprobando a través de cable ethernet.
Como indicaba, he probado de todo... desde acceder al modem para cambiar la conectividad de 4G (automático) a 3G, ganando algo en determinados momentos, pero nada significativo (max 3MB de descarga)... haciendo imposible el desarrollo normal de mi trabajo.

Debo decir que mi teléfono móvil profesional está con otra compañía (orange) que, al parecer, goza de mejor cobertura en esta zona, y con el puedo navegar perfectamente a velocidades 4G normales (20MB) y de manera regular.
He probado también el uso de una antena externa tal y como sugirió el técnico de Movistar (10DB extras) pero no consigo mejorar la señal 4G ni la 3G. En definitiva.... tengo que reconsiderar el actual servicio y si, de verdad, merece la pena sufrir este servicio que no cumple con las expectativas ni con las necesidades.
No menciono que, a menudo, no puedo utilizar la plataforma digital de TV debido a la bajada comentada y mi servicio en Yomvi queda sin conexión.... Desesperante....  

Mensaje 1 de 7
682 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola  Pipovich 

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Para que podamos ayudarte, si eres tan amable, envíanos por privado los siguientes datos:

 

.- Nombre y Nif del titular de la línea.

.- Número de teléfono afectado

.- Dirección exacta de instalación (calle, localidad y provincia)

 

Un saludo,

 

Sonsoles



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
655 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Pipovich,

Hemos recibido por privado los datos solicitados.

 

Como no tenemos constancia de ninguna incidencia en la zona, hemos procedido a abrir una consulta al área correspondiente.

 

Te contactarán. Por nuestra parte, llevaremos el seguimiento de este boletín y te informaremos de las novedades que se produzcan.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
632 Visitas
Pipovich
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Juan Luis
Espero noticias

Un saludo
Mensaje 4 de 7
630 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Pipovich,

Compruebo que finalmente se pusieron en contacto contigo y tras realizarse unas actuaciones, el boletín fue cerrado.

 

¿Puedes confirmar si la incidencia ha quedado resuelta?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
605 Visitas
Pipovich
Mi vida cambió con el ADSL
Pues por desgracia no puede ser arreglado.... Los repetidores en mi zona están saturados y padeceré este problema siempre
Mensaje 6 de 7
600 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Pipovich,

Lamento que la resolución del caso haya sido tan poco satisfactoria.

 

Por mi parte, doy por cerrado este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
596 Visitas