Cobertura 4G que no llega

FrCh
Yo probé el VDSL
Cobertura 4G que no llega

B. días. Hace tiempo hice consulta sobre la cobertura 4G que no llegaba. Un técnico de este foro me comentó que estaba programada darla una estación que se encuentra fuera de la localidad a una distancia aproximada de 1,5 kilómetro. Bien, pues hace poco ha comenzado a emitir con la sorpresa que sólo llega a una parte de donde resido y al resto con poca potencia y por tanto muy pobre y oscilante el 4G fuera en la calle,  nulo dentro de la vivienda. No sé si habrá alguna previsión de aumentar la potencia o qué pero la verdad no veo más estaciones de Movistar por donde estoy y llevo esperando el 4G años y al fina me encuentro que comienza a emitir y no llega con suficiente fuerza. Eso sí, sales al campo y llega el 4G perfecto. Algo sin sentido, verdad?. En fin... Espero que algún técnico me conteste y haga alguna gestión al respecto a ver si mejoramos algo. Gracias y un saludo.

P.D. Decir que con Orange y Vodafones llega el 4G bastante bien.

Mensaje 1 de 8
974 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola FrCh,

Efectivamente, la antena 4G a la que se hacía referencia en este hilo se encuentra ya en funcionamiento.

 

Compruebo que la señal llega al núcleo urbano de la población de un modo un tanto disperso. Entiendo que el problema que señalas lo tienes desde que la antena comenzó a funcionar, ¿verdad?

 

De todos modos, puedes mandarme por privado los datos de tu ubicación concreta para que se revise si es posible mejorar la señal en tu zona.

 

Quedo a la espera.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
963 Visitas
FrCh
Yo probé el VDSL

Efectivamente la cuestión surge desde que comienza a emitir porque tenía puesta la esperanza que la cobertura fuera buena ya que ni incluso el 3G llega bien desde que retiraron la antena del centro de la localidad y como bien se ha dicho pensaba que con la nueva emisión de esa antena con 4G se solucionaría el tema. Pero me ha sorprendido que no llegue al centro en condiciones y si a los límites de la antena y en el campo va perfecto el 4G.

Mensaje privado enviado. Muchas gracias y al ver si hay suerte. Un saludo

Mensaje 3 de 8
958 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola FrCh,

Gracias por tu respuesta. Acabo de abrir una consulta para que nos confirmen si existe alguna posibilidad de mejorar la señal 4G en el núcleo urbano de tu población.

 

En cuanto obtenga respuesta te informaré.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
946 Visitas
FrCh
Yo probé el VDSL
Reitero mi agradecimiento x el interés y quedo a la espera .
Mensaje 5 de 8
934 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola FrCh,

Compruebo que finalmente se pusieron en contacto contigo y te informaron de las zonas que quedan cubiertas por la antena 4G de tu población, ¿verdad?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
880 Visitas
FrCh
Yo probé el VDSL

B. tarder. Siento no contestar antes. Sí, se pusieron en contacto x teléfono conmigo y me dijeron que lamentablemente no había solución ya que la antena que da servicio está retirada de la población y la potencia a la que deben emitir no da para casi 3 kilómetros de distancia, y lo que no entiendo es habiendo otra más cerca y compartida con Orange como Movistar no da servicio a la población por ahí. En su día se llegó a comentar q el Ayto. hizo todo lo posible x quitar la antena del centro y llevarla a las afueras, no quiero pensar que Movistar esté molesta x ello y al final "paguemos" los q no tenemos ninguna responsabilidad, sino todo lo contrario como es mi caso, estar abonado a Movistar desde siempre a excepción de un pequeño paréntesis. En fin... tendremos que aguantar sin cobertura 4G y con muy mala de 3G. Gracias por todo y un saludo.

Mensaje 7 de 8
871 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola FrCh,

Lamento que la resolución del caso haya sido la que comentas.

 

En lo que respecta a determinar la ubicación de una antena de telefonía entran en juego diversos factores, tales como permisos y trámites administrativos. Por otra parte, siempre se trata de brindar el mejor servicio en las mejores condiciones posibles.

 

Por mi parte, doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
860 Visitas